Android

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Registrado: ‎21-02-2017
Mensaje privado

No me funciona compartir internet

Publicado desde un dispositivo móvil BQ Aquaris M5
Desde hace un tiempo no me funciona compartir internet. Tengo un bq doble SIM, y con la de Euskaltel funciona pero con la de Vodafone no. Antes funcionaba con las dos, y no he cambiado nada.

Gracias
Mensaje 1 de 6 (2.797 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 15.899
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: No me funciona compartir internet

¡Bienvenido a Foro Vodafone, @criscapelo!

 

Lo principal, al no tratarse de un teléfono distribuido por Vodafone, es que te asegures de tener el APN para tethering configurado en tu terminal.

 

Para ello puedes seguir el manual para configurar el APN en terminales BQ poniendo los datos tal y como se indican con dos excepciones:

 

  1. En tipo de APN tienes que poner DUN.
  2. En el proceso final no dejes activo este APN ya que sólo se usará en el momento en que compartas datos con nuestra tarjeta.

Si tras realizar este proceso sigue sin funcionarte el servicio necesitamos que nos facilites los siguientes datos mediante mensaje privado (como requisito, por seguridad, debes ser titular de la línea):

 

  • Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Línea móvil afectada.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

 

Te agradecemos que nos contestes antes de los próximos 7 días para asegurarnos de que continúes necesitando nuestra ayuda.


Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 6 (2.776 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Registrado: ‎21-02-2017
Mensaje privado

Re: No me funciona compartir internet

Publicado desde un dispositivo móvil BQ Aquaris M5
¡Arreglado!

He configurado la APN y ya funciona. Es un misterio cómo se ha podido desconfigurar, pero ha ocurrido.

Gracias
Mensaje 3 de 6 (2.662 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 15.899
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: No me funciona compartir internet

¡Estupendo @criscapelo!

 

Nos alegramos que puedas usar la función de compartir Internet en tu móvil tras configurar el APN Emoticono feliz

 

Para cualquier otra consulta ya sabes donde estamos Guiño

 

Si marcas la opción de Aceptar como solución en mi respuesta estás contribuyendo a que el resto de usuarios de la comunidad que tengan la misma consulta que tú puedan resolver sus dudas.

 

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 6 (2.655 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎03-10-2017
Mensaje privado

Re: No me funciona compartir internet

antes si funcionaba. He utilizado el manual para configurar el APN en terminales BQ poniendo los datos tal y como se indican con dos excepciones.

Me conecto y me sale "Acesso a internet", pero al intenter entrar en un periódico por ejemplo, me dice que no hay acceso a internet.

si uso el móvil de mi mujer de Yoigo no tengo problemas.

Gracias

Mensaje 5 de 6 (318 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 15.899
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: No me funciona compartir internet

Bienvenido a Foro Vodafone @cuetoastur

 

Nos comentas que no te está permitiendo compartir la conexión de Internet en tu móvil indicándote que no hay acceso a Internet.

 

Es importante aclarar que los teléfonos móviles tienen que tener configurados dos APNs: uno para navegar desde el propio terminal (normalmente se llama Internet Móvil) y otro adicional que se llama Internet y es el que se utiliza en el caso de que compartas la conexión. La configuración difiere en algunos parámetros respecto a la indicamos anteriormente:

 

  • Nombre: Internet
  • APN: airtelnet.es
  • MCC: 214
  • MNC: 01
  • Tipo de autenticación: PAP
  • Tipo de APN: dun
  • Protocolo APN: IPv4

 

Si no te funciona te agradecemos que antes de contactar con nosotros realices una prueba cruzada con tu tarjeta en otro móvil o viceversa.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 6 (283 Visitas)