Android

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 30%
Mensajes publicados: 11
Mensaje privado

Mi móvil ya no coge 4G

[ Editado ]

Buenas, el problema que tengo es que hace ya unos dias que mi móvil ya no coge 4G. Tengo cobertura en la zona, es más, mi movil (Xperia Z1) antes, justo donde estoy ahora mismo, cogía 4G.

He probado a limpiarle la tarjeta, a reiniciarlo, pero nada, sigue poniendo el H+.

Si alguien me pudiese ayudar...

Gracias de antemano!

Mensaje 1 de 18 (11.800 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Re: Mi móvil ya no coge 4G

[ Editado ]

Hola @CDiazF

Antes de nada, te damos la bienvenida a Foro Vodafone, el canal en el que vamos a dar respuesta a todas tus consultas.

En un caso como el que nos planteas, en el que desde hace unos días tu terminal no coge cobertura 4G, en la misma localización en la que hasta ese momento había conectado a esa red sin dificultades, es necesario que nos facilites alguna información adicional para intentar localizar la causa de este comportamiento.

En primer lugar, resultaría muy útil que nos indicaras el código postal en el que te sucede, así como que nos confirmes si hay algún otro cliente de Vodafone que tampoco pueda conectar a 4G en esa misma zona. Si fuera así, podríamos estar ante una incidencia de cobertura y en cuanto estuvieras en otras ubicaciones recuperarías la conexión a ese tipo de cobertura.

En caso de que verifiques que otros clientes de la compañía sí tienen 4G en ese mismo punto, es necesario que realices una prueba cruzada (probar tu tarjeta en otro terminal que sí conecte y otra SIM en tu teléfono) para identificar en cuál de los dos elementos está el origen de esta situación. Con esa información podremos ofrecerte las indicaciones oportunas para intentar resolverlo.

Nada más por el momento, quedamos a la espera de tus comentarios para ofrecerte toda la ayuda adicional que sea precisa.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 18 (11.627 Visitas)
Batería al 30%
Mensaje privado

[ Editado ]

@La verdad que que hay dos moviles más que son 4G pero los tenemos de hace poco, y nunca se han conectado al 4G.

Mi codigo postal es 36627 (el de mi pueblo, donde yo vivo y siempre tuve 4G) y el de la ciudad que tengo al lado es 36620.

Gracias por la respuesta!

Mensaje 3 de 18 (11.622 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @CDiazF

Muchas gracias por tu colaboración respondiendo a varias de las cuestiones que te hemos planteado.

Según lo que nos indicas, hay otros dos móviles que no conectan a 4G, los cuales entendemos que también cuentan con líneas de Vodafone. Esa información podría reflejar que estamos ante una posible incidencia de cobertura en esa zona. Hemos estado revisando el funcionamiento de la red en los códigos postales que han mencionado y, de entrada, no hemos encontrado ningún parámetro inadecuado, por lo que es preciso que realicemos comprobaciones adicionales para intentar localizar la causa de esta situación.

Para ello necesitamos que nos envíes por mensaje privado, siempre que seas el titular de la línea, los siguientes datos personales:

• Nombre y apellidos.
  • NIF (o documento correspondiente).
  • Número de teléfono afectado.
  • Modelo de teléfono y número de la tarjeta SIM (código de 17 dígitos que comienza por 3456).
  • Dirección exacta en la que te sucede.
  • Número de teléfono de contacto, nombre y horario.
  • Información adicional que consideres.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

En caso de no recibir tus datos personales en un plazo de 7 días, entenderemos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu duda o consulta.

Gracias y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 18 (11.589 Visitas)
Batería al 30%
Mensaje privado

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil Sony C6903

@Pedro_Vodafone

Buenas, ya te he enviado el mensaje! Espero que puedas solucionar mi problema! 

Gracias!!

Mensaje 5 de 18 (11.560 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @CDiazF

Te confirmo que hemos recibido correctamente los datos que nos has facilitado y ya hemos realizado las comprobaciones oportunas para localizar la causa de este comportamiento.

Por favor, en cuanto te sea posible, revisa tu bandeja de entrada, ya que te hemos enviado un mensaje privado con el detalle de las revisiones efectuadas, explicándote que en este caso no estamos ante una incidencia de cobertura sino ante una cuestión administrativa. Una vez conciliada la información nuevamente, ya dispones del servicio 4G en tu línea, por lo que necesitamos simplemente que reinicies tu terminal y nos confirmes si puedes conectar a ese tipo de red.

Quedamos a la espera de tus comentarios antes de dar por resuelta tu consulta.

Gracias por tu colaboración y un saludo.

Mensaje 6 de 18 (11.515 Visitas)
Batería al 30%
Mensaje privado

[ Editado ]

Mensaje 7 de 18 (11.525 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Genial @CDiazF!

Seguimos a tu disposición por si podemos ayudarte con alguna otra consulta. Además, te recordamos que al pulsar en "Aceptar como solución" sobre mi respuesta, estás informando al resto de usuarios de cómo actuar ante una situación semejante.

Aprovechamos también para indicar que reubicamos el hilo en Smartphones y tablets > Android, ya que es la sección que le corresponde en función de su contenido.

Gracias y un saludo.

Mensaje 8 de 18 (11.470 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-G920F

Buenos días. Hace cosa de un mes me compré un móvil nuevo con 4g y tengo el mismo problema que CDiazF. Soy de vodafone desde hace ya bastantes años y a pesar de vivir en Madrid capital el mvl no me coge señal 4g sino como mucho H+. Llamé hace cosa de 10 días a Vodafone para ver si me podían arreglar el problema, sin embargo, me activaron el 4g reinicié el mvl y nada, segúía igual. Escribo este mensaje por el foro a ver si pudieran solucionarme el problema, que estoy seguro de que si. Un saludo y muchas gracias

Mensaje 9 de 18 (10.263 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @viti1987,

Antes de nada, queremos darte la bienvenida a Foro Vodafone.

Nos comentas que recientemente has adquirido un terminal pero no conecta con la red 4G de Vodafone en Madrid. Has llamado a Atención al Cliente y te han activado el servicio, pero sigues teniendo dificultades con la conexión.

Para poder responder a tu consulta, es necesario que ampliemos información. Envíanos por mensaje privado, siempre que seas el titular de la línea, los siguientes datos:

• Nombre y apellidos.
  • NIF.
  • Número de teléfono afectado.
  • Modelo de terminal.
  • ICC de SIM.
  • ¿Con el terminal anterior te conectabas con 4G?.
  • ¿Hay más clientes afectados?

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

En caso de no recibir tus datos personales en un plazo de 7 días, entenderemos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu duda o consulta.

Gracias y un saludo.

Mensaje 10 de 18 (10.224 Visitas)