Android

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Exceso consumo de datos

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil Samsung GT-I9300

Hola hace menos de 15 dias que estoy con Vodafone y no paro de tener problemas, ahora resulta que en menos de 15 dias he consumido 500 megas y mi mujer 3 gigas. Es increible ya que los dos tenemos wifi tanto en casa como en el trabajo.
Tambien es increíble porque antes solo tenia 300 y nunca los agote.
podria alguien darme una solución porque me estoy planteando cambiar de compañia como las cosas sigan asi.

Editado mensaje: Descripción del título.

Mensaje 1 de 9 (2.031 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 14.542
Mensaje privado

Re: Exceso consumo de datos

¡Bienvenido a Foro Vodafone, @ginesito! Emoticono feliz

Desde este canal te vamos a ayudar a revisar el consumo de tus líneas. Para ello necesitamos que nos facilites mediante un mensaje privado los siguientes datos (por seguridad, debes ser titular de la línea):

• Nombre, apellidos y DNI.
  • Números de teléfono afectados.
  • Aplicación (o aplicaciones) que usas para controlar el consumo de datos.

Si nos contestas antes de los próximos 7 días nos aseguramos de que continúas necesitando nuestra ayuda.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 9 (1.993 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

¡Gracias por enviarnos los datos que te pedimos @ginesito!

Como te comentamos en el mensaje privado, hemos empezado a revisar tus líneas y contactamos contigo al finalizar.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 9 (1.736 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 49
Mensaje privado

Buenas tardes.

A mí me ha ocurrido lo mismo.

El día 25 de enero, si no me equivoco, mi móvil ha consumido 1 GB sin saber por qué, dejándome temblando con 100 megas para 21 días que me quedaban hasta la nueva recarga.

Sé de muy buena tinta que no ha sido voluntariamente, ya que estaba en un hospital y únicamente yo lo manejo.

¿Podríais decirme qué ha pasado en segundo plano y cómo puedo solucionarlo?

Un saludo

Mensaje 4 de 9 (1.637 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Chinlu

En la actualidad los smartphones disponen de la opción de uso de datos en el menú de ajustes donde puedes ver que aplicaciones han utilizado la conexión y el volumen de datos que han consumido.

De este modo puedes identificar la aplicación causante del consumo y configurarla del modo más conveniente para evitar que se reproduzca la situación.

Un saludo.

Mensaje 5 de 9 (1.622 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Hola de nuevo.

Muchas gracias por la rapidez en contestar @David_Vodafone

He mirado la opción de uso de datos que comentas y he visto que ha sido Whattsapp. ¿Sabrías decirme a qué se ha podido dedicar esta aplicación en segundo plano para necesitar 1 GB? No he detectado nada raro ni diferencia al utilizarla, tampoco he descargado vídeos de tanto peso y mucho menos sin wifi. Los vídeos y las imágenes las tengo bloqueadas y no se descargan si no tengo wifi.

A parte, no sé cómo solucionarlo para que no vuelva a pasar. He mirado en ajustes de Whattsapp y no veo qué puedo hacer para que no se repita. ¿Puedes orientarme?

Un saludo

Mensaje 6 de 9 (1.630 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Chinlu

Si para la descarga de imágenes y vídeos tienes habilitada la opción de que sea solo a través de WiFi y tú no has enviado ni vídeos ni imágenes ni actualizado la app, no es normal ese consumo, por lo que te recomendamos desinstalar Whatsapp, volver a instalarlo y controlar el consumo que hace desde ese momento ya que no está teniendo un funcionamiento correcto.

Un saludo.

Mensaje 7 de 9 (1.579 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Hola. Gracias David.

Lo tendré en cuenta.

Saludos

Mensaje 8 de 9 (1.560 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Gracias a ti @Chinlu

Si tienes cualquier otra consultas nos tienes aquí para ayudarte Emoticono feliz

Saludos.

Mensaje 9 de 9 (1.548 Visitas)