Android

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 90%
Mensajes publicados: 36
Mensaje privado

Error al recibir llamadas de A2

Hola a todos,
Tengo un problema y no se como resolverlo.
En el terminal Andorid no recibe las llamadas del A2, mediante el 101, pero sin ningún problema con la numeración larga (636...)

A ) 636... - HTC Tattoo
B ) 600... - Nokia 5800 XM

Al llamar de A a B, mediante el 101 no hay ningun problema. Pero al llamar de B a A, en B muestra "(101) numero ocupado" y en A aparece como una "llamada perdida de 101", sin posibilidad de responder a la llamada.

El problema es del terminal, he puesto la SIM A en otro terminal (no Android) y Voilá! Funciona.

¿Algun Android, HTC, o Tattoo que utilice el servivio A2? ¿Teneis problemas?

Desde el ac_gestionweb@vodafone.es me remiten a una tienda para que reparen el terminal, miedo me da, dudo que modificando algo del Android/HW lo solucionen.

Por cierto, también tenemos el servicio de QTal 410X (4 cifras) y funciona perfectamente.

¿Alguna idea (teoria/ hipotesis) de porque puede suceder esto?

Gracias!
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Re:Error al recibir llamadas de A2

me remiten a una tienda para que reparen el terminal, miedo me da, dudo que modificando algo del Android/HW lo solucionen.

Por cierto, también tenemos el servicio de QTal 410X (4 cifras) y funciona perfectamente.

¿Alguna idea (teoria/ hipotesis) de porque puede suceder esto?

Gracias!

Hola jorcat;

Lo siento, no tengo la menor idea de como te puedo ayudar, no entiendo del tema. Pero lo que si te puedo decir es que en Vodafone tampoco, menos aún por aquí, que pasan de todo, a no ser que sea algún usuario de buena fe, porque lo que es la casa...
Lo dicho, y en una tienda, si te ocurre lo que a mí... en fín, que lo tienes crudo, porque ta "atención al cliente" y el servicio, yo no lo definiría como de bueno, más bien de inexistente.
Espero que alguien te ayude de verdad.
Un saludo
Mensaje 2 de 10 (6.595 Visitas)
Highlighted
Batería al 100%
Mensajes publicados: 7.586
Mensaje privado

Hola jorcat;

Lo siento, no tengo la menor idea de como te puedo ayudar, no entiendo del tema.
Espero que alguien te ayude de verdad.
Un saludo

Te rogaría que dejases de desvirtuar los posts que realizan otros usuarios con problemas SI relacionados con la temática de este foro. Un saludo

Eppur si Muove - Por favor, usad el buscador antes de abrir nuevos temas
Mensaje 3 de 10 (6.595 Visitas)
Highlighted
Batería al 100%
Mensaje privado

Hola jorcat, tengo una duda, ¿si el problema viene de la llamada del B al A siendo el B el Nokia, no sería problema del Nokia si las llamadas realizadas del A (Tattoo) se realizan correctamente?
Mensaje 4 de 10 (6.595 Visitas)
Highlighted
Batería al 90%
Mensaje privado

Hola jorcat, tengo una duda, ¿si el problema viene de la llamada del B al A siendo el B el Nokia, no sería problema del Nokia si las llamadas realizadas del A (Tattoo) se realizan correctamente?

Hola Xoxe,
Me recomendaron (ac_gestionweb@vodafone.es) que realizara una prueba cruzada, con otro terminal, así lo realicé.

A ) 636... - HTC Tattoo
B ) 600... - Nokia 5800 XM

La SIM B la pusé en otro terminal, llamé al 101 y el error se reproducia de igual forma ( en B muestra "(101) numero ocupado" y en A aparece como una "llamada perdida de 101", sin posibilidad de responder a la llamada). Desde el A - HTC Tattoo no podias contestar a la llamada.

Despues puse la SIM A en otro terminal, llamé des del B (Nokia) y voilá el problema desaparece! Conclusión: B (el Nokia) no tiene ningun problema.

A ver si algun forero me echa un cable! GRACIAS!
Batería al 100%
Mensaje privado

La solución te la estoy mirando por mi cuenta a ver si doy con algo pero si puedo extraer que pese a hacer una restauración de fábrica no creo que se solucione. ¿y si creas un acceso directo al 101 como llamada rápida o acceso en el escritorio de Android hacia el contacto? Tanto desde el Magic cómo desde el Nexus me iba sin problema.
Mensaje 6 de 10 (6.595 Visitas)
Highlighted
Batería al 90%
Mensaje privado

> ¿y si creas un acceso directo al 101 como llamada rápida
> o acceso en el escritorio de Android hacia el contacto?

En el Android? Un acceso directo? como?
En el Android RECIBO (mal) la llamada del 101, el realizarla no hay problema.

> Tanto desde el Magic cómo desde el Nexus me iba sin problema.
¿El servicio A2? ¿ Las llamadas recibidas del 101?
¿Con la solución del "acceso directo"?

Gracias Xoxe!
Batería al 100%
Mensaje privado

Vale! Mira que lo has dicho bien de buen principio y yo me estaba liando solo... ahora lo entiendo. Pues a ver si entre todos damos con la solución porque si parece curioso, si
Mensaje 8 de 10 (6.595 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Mira en el telefono Android, si por casualidad el contacto que tiene el A2 tiene marcada la ultima casilla en la agenda (vete al contacto, dejar pulsado en pantalla y elegir EDITAR CONTACTO y desplazate a la ultima posicion, mira si esta marca o no).
Mensaje 9 de 10 (6.595 Visitas)
Highlighted
Batería al 90%
Mensaje privado

No esta marcada esa casilla en el contacto A2 (101).
(marcándola sigue fallando)