Android

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 15
Mensaje privado

Duda con tarifa de datos

Mi duda es la siguiente: A mi padre le ofrecieron renovar el contrato que tenia a cambio de un movil(HTC Magic) y nos dijeron que venia con una tarifa plana de datos gratuita durante 1 mes, pero que despues se podria anular facilmente. Nos despreocupamos de las facturas, y viendo la ultima y revisando las anteriores, vemos que, despues de llamar para que desactivaran la TD, y despues de decirnos que ya estaba desactivada, la han seguido cobrando durante estos meses, total unos 105€ del ala.Bueno, el tema no es ese. El caso es que a mi madre le paso lo mismo hace un mes. Las mismas condiciones y el mismo rollo de TD, pero con un SE X10 mini. Yo mismo llame para desactivarla. El caso es que la operadora con la que hable, me dijo que cada vez que encendia el telefono, o cada vez que sacaba la tarjeta SIM del telefono y la volvia a meter, la TD se volvia a activar. ¿Es eso cierto? La solucion era "capar" el gprs, para que no entrara en internet, pero perderia la posibilidad de mandar MMS.¿Es eso cierto? ¿Con eso seria suficiente, o la activaria igualmente? Entonces doy por hecho que con un smartphone, cualquiera, hay que pagar 15€ todos los meses para poder mandar MMS.¿Es eso razonable? ¿No se puede desactivar la TD sin perder la posibilidad de los MMS?Pq la Magic de mi padre, la desconfigure yo mismo, le borre todos los accesos de datos para que no conectara, y aun asi han seguido cobrandola. Lo que no quiero es que le pase lo mismo a mi madre. Espero una respuesta vuestra(permitidme el tuteo ;) ya que en el 123 de "allende de los mares", no han sabido casi ni entender lo que yo les preguntaba.

Un saludo
Mensaje 1 de 30 (9.299 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 348
Mensaje privado

Re:Duda con tarifa de datos

Yo tengo un SE Xperia Mini, y a veces lo uso con la SIM en la que tengo la tarifa de datos, y a veces en una que no. Si bien es cierto que la primera vez que meti la SIM se activo la tarifa plana, llame al 123, me lo desactivaron, y hasta hoy, sin mas problema. Y no, no tengo totalmente deshabilitados los datos, los MMS siguen funcionando.

Sin embargo, y por tranquilidad hay algo que puedes hacer para confirmarlo y es entrar en Mi Vodafone (donde SE que estas registrado, porque si no, no podrias escribir aqui) y verificar que sigue inactiva. Y si no fuera asi, llamadita al 123! :)

Salu2
Mensaje 2 de 30 (9.299 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Yo tengo un SE Xperia Mini, y a veces lo uso con la SIM en la que tengo la tarifa de datos, y a veces en una que no. Si bien es cierto que la primera vez que meti la SIM se activo la tarifa plana, llame al 123, me lo desactivaron, y hasta hoy, sin mas problema. Y no, no tengo totalmente deshabilitados los datos, los MMS siguen funcionando.

Sin embargo, y por tranquilidad hay algo que puedes hacer para confirmarlo y es entrar en Mi Vodafone (donde SE que estas registrado, porque si no, no podrias escribir aqui) B)eres todo un lince y verificar que sigue inactiva. Y si no fuera asi, llamadita al 123! :)

Salu2

La cuestion es que despues de hablar co la operadora esta tarde por el tema de mi madre, y de decirme que ya estaba desactivada la TD, le llega un mensaje al movil que dice que la TD empezara a ser efectiva hoy a las 00:00 :blink:
Que alguien me explique eso
Mensaje 3 de 30 (9.299 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 223
Mensaje privado

El problema de teléfonos como HTC Magic o SonyEricsson Xperia Mini es que se pueden conectar a Internet sin intervención a Internet del usuario, ya sea para sincronizar los contactos o el calendario con Google, obtener la información de widgets para el tiempo o incluso Facebook. Para evitar sustos económicos se activa la tarifa plana de Internet en el momento en que se detecta el uso de un teléfono de este tipo en la linea, porque en caso de no activar la tarifa plana podríamos hablar de un coste aproximado de 3 €/día la conexión. La única manera de evitarlo es desactivar completamente la parte de datos en la linea. Para que te hagas una idea, una linea se divide en el sistema en un parte de voz y en una parte de datos, cada parte con sus servicios y tarifas. Si desactivas datos, no puedes tener tarifa datos. Si activas datos, aunque sea para los MMS, puedes tener tarifa de datos.
Mensaje 4 de 30 (9.299 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Ya, pero si yo borre todos los VPN del telefono, no se puede conectar solo, como por arte de magia. La unica manera de conectarse es si yo vuelvo a configurar manualmente los VPN, cosa que no hice; o bien por WIFI, el cual yo tendria que activar manualmente. Lo que sigo sin ver logico es que tenga q pagar los 15€ al mes de TD para poder mandar mms. Yo puedo mandar MMS, y sin embargo, no tengo porque saber, ni siquiera entrar en internet. Ya no hablo de que el movil se conecte solo, que tampoco es cierto, si yo no quiero, no se conecta; hablo de limitaciones de servicio en la linea y el querer cobrar, no de mas, sino intentar cobrar mas de lo que yo en su dia contrate.
Mensaje 5 de 30 (9.299 Visitas)
Batería al 100%
Mensajes publicados: 7.586
Mensaje privado

El problema de teléfonos como HTC Magic o SonyEricsson Xperia Mini es que se pueden conectar a Internet sin intervención a Internet del usuario, ya sea para sincronizar los contactos o el calendario con Google, obtener la información de widgets para el tiempo o incluso Facebook. Para evitar sustos económicos se activa la tarifa plana de Internet en el momento en que se detecta el uso de un teléfono de este tipo en la linea, porque en caso de no activar la tarifa plana podríamos hablar de un coste aproximado de 3 €/día la conexión. La única manera de evitarlo es desactivar completamente la parte de datos en la linea. Para que te hagas una idea, una linea se divide en el sistema en un parte de voz y en una parte de datos, cada parte con sus servicios y tarifas. Si desactivas datos, no puedes tener tarifa datos. Si activas datos, aunque sea para los MMS, puedes tener tarifa de datos.

Efectivamente, al tratarse de smartphones, estos necesitan estar conectados constantemente a la red, es por ello que cuando se inserta la SIM dentro del terminal, se reactiva la tarifa plana de datos dado que de lo contrario se cobrarían 3€ al día por la tarifa plana diaria (90€)
Eppur si Muove - Por favor, usad el buscador antes de abrir nuevos temas
Mensaje 6 de 30 (9.299 Visitas)
Batería al 100%
Mensaje privado

Ya, pero si yo borre todos los VPN del telefono, no se puede conectar solo, como por arte de magia. La unica manera de conectarse es si yo vuelvo a configurar manualmente los VPN, cosa que no hice; o bien por WIFI, el cual yo tendria que activar manualmente. Lo que sigo sin ver logico es que tenga q pagar los 15€ al mes de TD para poder mandar mms. Yo puedo mandar MMS, y sin embargo, no tengo porque saber, ni siquiera entrar en internet. Ya no hablo de que el movil se conecte solo, que tampoco es cierto, si yo no quiero, no se conecta; hablo de limitaciones de servicio en la linea y el querer cobrar, no de mas, sino intentar cobrar mas de lo que yo en su dia contrate.

¿Has probado con instalar el APNdroid? Si la tarifa plana se reactiva automáticamente es única y exclusivamente porque el teléfono hace una conexión al Wap de Vodafone por lo que tiene que haber algo activo todavía.
Mensaje 7 de 30 (9.299 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Efectivamente, al tratarse de smartphones, estos necesitan estar conectados constantemente a la red, es por ello que cuando se inserta la SIM dentro del terminal, se reactiva la tarifa plana de datos dado que de lo contrario se cobrarían 3€ al día por la tarifa plana diaria (90€)

Creo que te equivocas,Xoxe. Eso de que los Smartphones necesitan estar conectados a internet no es cierto. Yo puedo usar mi n97mini o cualquier Smartphone, simplemente de telefono. ¿O es que si no esta conectado a internet no puedo llamar o recibir llamadas? Es cierto que no tengo "sincronizacion de correo, ni facebook en el movil, ni youtube, ni la store o el market". Pero es que yo tengo ese telefono porque me gusta y punto. No por lo que pueda hacer. Para internet, tengo el ADSL de casa. La excusa de que "es para que las facturas no se disparen" no es valida. Las condiciones de los contratos estan ahi para leerlas, y si alguien no se entera, alla el. El desconocimiento de la norma, no te exime del cumplimiento. Pues aqui pasa igual.
Lo que pasa es que decimos que es por su bien, y de paso les sacamos unos euros.Me parece lamentable, la verdad.

Pero al final de todo esto, sigo igual. No puedo mandar ni recibir MMS en mi Smartphone si no pago la TD correspondiente, ¿no? A ver si alguno me contesta
Mensaje 8 de 30 (9.299 Visitas)
Batería al 100%
Mensaje privado

Creo que te equivocas,Xoxe. Eso de que los Smartphones necesitan estar conectados a internet no es cierto. Yo puedo usar mi n97mini o cualquier Smartphone, simplemente de telefono. ¿O es que si no esta conectado a internet no puedo llamar o recibir llamadas? Es cierto que no tengo "sincronizacion de correo, ni facebook en el movil, ni youtube, ni la store o el market". Pero es que yo tengo ese telefono porque me gusta y punto. No por lo que pueda hacer. Para internet, tengo el ADSL de casa. La excusa de que "es para que las facturas no se disparen" no es valida. Las condiciones de los contratos estan ahi para leerlas, y si alguien no se entera, alla el. El desconocimiento de la norma, no te exime del cumplimiento. Pues aqui pasa igual.
Lo que pasa es que decimos que es por su bien, y de paso les sacamos unos euros.Me parece lamentable, la verdad.

Pero al final de todo esto, sigo igual. No puedo mandar ni recibir MMS en mi Smartphone si no pago la TD correspondiente, ¿no? A ver si alguno me contesta

Cito lo mostrado en la página deatención al cliente:

"Los smartphones están especialmente diseñados para navegar por Internet . La mayoría de ellos están conectados permanentemente o se conectan automáticamente, por lo que para disfrutar de tu smartphone y sacarle partido es imprescindible que dispongas de una Tarifa Plana. Por esto, y para evitarte sustos en tu factura, al meter tu tarjeta Vodafone en un Smartphone se te activa automáticamente la Tarifa Plana de Internet Smartphone 15€(17,7 IVA Incl.)"
Mensaje 9 de 30 (9.299 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 223
Mensaje privado

Con los teléfonos Symbian no pasa por no estar considerados como Smartphone, sin embargo, la activación automática se realiza únicamente con teléfonos como Android, Blackberry o iPhone.

Cito lo mostrado en la página deatención al cliente:

"Los smartphones están especialmente diseñados para navegar por Internet . La mayoría de ellos están conectados permanentemente o se conectan automáticamente, por lo que para disfrutar de tu smartphone y sacarle partido es imprescindible que dispongas de una Tarifa Plana. Por esto, y para evitarte sustos en tu factura, al meter tu tarjeta Vodafone en un Smartphone se te activa automáticamente la Tarifa Plana de Internet Smartphone 15€(17,7 IVA Incl.)"

Xoxe, lamento contrariarte B), pero mi ex-N97 Mini recibió el SMS de activación de la tarifa sin intervención alguna.

En cualquier caso, prefiero la política de Vodafone antes que la de Orange: alla tu si no solicitas tarifa de datos, si te llega un facturon no es problema nuestro.

Por cierto, el N97 Mini recién sacado de la caja se conecta a Internet solito que da gusto y no veo a cualquiera eliminando ciertas cosas. Además, ahora mismo todos los smartphones que vende Vodafone vienen en la caja con cartelito/pegatina/cincha roja advirtiendo el tema de Internet.
Mensaje 10 de 30 (9.299 Visitas)