Android

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 100%
Mensajes publicados: 7.586
Mensaje privado

Copiar archivos a y desde la tarjeta de almacenamiento [Hilo cerrado]

[ Editado ]

Puedes copiar tu música, fotos y otros archivos a la tarjeta de almacenamiento de tu teléfono de una manera muy sencilla y como si de un dispositivo de almacenamiento externo se tratara (PenDrive USB).

1. Conecta el teléfono al ordenador con ayuda del cable USB facilitado.
2. En la pantalla "Conectar a PC" de tu teléfono, pulse en Unidad de disco y después, pulsa en Listo. En tu ordenador, el teléfono conectado se reconocerá como un disco extraíble.
3. Navega hasta el disco extraíble y ábrelo.
4. Elige entre lo siguiente:
• Copiar los archivos del ordenador a la carpeta raíz en la tarjeta de almacenamiento.
• Copiar los archivos de la tarjeta de almacenamiento del teléfono a una carpeta en tu ordenador o portátil.
5. Después de copiar los archivos, retira el disco extraíble (es decir, el teléfono conectado) como indica el sistema operativo de su ordenador para retirar el teléfono de forma segura.
6. Elige entre lo siguiente:
• Desconecta el teléfono del ordenador.
• Si quieres que el teléfono siga conectado al ordenador pero quieres que el teléfono siga accediendo a la tarjeta de almacenamiento, abre el Panel de notificaciones, pulsa en Unidad de disco, selecciona una opción excepto Unidad de disco y después, pulsa en Listo.

Más información en Atención al Cliente y Ayuda

Eppur si Muove - Por favor, usad el buscador antes de abrir nuevos temas
Mensaje 1 de 8 (8.738 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Re:Copiar archivos a y desde la tarjeta de almacenamiento

Puedes copiar tu música, fotos y otros archivos a la tarjeta de almacenamiento de tu teléfono de una manera muy sencilla y como si de un dispositivo de almacenamiento externo se tratara (PenDrive USB).

1. Conecta el teléfono al ordenador con ayuda del cable USB facilitado.
2. En la pantalla "Conectar a PC" de tu teléfono, pulse en Unidad de disco y después, pulsa en Listo. En tu ordenador, el teléfono conectado se reconocerá como un disco extraíble.
3. Navega hasta el disco extraíble y ábrelo.
4. Elige entre lo siguiente:
• Copiar los archivos del ordenador a la carpeta raíz en la tarjeta de almacenamiento.
• Copiar los archivos de la tarjeta de almacenamiento del teléfono a una carpeta en tu ordenador o portátil.
5. Después de copiar los archivos, retira el disco extraíble (es decir, el teléfono conectado) como indica el sistema operativo de su ordenador para retirar el teléfono de forma segura.
6. Elige entre lo siguiente:
• Desconecta el teléfono del ordenador.
• Si quieres que el teléfono siga conectado al ordenador pero quieres que el teléfono siga accediendo a la tarjeta de almacenamiento, abre el Panel de notificaciones, pulsa en Unidad de disco, selecciona una opción excepto Unidad de disco y después, pulsa en Listo.

Más información en Atención al Cliente y Ayuda

La teoría está muy bien.

En la práctica sí conectas una HTC Desire en modo disco extraible para sacar un video de la memory card al ordenador , sin acceder a Internet. Vodafone dice que has usado el teléfono como modem y te cobra una conexión inexistente a internet, aún teniendo tarifa plana de datos en el móvil plus.

Sufrido en mis propias carnes.
Mensaje 2 de 8 (8.737 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 412
Mensaje privado

Que raro, al conectar el teléfono en modo Almacenamiento masivo no hace ninguna conexión a internet, mira que lo he hecho veces con varios androides y nunca me ha pasado eso.
Antes de publicar un mensaje prueba a utilizar el buscador

Twitter: @artgsm Blog: www.tecnofiloperdidoenmadrid.com
Mensaje 3 de 8 (8.737 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Que raro, al conectar el teléfono en modo Almacenamiento masivo no hace ninguna conexión a internet, mira que lo he hecho veces con varios androides y nunca me ha pasado eso.

Pues así es.

Portátil conectado a red WiFi, enchufo el Desire en modo almacenamiento masivo extraigo un video de 190mb al portátil, desconecto del ordenador.

Esa ha sido la primera y última vez que enchufo el Desire al ordenador, hasta el momento lo había pasado por bluetooth o con un lector de tarjetas, extrayendola del teléfono.

A los 2 días, sms de Vodafone diciendo que el uso de mi tarifa plana de datos no contempla el uso que estoy haciendo.
Mensaje 4 de 8 (8.737 Visitas)
Batería al 100%
Mensaje privado

Pues así es.

Portátil conectado a red WiFi, enchufo el Desire en modo almacenamiento masivo extraigo un video de 190mb al portátil, desconecto del ordenador.

Esa ha sido la primera y última vez que enchufo el Desire al ordenador, hasta el momento lo había pasado por bluetooth o con un lector de tarjetas, extrayendola del teléfono.

A los 2 días, sms de Vodafone diciendo que el uso de mi tarifa plana de datos no contempla el uso que estoy haciendo.

Ese SMS no tiene nada que ver con lo que hiciste con el Desire, fue un pequeño fallo sin relevancia. Como dice artgsm, a la hora de transferir archivos del móvil al ordenador mediante el cable USB, no ser hace uso alguno de la red de Vodafone y mucho menos se factura ningún extra por ello, puedes hacerlo sin problema :-D
Mensaje 5 de 8 (8.737 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Ese SMS no tiene nada que ver con lo que hiciste con el Desire, fue un pequeño fallo sin relevancia. Como dice artgsm, a la hora de transferir archivos del móvil al ordenador mediante el cable USB, no ser hace uso alguno de la red de Vodafone y mucho menos se factura ningún extra por ello, puedes hacerlo sin problema :-D

Gracias a los dos por las aportaciones.

Al recibir el sms llame a atención al cliente, al parecer la operadora que me atendió no lo entiendo así o yo no fui capaz de explicarlo (cosa que dudo) terminó diciéndome que se me facturará a parte. Ya veremos como llega la factura este mes.

Yo estoy seguro que no se generó ningún tráfico usando el teléfono como modem y al ser algo puntual no me preocupa. Espero no tener problemas de faccturacio con el resto de conexiones.

Postearé el resultado.
Mensaje 6 de 8 (8.737 Visitas)
Batería al 100%
Mensaje privado

Gracias a los dos por las aportaciones.

Al recibir el sms llame a atención al cliente, al parecer la operadora que me atendió no lo entiendo así o yo no fui capaz de explicarlo (cosa que dudo) terminó diciéndome que se me facturará a parte. Ya veremos como llega la factura este mes.

Yo estoy seguro que no se generó ningún tráfico usando el teléfono como modem y al ser algo puntual no me preocupa. Espero no tener problemas de faccturacio con el resto de conexiones.

Postearé el resultado.

Posiblemente no se te muestre nada raro ni extra en tu factura, puedes ir tranquilo
Mensaje 7 de 8 (8.737 Visitas)
Highlighted
ELF Batería al 5%
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Una opción alternativa es vía Wifi y FTP. Instalamos en nuestro android un servidor FTP (recomiendo FTPServer que es gratuito y funciona perfectamente al utilizar android como punto de acceso) y nos conectamos al Wifi donde tengamos nuestro PC. Con un cliente FTP (recomiendo FileZilla) abrimos conexión a nuestro móvil, con los datos que nos proporcione el servidor FTP (IP, puerto, usuario y contraseña) y ya está. Es treméndamente cómodo, podemos acceder a la SD y también al resto de directorios del móvil, lo cual será útil para aquellos que hayáis "rooteado" el móvil.
Lo mejor de este método es que el móvil no tiene que desmontar la SD por lo que tendremos accesible el contenido desde el propio móvil y el PC a la vez, además de que cualquier aplicación que esté instalada en la SD (Froyo o ROMs cocinadas) seguirá funcionando. Personalmente es la que utilizo debido a esto.
Mensaje 8 de 8 (8.738 Visitas)