Android

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 80%
Mensajes publicados: 25
Mensaje privado

Cómo configurar APN en Android

[ Editado ]

Buenas tardes,

desde hace 1 semana tengo la nueva sim de Vodafone. Mirando los ajustes de APN veo que me pone:

Tipo APN: default, supl , pero mirando en vuestra web pone que se debe poner "Tipo APN: Internet"

¿Cual se supone que debo poner? se trata de un dispositivo android con 4g

De paso, si me decis la configuracion total del APN seria de agradecer, gracias.

[Editado el uso de mayúsculas]

Mensaje 1 de 11 (116.242 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Re: Cómo configurar APN en Android

Hola @jjimenez86.

Para la correcta configuración del APN de tu móvil en Vodafone debes cubrir los siguientes campos:

• Nombre: Vodafone (puedes escribir cualquier nombre)
  • APN: airtelwap.es
  • MCC: 214
  • MNC: 01
  • Tipo de autentificación: PAP
  • Tipo de APN: default, supl. Donde "default" es la configuración por defecto para la conexión a internet y "supl" (secure user plane location) permite que el teléfono determine la ubicación geográfica (posicionamiento GPS).

No dudes en escribirnos nuevamente para cualquier consulta que te pueda surgir. Emoticono feliz

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 11 (116.200 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenos días.

No tengo cobertura 4G ni 2G/3G desde hace unos días, he visto por el foro que puedo configurar mi APN solicitando a Vodafone la configuración marcando *640#  pero devuelve el sms diciendo que el servicio no está disponible.

He intentado también configurar la APN como indicáis por este hilo y no lo consigo pues el Proxy para MMs y el Puerto para MMS no está definido....

¿Podríais ayudarme por favor?. 

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 11 (115.903 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenos días @Tartanin

Esos campos (proxy MMS, puerto, etc.) no los hemos puesto porque no es necesario cubrirlos, se dejan en blanco.

Si necesitas ayuda para que ten indiquemos lo pasos a seguir para configurar el APN en tu móvil necesitamos que nos digas el modelo de móvil que tienes.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 11 (115.890 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenos días David_Vodafone.

El modelo es un Aquaris E5  4G LTE de Bq.

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 11 (115.892 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

¡Hola @Tartanin!

Para crear un APN nuevo en tu móvil tienes que serguir la ruta Menú > Ajustes > Más > Redes Móviles > APN y tienes que crear un punto de acceso nuevo con los siguientes datos:

• Nombre: Vodafone (puedes escribir cualquier nombre)
  • Tipo de APN: default, supl.

También es necesario que revises si tienes seleccionada la red 4G dentro de Menú > Ajustes > Redes Móviles > Tipo de red preferida.

De todas formas te recomendamos que revises en los mapas de cobertura que tenemos en nuestra web si está disponible el 4G en la zona en la que te encuentras.

Aquí estamos por si necesitas de nuevo nuestra ayuda.

¡Saludos!

Mensaje 6 de 11 (115.847 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Re: Cómo configurar APN en Android.

[ Editado ]

como configurar el telefono movil para internet de la marca Asus, por ejemplo Asus Zenfone 3 y 4. son telefonos que no aparecen en la ayuda de configuracion de vodafone.

saludos.

Mensaje 7 de 11 (114.644 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Bienvenido a Foro Vodafone @manupuli

Para configurar los ajustes de Internet lo habitual, en los terminales que tienen Android como sistema operativo, es que tener que entrar en Ajustes > Más... > Redes móviles > APN; una vez ahí tienes que pulsar en APN nuevo y configurar los siguientes campos (el resto no es necesario):

• Nombre: Vodafone (o el nombre que quieras)
  • Tipo de APN: default, supl.

Te comento también que he movido tu mensaje a un hilo abierto con la misma temática para unificar todas las consultas del mismo tipo.

Si tienes cualquier duda no dejes de preguntarme. Emoticono feliz

Un saludo.

Mensaje 8 de 11 (114.598 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 9
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-G965F
Voy a tratar de configurar la conexión de una cámara con SIM con la apn que comentáis aquí. Espero que me funcione
Mensaje 9 de 11 (49.859 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil HTC Desire 10 Lifestyle
hola tengo un htc one m9 y me pasa que ya agregue la apn que indican pero aun sigo sin tener red. Anteriormente tenía un htc desire 10 y a ese si le funciono pero no me da con el HTC one m9, que estoy haciendo mal?
Mensaje 10 de 11 (43.390 Visitas)