Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 90%
Mensajes publicados: 69
Mensaje privado
Solución aceptada

Cambiar ROM Vodafone a ROM libre

Publicado desde un dispositivo móvil Huawei EVA-L09
Hola buenos días, no se si este es el sitio indicado para poner esto, si no lo es por favor indicadmelo o moverlo de sitio. Resulta que tengo un Huawei p9 con la versión b137 (la última que Vodafone ha aprobado) con el parche de seguridad de Noviembre, y ya ha salido Nougat para los p9 libres....Mi duda es si se puede cambiar la ROM llevándolo a un servicio oficial Huawei aunque el teléfono esté todavía atado a Vodafone ( estoy pagandolo a plazos ) . Las actualizaciones seguirian dependiendo de Vodafone ? O directamente de Huawei? Como ya he dicho más arriba, si el tema está en sitio incorrecto por favor diganmelo. Gracias.
Mensaje 1 de 5 (2.785 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 787
Mensaje privado

Re: Cambiar ROM Vodafone a ROM libre

Hola @Amethyst

El problema  en ese caso ... no es si las actualizaciones dependerían de Vodafone o no... si no , mas bien , si en el servicio técnico , te invalidan la garantía por manipulación de software.

Yo antes de cambiar la Rom , confirmaría esto.

Un saludo!

Si te fue de ayuda , los Kudos sirven para agradecer.
Si te resolvió la consulta , marcar como " Solución aceptada"
Mensaje 2 de 5 (2.770 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 15.757
Mensaje privado

Hola @Amethyst.

Si realizas el cambio de ROM en tu terminal, las actualizaciones las recibiras a través del propio fabricante.

Si tienes cualquier otra consulta estamos encantados de poder ayudarte. Guiño

Si marcas la opción de Aceptar como solución en esta respuesta contribuyes a que el resto de usuarios que tengan tu misma consulta puedan resolver sus dudas.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 5 (2.753 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 34
Mensaje privado

Cambiar de ROM no invalida la garantía gracias a una directiva europea, la 1999/44/CE:

https://fsfe.org/freesoftware/legal/flashingdevices.en.html

Mensaje 4 de 5 (1.181 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 15.757
Mensaje privado

Hola @natxobaraja

El cambio de ROM a una no homologada por Vodafone, puede invalidar la garantía ante averías derivadas de ese cambio de firmware.

Si te surge alguna otra consulta, no dudes en escribirnos.

¡Saludos!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 5 (1.153 Visitas)