Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Actualización para Huawei Ascend G300 NFC a versión B944

[ Editado ]

Hola a todos,

Ya está disponible la actualización a la versión B944 para los Huawei Ascend G300 NFC (U8815N) de Vodafone. Está versión continua siendo Android 4.0.3 y únicamente implementa diversas actualizaciones de seguridad de Google.

La actualización solo se puede realizar de desde el propio teléfono (FOTA). Para efectuar la actualización: Ajustes > Todas > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualizar en línea.

Recomendaciones:

• Cargar la batería al máximo
  • Hacer una copia de seguridad de la información antes de efectúa la actualización. Se puede utilizar el programa HiSuite de Huawei o la app "Copia Total" antes de efectuar la actualización.
  • Utilizar una conexión WiFi.

Información adicional:

• Está versión solo está disponible para los teléfonos que tengan la versión B942 (Android 4.0.3). En caso de tener una versión anterior, se debe actualizar primero a la versión B942.
  • Con está versión no hay posibilidad de "dar marcha atras" a la versión B894 con Android 2.3.6

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 10 (23.750 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 65
Mensaje privado

Re: Actualización para Huawei Ascend G300 NFC a versión B944

Hola,

Yo tengo la versión B943. ¿ Me podrías explicar un poco mejor las ventajas que tendría si actualizara a esta nueva versión que comentas ? ¿ Supone un cambio substancial ?

Gracias y saludos.

Mensaje 2 de 10 (20.111 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Pesk,

Como comento en el mensaje de anuncio de la actualización, la versión B944 continua siendo Android 4.0.3 y únicamente implementa diversas actualizaciones de seguridad de Google.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 3 de 10 (19.502 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Buenas noches,  mi hija tiene un Huawei G300 Ascend , y me dice que hizo una actualizacion y ahora al encender le aparece un mensaje "Image signature veryfi **bleep**", y ahi se queda.

Por favor me pueden decir que solución tiene esto.

Muchas gracias

Eduardo 

Mensaje 4 de 10 (14.395 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 3.988
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola egalloni,

En este caso, el fabricante no utiliza un programa de recuperación en el cual se pueda volver a cargar el software, al realizarse unicamente de manera inalámbrica desde el teléfono.

La única alternativa es enviar el teléfono al servicio técnico para volver a cargar el software correctamente. Puedes realizarlo desde cualquiera de nuestras tiendas Vodafone, te adjunto un enlace al buscador de tiendas de Vodafone.

Un saludo.

Mensaje 5 de 10 (14.334 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Hola,

He hecho la copia de seguridad, pero ¿ la actualización supone la pérdida de las aplicaciones que yo tengo instaladas y resto de datos, o me los respetará ? Y ¿ la copia de seguridad que recomendáis es por si algo falla, o es porque hará falta para recuperar con posterioridad el teléfono con la configuración anterior a la actualización ? Gracias.

PD: si alguien ya ha acualizado estará bien que dijera cómo le ha ido y si vale la pena... Gracias.

Saludos.

Mensaje 6 de 10 (11.360 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

@Pesk ,

La copia de seguridad se recomienda realizarla siempre porque en cualquier proceso de actualización siempre existe el riesgo de que algo falle y se pueda perder todo. El riesgo es muy bajo, pero más vale prevenir que curar.

Saludos

Mensaje 7 de 10 (11.186 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

[ Editado ]

Muchas gracias Alberto. Ya he hecho la actualización y todo ha ido muy bien.

Saludos.

Mensaje 8 de 10 (11.170 Visitas)
Batería al 50%
Mensajes publicados: 14
Mensaje privado

Muy buenas, llevo con la versión B943 mucho tiempo y nunca me salta la versión B944. Me pueden decir cuándo me llegará vía OTA? o es que he de hacer otra cosa y no lo sé?

Por otro lado, en la web oficial de Huawei devices aparece una versión, la cual es la B961 que es para Vodafone.

Tengo un lío que ni por un lado ni por otro, porque no me llega nunca la B944 y encima y en Huawei para Vodafone aparece la B961.

Mensaje 9 de 10 (7.054 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Hola @Pepisalgado 

La verdad es que, en relación a las referencias de las actualizaciones, en ocasiones es lógico no tener completamente clara la información. Vamos a explicarte qué implica cada una de ellas para que puedas tomar la decisión de actualizar o no tu terminal.

HuaweiG300.jpgEn relación al Huawei Ascend G300 NFC, la última versión homologada por Vodafone es la B944 y sólo está disponible para terminales que tengan instalada la B942. En tu caso, cuentas con una versión distinta, la B943, con lo que puede estar ahí la razón de que no recibas el aviso de actualización vía FOTA.

Como bien indicas, en la web de Huawei está disponible una versión B961 para Vodafone, pero no está homologada por la compañía. Eso no tiene porqué suponer una dificultad, ya que es algo habitual si se entiende que no incorpora cambios sustanciales que impacten en Vodafone España.

Esperamos que con esta información tengas más clara la situación respecto a las diferentes versiones de las actualizaciones. Si tienes cualquier otra consulta, estaremos encantados de ayudarte en Foro Vodafone.

Gracias y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 10 de 10 (6.975 Visitas)