Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Actualización para Alcatel Idol 3

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil Alcatel 6039Y

El Alcatel Idol 3 ha lanzado una actualización hace ya mas de 1 mes, me puse en contacto con Alcatel y me dice que la ROM la tenéis vosotros y sois Vodafone la que tiene que soltar la actualización que ellos ya la mandaron a todos los terminales Alcatel  Idol 3, en Yoigo ya tienen la actualización, Amena, Simyo y Orange, menos vosotros, porque tenéis la ROM secuestrada y no la soltáis???? Emoticono triste

Mensaje 1 de 6 (2.773 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Re: Actualización para Alcatel Idol 3

[ Editado ]

Hola @Reguero,

En primer lugar te damos la bienvenida a Foro Vodafone, donde esperamos contar con tu participación en futuras ocasiones.

Contrariamente a lo que puedas pensar, no son los operadores los que elaboran las actualizaciones, sino los propios fabricantes, en este caso Alcatel, aplicando para ello una serie de personalizaciones solicitadas por las diferentes compañías telefónicas.

Antes de lanzarse cada nueva versión, Vodafone la somete a un proceso de pruebas estandarizadas, con el fin de garantizar la mayor compatibilidad posible con nuestra red y los productos y servicios por nosotros comercializados. Dependiendo del resultado de dichas pruebas, una actualización puede aceptarse técnicamente y estar lista para ser liberada o bien ser rechazada, haciendo necesario que el fabricante elabore una nueva versión que corrija los fallos detectados.

Durante dicho proceso se prueban cosas tan básicas como activar o desactivar servicios como el contestador, además de analizar la interacción entre el teléfono y las distintas combinaciones de equipos conforman la red de Vodafone, permitiendo así disfrutar de las últimas tecnologías en ella implementadas (Ej.: VoLTE). También se prueban cosas como que al actualizar se mantengan configuraciones personalizadas, como puede ser un APN (punto de acceso) introducido de forma manual. Este último punto puede ser crítico para algunas empresas ya que si disponen de un APN propio, la pérdida de esta configuración al actualizar puede provocar un serio problema.

Si tienes más curiosidad acerca del proceso de preparación de una actualización de software, te recomendamos echarle un vistazo al siguiente enlace:

Por el momento, está confirmado que los Alcatel Idol 3 por nosotros distribuidos recibirán una actualización que implementa entre otras cosas una serie de mejoras de seguridad en este modelo de smartphone. En cuanto sea liberada, os informaremos de ello tanto en este canal como a través de nuestro perfil de Twitter (@vodafone_es).

Seguimos a tu disposición por si podemos ser de ayuda en alguna otra consulta.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 6 (2.731 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Pues yo creo que después de casi 2 meses que mandaron los de Alcatel la actualización aun vosotros no la mandais, todas las demas operadoras ya mandaron la actualización del Alcatel Idol 3 menos vosotros ya se que el próximo móvil que me compre no sera de Vodafone.

Mensaje 3 de 6 (2.452 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Hola @Reguero

Sentimos que tengas esa impresión y que hayas tomado esa decisión, pero en este caso no está en nuestras manos acelerar los plazos para el lanzamiento de la próxima actualización para este modelo de terminal.

Somos conscientes de tu interés en disponer de una nueva versión de software para tu Alcatel Idol 3, pero no podemos ofrecerte ningún dato adicional a los que te facilitamos en nuestro comentario anterior. Reiteramos nuestro compromiso de mantenerte informado de cualquier novedad que se produzca, haciendo públicas por los canales habituales las noticias que se produzcan.

Gracias por tu comprensión y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 6 (2.322 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

No esta en vuestras mano? Entonces esque manos esta? Ayer recibí una actualización concretamente 5.0.2-060FCN1 una vez actualizado el móvil esta igual que antes, un amigo mio se lo compró libre y su actualización es completamente distinta a la mia, el tiene la opción de desactivar onetouch stream,la opción de tapa, la cámara cambio las opciones...etc cosa que en mi actualización no me aparece nada de eso, me puse en contacto con Alcatel y me dice que ellos la actualizaciones las mandan a los terminales a todos por igual, si hay alguna modificacion es porque la compañía lo modifica, puede que falta otra actualización y no sea esta la ultima que hay ahora mismo?

Mensaje 5 de 6 (2.294 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola a todos,

Ya está disponible la actualización a la versión 060FCN1 para los Alcatel ONETOUCH Idol 3 (6039Y) de Vodafone. Cerramos este hilo.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 6 de 6 (2.218 Visitas)