Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 14.595
Mensaje privado

Re: Actualización de Huawei P9 a Android 7

Gracias por recurrir nuevamente a Foro Vodafone @Nacho27.

En cuanto tengamos la fecha de salida de nuevas actualizaciones para los terminales Huawei (distribuidos por Vodafone España) a los que haces referencia, las comunicaremos a través de Foro Vodafone, para que esté disponible para todos los usuarios.

Por el momento seguimos trabajando con el fabricante y esperamos que lo antes posible esté disponible.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 21 de 46 (1.569 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-G935F
Tambn actualización al S7 edge?
Mensaje 22 de 46 (1.468 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

¡Bienvenida a Foro Vodafone @Albertofaro!

Estamos trabajando con Samsung en la actualización de los Galaxy S7 y S7 Edge y esperamos que pueda estar disponible pronto, pero no disponemos de detalles ni previsión de fechas.

Con cualquier novedad os informados desde aquí. Emoticono feliz

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 23 de 46 (1.441 Visitas)
Batería al 50%
Mensajes publicados: 14
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Mozilla Firefox for Android
Hola buenas tardes, no quiero ser pesada ni dar mucho el rollo pero....Hay alguna novedad sobre la actualización a Nougat del P9? Fecha estimada? Alguna palabra por parte del fabricante? Gracias y perdón por las molestias.
Mensaje 24 de 46 (1.187 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 12.679
Mensaje privado

Hola @Amethyst,

De momento no hay novedades. Seguimos con trabajando con Huawei en la actualización.

En cualquier caso, aprovecho para aclarar que contrariamente a lo que habitualmente se piensa, Vodafone no "fabrica" actualizaciones, sino que es el fabricante, en este caso Huawei, el que prepara cada nueva versión de software y aplica una serie de personalizaciones solicitadas por Vodafone.

Antes de lanzarse una actualización, Vodafone somete a cada actualización a un proceso de pruebas estandarizado con el fin de intentar asegurar la mayor compatibilidad posible con los productos, los servicios y la red fija y móvil de Vodafone. Dependiendo del resultado de las pruebas, una actualización puede aceptarse técnicamente y estar lista para lanzarse o rechazarse y ser necesario que el fabricante elabore una nueva versión que corrija los fallos detectados.

Durante el proceso de pruebas estandarizadas se prueban cosas tan básicas como activar o desactivar servicios como el contestador o poder llamar al 112, además de analizar la interacción entre el teléfono y las distintas combinaciones de equipos que hay en la red fija y móvil de Vodafone. También se prueban cosas como que al actualizar se mantengan configuraciones personalizadas.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 25 de 46 (1.173 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

P9 nougat

Buenas tardes

os escribo porque desde la tienda me han dicho que tengo que dirigirme a vosotros para tratar de resolver esta duda que tengo.

Hace un mes adquirí con vosotros un P9 de Huawei, ya que habían lanzado el nuevo Android 7. Mi sorpresa fue que cuando me llego el teléfono traia la capa de personalización de Vodafone y que hasta que vosotros no la lanzais yo no la voy a recibir.

Mi pregunta es la siguiente:

- de que me sirve un móvil último modelo si no trae el mejor android sacado hasta la fecha, mi antiguo movil (Nexus 5) tenia una versión más actualizada y con varias mejoras que esta versión no trae.

- desde Huawei me dicen que eso se debe a que el Firmware (B123) no es el más actualizado. Se puede quitar la capa de Vodafone?? en las condiciones de contratación del teléfono móvil no especifica que no podais hacerlo.

- por otro lado, Google lanza mensualmente actualizaciones de seguridad, ¿porque no las recibimos??

De no ser posible, ¿como devuelvo el teléfono? como ya he dicho, de que me sirve un telefono último modelo si no le llegan actualizaciones periódicamente.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Saludos!

Mensaje 26 de 46 (1.085 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 950
Mensaje privado

Re: P9 nougat

Buenas @ronald1986,

Antes de nada, bienvenido al Foro de Vodafone.

Android, es un sistema operativo de código abierto que no responde a una marca sino a la modificacion que cada cual quiera establecer para añadir servicios o mejoras a lo que ya está establecido.

Huawei con su capa de personalización EMUI implementa funciones que Android puro no tiene, por supuesto, Vodafone implementa otros servicios como Vodafone Wallet y otras herramientras que ayudan más al cliente haciéndole la vida más fácil, pero ello conlleva que haya un pequeño retraso en las actualizaciones.

Cuando Huawei libera una actualización, esta es enviada a la compañía, en este caso Vodafone y prepara sus herramientas y configuraciones para añadirlas a la base de EMUI.

El Nexus 5 es un terminal libre, no asociado a ninguna compañía y de Google, el cual se actualizaba de manera automática cuando Google publicaba una nueva versión. Si se quería la misma experiencia, solo hay el OnePlus o el Google Pixel.

Quitar la capa de Vodafone significaría desbloquear el bootloader y cambiar el sistema operativo, lo que conllevaría la pérdida de garantía por parte del fabricante.

Google publica todos los meses paquetes de actualizaciones críticas pero Huawei no las cumple, si el propio fabricante no lo hace, Vodafone no puede hacer nada al respecto.

Solo puedes devolver el terminal 14 días naturales desde la entrega del bien, pasado ese tiempo, no se puede hacer. Tan solo tendrías que contactar con el departamento y/o tienda que se entregó el terminal y solicitar dicha devolución.

Un saludo. Emoticono feliz

Mensaje 27 de 46 (1.059 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Huawei EVA-L09
Hola @grakio

Muchas gracias por tu respuesta! Ha quedado muy claro con tu explicación.

Alguna noticia de cuando recibirán los P9 la última actualización de Android???

Saludos
Mensaje 28 de 46 (1.054 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Bienvenido a Foro Vodafone @ronald1986

Nos comentas que te has hecho recientemente con un Huawei P9 Emoticono feliz

Los terminales adquiridos a través de Vodafone traen una serie de aplicaciones preinstaladas que entendemos que mejoran la experiencia de uso del terminal. En cualquier caso si no son de tu interés puedes deshabilitarlas desde el administrador de aplicaciones en los ajustes del teléfono.

Respecto a las actualizaciones del terminal, confirmarte antes de nada que está disponible la versión B137 para descargar. Estamos a la espera de que el fabricante nos confirme el lanzamiento de la actualización a Android 7 Nougat para los móviles de Vodafone, para los terminales libres se ha lanzado hace unos días.

Generalmente las versiones para los dispositivos adquiridos a través de un operador móvil se lanzan algo más tarde ya que el fabricante tiene que probar y adaptar las personalizaciones solicitadas por nuestra parte (numeraciones cortas, pruebas de red móvil, aplicaciones, secuencias para activar el contestador, ...)

En cuanto a la política de actualizaciones de seguridad de Google para Android es algo que depende directamente del fabricante, como comentamos anteriormente hay que tener en cuenta que este proceso requiere de un tiempo para probar el funcionamiento del sistema operativo con la capa de Huawei.

Por último si el terminal no cumple tus expectativas y deseas devolverlo tienes que contactar con el departamento de Devoluciones a través del teléfono de Atención al Cliente, 22123. Recuerda que el terminal debe estar en perfecto estado, en su caja original y con los accesorios suministrados

Esperamos haber resulto tus dudas y te animamos a que continúes exponiendo tus consultas en el foro Guiño

Un saludo.

Mensaje 29 de 46 (1.050 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 8
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Huawei EVA-L09
Buenos días. Alguna noticia sobre la actualización? Se conoce alguna fecha aproximada? Gracias.
Mensaje 30 de 46 (741 Visitas)