Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Re: Actualización a Android 5.0.2 para Samsung Galaxy S5 (SM-G901F)

[ Editado ]

Hola, Tengo el S5 Modelo SM-G901F supuestamente modelo exclusivo para clientes de Vodafone.

El dispositvo tiene la Versión 4.4.4 de Android y no encuentra o Vondafone no lanza su acualización para ultimo sistema operativo de Android Lollipo. Como cliente de Vodafone y al ser un modelo exclusivo de dicha compañía, lleve mi dispositivo a una tienda Vodafone y palabras textuales del operador que me atendió : "No se encuentra una versión para su dispostivo, pero si podemos actualizarle su android a la ultima versión solo que, perderá la garantía de su producto." ¿Me está diciendo que me piratea el movil porque no hay una versión y ademas pierdo garantía porque vodafone no lanza la actualización? o ¿porque no sale la actualización cuando otros dispositivos S5 ya la tienen oficialmente? Como cliente de Vodafone estoy un poco insatisfecho al recibir un dispositivo exclusivo que supuestamente es mejor para clientes Vodafone pero no lo es.

Para terminar me dicen en la tienda que van a mandar a reparar el dispositivo porque tenia otros problemas con el micro interno para ser mas exacto y que me actualizaran el dispositivo. A la hora de la entrega, la versión de dispositivo es la misma con la que se lo entregué y ademas en el recibo indica:

Reparación de micro interno,

Actualización del Dispositivo.

Nose si se confundierón o era solo para satisfacer al cliente aunque no se halla realizado nada.

Gracias por el tiempo y espero una respuesta que de a una solución.

Mensaje 21 de 78 (2.189 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.280
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @RaúlSL:

Respondiendo a tu consulta, quiero comentarte que este tema ya se está tratando en Actualización a Android 5.0.2 para Samsung Galaxy S5 (SM-G901F), por lo que este post se anexionará a ese hilo.

Por otra parte comentarte en cuanto a las palabras que te dijo el operador que te atendió:

"No se encuentra una versión para su dispostivo, pero si podemos actualizarle su android a la ultima versión solo que, perderá la garantía de su producto"

Es cierto que a fecha de hoy, no hay actualización oficial para el SM-G901F Vodafone España. Salió una pero fué retirada. Si hay versiones para otros paises a Android 5.0.2 y quizás lo que te proponian bajo tu autorización (de ahí que te lo comentaran), era ponerte un firm Lollipop en tu terminal pero sin que olvidases que el oficial no existe o está retirado.

Por lo tanto, decir que te iban a piratear el móvil es sacar de contexto el conmentario. Lo mejor quizás hubiese sido decirte que no hay actualización disponible y punto. Yo en mi caso si hubiera agradecido esa confianza en decirme otra opción. E indudablemente, siendo un Servicio técnico oficial, si has dejado tu terminal y te lo han entregado con un recibo donde se especifican cambios realizados en el mismo; ten por seguro que lo han mirado y realizado lo que dice en el recibo. En muchas actualizaciones no hay aparentes cambios.

Saludos

Mensaje 22 de 78 (2.097 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @RaúlSL

Antes, te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

En tu comentario tratas varias cuestiones que consideramos que es mejor revisar por separado para que resulte más clara nuestra respuesta. El primero de los puntos tiene que ver con la disponibilidad de la próxima actualización para el Samsung Galaxy S5 (SM-G901F), un tema que, como bien te ha indicado @CarlaxyS5, estamos tratando en este hilo, al cual hemos incorporado tu mensaje. Por el momento, no se ha lanzado ninguna nueva versión de software y estamos a la espera de novedades al respecto para poder informaros de su futura distribución.

Después, sobre la gestión realizada desde el servicio posventa, aclarar que esa actuación cuenta con una garantía y que las operaciones efectuadas deben ser las que aparecen especificadas en el parte de reparación. En este caso, es recomendable entender las mismas en un sentido amplio y cuando indican "actualización del dispositivo" se refieren a que han reinstalado completamente el sistema operativo, no a que hayan cambiado a otra versión.

De todos modos, en este caso, entendemos que lo más adecuado es centrarse en el propio funcionamiento del terminal y verificar que efectivamente se han superado las dificultades de uso del micro interno. Si es así, tan solo nos quedaría continuar pendientes de que se anuncie el lanzamiento de la próxima actualización, un punto sobre el que aun no contamos con información oficial. En cuanto se produzcan noticias al respecto, las anunciaremos en este mismo canal y en las redes sociales.

Gracias por tu confianza y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 23 de 78 (1.997 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

¿Que pruebas se realizan para que no sean superadas por los dispositivos de Vodafone para Samsung Galaxy S5 (SM-G901F)? Cuando otro modelo de S5 entregado por Vodafone si los cumple. Que tiene ese modelo que no tengan los demas.

Cuando estan saliendo las primeras novedades de Android 6.0 Marshamallow para modelos con mismas caracteristicas, que si quiere implementar para finales de este año, y aun nosotros como usuarios tenemos que estar con 4.4.4 versiones en modelos de gama alta. 

Mensaje 24 de 78 (2.005 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 133
Mensaje privado

Exacto.

Una prueba que no se supera se prepara de nuevo, vuelve a pasarse hasta que se supera.

Pero este caso es distinto y creo que hay algo que no sabemos porque no tiene ninguna lógica ya que las pruebas no se pasaron hace casi 8 meses.

Me da a mi que este G901F se va a quedar con Kit Kat hasta que "Vodafone España" y Samsung arreglen el asunto/desencuentro que tienen con este modelo y entonces seguro que si pasan las pruebas de Vodafone (curiosamente las mismas para todos los moviles)

Que no es un terminal exótico... con el SD805 pero a 2.5GHz (el mismo del Note 4 a 2.7 GHz) que no me vengan a mi con que no pasa pruebas...

Un saludo a la gente del foro

Espero una solución, información cierta y si no se tiene que se diga pero no se escondan en que no pasa unas pruebas

Mensaje 25 de 78 (1.996 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 30
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-G901F

Buenas, es simplemente porque aquí en España no tienen otra compañía con este terminal y no tienen que competir para ver quien saca antes la actualizacion. 

No es normal que seamos el único país que no supere las pruebas, en mi caso personal ya han bebido aceite ,ya que cuando pueda me iré de la compañía después de casi 20 años. 

Saludos a todos los y hasta pronto. 

Mensaje 26 de 78 (1.975 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @RaúlSL,

Antes de lanzarse cada nueva versión, Vodafone la somete a un proceso de pruebas estandarizadas, con el fin de garantizar la mayor compatibilidad posible con nuestra red y los productos y servicios por nosotros comercializados. Dependiendo del resultado de dichas pruebas (tal como indica @rednix-soft), una actualización puede aceptarse técnicamente y estar lista para ser liberada o bien ser rechazada, haciendo necesario que el fabricante elabore una nueva versión que corrija los fallos detectados.

Durante dicho proceso se prueban cosas tan básicas como activar o desactivar servicios como el contestador, además de analizar la interacción entre el teléfono y las distintas combinaciones de equipos conforman la red de Vodafone, permitiendo así disfrutar de las últimas tecnologías en ella implementadas (Ej.: VoLTE). También se prueban cosas como que al actualizar se mantengan configuraciones personalizadas, como puede ser un APN (punto de acceso) introducido de forma manual. Este último punto puede ser crítico para algunas empresas ya que si disponen de un APN propio, la pérdida de esta configuración al actualizar puede provocar un serio problema.

Desde Foro Vodafone no tenemos acceso al detalle del mismo, por lo que no podemos indicaros el motivo por el cual la versión previamente desarrollada para vuestros Samsung Galaxy S5 (SM-G901F) por la compañía surcoreana no lo superó de forma satisfactoria.

Si tenéis más curiosidad acerca del proceso de preparación de una actualización de software, os recomendamos echarle un vistazo al siguiente enlace:

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 27 de 78 (1.906 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

Buenas.

Pero, ¿cuál va a ser la versión a la que se va a actualizar?

Lollipop 5.0.1? 5.0.2? Ó 5.1.1?

Ya se está hablando de actualizar a 6.0 (al que está previsto que se actualice nuestro terminal según información de Samsung) y nosotros aún con 4.4.4.

Mi hija tiene un Z1 y ya tiene 5.1.1

Por favor, actualización ya!!

Mensaje 28 de 78 (1.939 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @jjlopezg,

¡Nos alegra tenerte de vuelta en Foro Vodafone!

Respondiendo tu consulta, la actualización que está siendo desarrollada por el fabricante surcoreano para los Samsung Galaxy S5 (SM-G901F) por nosotros comercializados, implementa en este modelo de smartphone la versión de Android 5.0.2.

En el momento en que tengamos novedad alguna relacionada con esta cuestión os la trasladaremos desde este mismo canal.

Recibe un saludo.

Mensaje 29 de 78 (1.892 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 27
Mensaje privado

Yo soy muy pesimista en este sentido. Ignoro cual es el problema de fondo que no nos quieren decir, pero no tiene sentido que el S4 tenga Android 5 y el S5 tenga la versión 4.4.4. Dudo mucho que podamos disfrutar de la versión 5 en nuestros terminales.

A los compañeros del foro quería preguntarles, si vosotros no nos podéis decir cuales son los motivos por los que no se pasan las pruebas ¿A quién podemos dirigirnos para que nos den esa información? Entiendo que siendo clientes y teniendo este terminal, tenemos derecho a saberlo.

Quedo en espera de su respuesta.

Muchas gracias.

Saludos.

Mensaje 30 de 78 (1.720 Visitas)