Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Actualización Vodafone Smart Prime 6 a versión 240FEN1

[ Editado ]

Hola a todos,

Ya está disponible la actualización a la versión 240FEN1 para los Vodafone Smart Prime 6 (895). Esta actualización continua siendo Android 5.0.2 (Lollipop) y sobre la versión de software anterior incorpora los siguientes cambios:

• Diversas correciones de errores.
  • Compatibilidad con Voz 4G.
  • Últimas actualizaciones de seguridad de Android.

La actualización solo se puede realizar desde el propio teléfono (FOTA). Como comprobar la actualización: Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones de software.

Recomendaciones:

• Hacer una copia de seguridad de la información almacenada en el teléfono antes de efectuar la actualización.
  • Cargar la batería al máximo.
  • Utilizar una red WiFi para descargar la actualización.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 16 (5.754 Visitas)
Batería al 50%
Mensajes publicados: 12
Mensaje privado

Re: Actualización Vodafone Smart Prime 6 a versión 240FEN1

Publicado desde un dispositivo móvil Vodafone 895n
Justamente hoy me acaba de venir el Vodafone Smart Prime 6. La verdad es que es un buen terminal por ahora.

Al encenderlo por primera vez y al acceder a actualizaciones de software, se me ha instalado la actualización 139FEN1 de unos 30 megas.

Al instalarse la nueva versión y al volver a comprobar, ¡sorpresa! Había la nueva de 400 megas.

Ahora pregunto si vais a actualizar a Marshallow o no.

Por cierto, me ocurre algo raro. Aplicaciones para bloquear a otras ( como avast o app lock) no se ejecutan para bloquear la aplicación indicada. ¿Es algo normal?

Voy a ver ssi con la nueva versión se soluciona.

¡Saludos!
Mensaje 2 de 16 (5.711 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 7
Mensaje privado

Buenas tardes.

Tras instalar ayer esta actualización, he tenido un fallo generalizado con todos los navegadores y algunos videos que he querido ver. Cada vez que intento ver un vídeo de alguna página web ahora me dice que solo puede verse en el ordenador mientras que antes sí que me lo dejaba ver en la aplicación (Firefox, Opera, etc.). Puedo asegurar que no es de la aplicación ya que antes funcionaba perfectamente la visualización y además no me deja ver algunos vídeos descargados, me indica: "No se puede reproducir el vídeo". He necesitado descargarme aplicaciones como VLC Player para poder reproducirlos mientras que antes no necesitaba nada, me lo reproducía el predeterminado del teléfono. Creo que en la actualización se han modificado los codecs de vídeo, pero no estoy seguro. ¿A alguien más le pasa?

Saludos.

Mensaje 3 de 16 (5.564 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Hola, ayer me entró la nueva actualización, pero me da error, una vez que comienza la instalación, a los pocos segundos, aparece el muñequito de android tirado en el suelo con un triangulo rojo.

No esta roteado ni manipulado, y ya probe haciendole un hard reset de fabrica y hace lo mismo.

error:  system/app/book.app

y en @cache 

Mensaje 4 de 16 (5.422 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Hola a tod@s

Aprovechamos el mensaje para dar la bienvenida a @Alvaro5000 y @David_Penhuela dentro de Foro Vodafone.

Vemos que ambos nos reportáis dos incidencias distintas, pero relacionadas con la actualización del Vodafone Smart Prime 6.

Respecto al error a la hora de reproducir vídeos, te informamos que es necesario reiniciar el terminal de fábrica, previa copia de seguridad, ya que no hemos podido reproducir el síntoma en otro Prime 6 y entendemos que puede tratarse de algún fallo de software relacionado con esa App nativa.

En referencia al error que reporta el teléfono al tratar de cargar la actualización (con el robot de Android con un triángulo de advertencia) sería conveniente llevar el terminal a una Tienda Vodafone para poder revisarlo en profundidad, ya que el fallo no se da al descargar la actualización (el servidor funciona correctamente), si no cuando intentamos cargarla en el dispositivo.

Una vez que hemos aclarado esos dos temas queremos dirigirnos a @alfonso2550, que nos reporta un fallo a la hora de ejecutar Apps que se encargan del bloqueo de procesos. Nos indicas que ocurre con varias Apps, ¿las tenías ya instaladas en el teléfono?, ¿probaste a reinstalarlas?, ¿probaste a instalar una App distinta a éstas pero con la misma finalidad?.

Esperamos tu respuesta para tratar de ayudarte en todo lo que podamos, y nos despedimos recordando que todavía no tenemos fecha prevista para la actualización a Marshmallow para los Prime 6 comercializados por Vodafone España, pero en cuanto sepamos algo os lo comunicaremos por los canales habituales.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 16 (5.385 Visitas)
Highlighted
Batería al 50%
Mensajes publicados: 12
Mensaje privado

Buenas tardes.

Cuando abrí el teléfono supongo que tendría la versión 120FAN1, pues se me actualizó a la 130, y después a la 240.

No bloquea ninguna aplicación (ni el bloqueador de aplicaciones de Avast, App Lock). ¿alguna idea?

Por cierto, he visto que se pueden gestionar los permisos de las aplicaciones, como un gestor de ahorro de batería. ¿No se supone que el permiso de aplicaciones solo está disponible para Android 6? ¿Se ha implementado por parte de Vodafone en Lollipop?

Un saludo.

Mensaje 6 de 16 (5.376 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @alfonso2550

En tu respuesta no llegas a respondernos a las preguntas que planteamos en nuestra anterior respuesta, por lo que te pediría, si eres tan amable, que nos confirmaras los siguientes puntos para tratar de ayudarte:

• ¿Tenías esas App instaladas en el teléfono antes de actualizarlo?
  • ¿Has probado a reinstalar alguna de esas Apps?
  • ¿Probaste a instalar una App distinta a las que has mencionado pero que también sirva para ese tipo de bloqueos?

Por último nos comentas que ahora puedes gestionar los permisos de las aplicaciones del terminal, pero desconocemos a qué función concreta estás haciendo referencia ¿Te sería posible adjuntarnos una captura de pantalla de ese apartado para que podamos comprobarlo?

Agradecemos tu colaboración.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 7 de 16 (5.316 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 7
Mensaje privado

Buenos días @David_Vodafone!

Tras intentar ver si el problema se solucionaba con actualizaciones de navegadores, Twitter, Instagram, YouTube, etc. y ver que no había ningún cambio ya que Twitter que tampoco me reproduce GIFs ni vídeos, ni Instagram ni YouTube, decidí reiniciar el terminal de fábrica tal y como me recomendaste, pero no me ha dado resultado alguno, me funciona durante unos 5 minutos y despues ya no me reproduce ningún vídeo (en ninguna de las aplicaciones). Tengo que estar reiniciando el terminal una y otra vez para que ocasionalmente me deje reproducir un vídeo.

Saludos.

Mensaje 8 de 16 (4.845 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Alvaro5000

Gracias por la actualización sobre el estado y las pruebas que has completado sobre tu teléfono. El fallo que nos reportas, en el que tras restablecer a valores de fábrica tu Vodafone Smart Prime 6 los vídeos se reproducen durante unos minutos y poco después dejan de visualizarse, tenemos que recomendarte que realices una copia de los datos que te puedan quedar tras el último restablecimiento y acudas con el teléfono a una tienda Vodafone para que puedan revisar lo sucedido y enviarlo al soporte técnico en caso de que fuera necesario.

Gracias por compartir tu experiencia con el resto de la comunidad y no dudes en recurrir a nosotros con tus próximas consultas.

Un saludo.

Mensaje 9 de 16 (4.806 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Hola, 

Quiero reportar un problema muy molesto que tengo en mi Vodafone Smart Prime 6 con la versión de software 240FEN1. El problema es que cada 2 por 3 me está haciendo un sonido tipo conexión/desconexión, no sé si me explico...una especie de "ta-daa", y está todo el rato "ta-daa", "ta-daa"... Todo el tiempo, lo hace muchísimas veces, y el terminal se me recalienta mucho...Me tiene preocupado y no sé lo que es, además me ralentiza muchísimo cualquier operación (abrir navegador, sacar/esconder el teclado, abrir la cámara de fotos, sacar la lista de contactos, etc...). El problema lo tengo desde hará poco más de 1 mes...Hasta ahora los pasos que he realizado son:

- he instalado un anti-virus Bit Defender (de pago) y realizado scanners y no hay reporte de virus ni de software malicioso

- he desinstalado toda aplicación nueva que haya instalado durante los 3 últimos meses, dejando sólo aplicaciones muy normales y conocidas y de las que estoy seguro que no deberían ser fuente de la causa...tampoco resulta, sigue emitiendo el soniquete

- hoy mismo lo he reestablecido a la imagen de fábrica y tampoco. Ahora mismo después de restaurarlo a fábrica sólo tiene lo que trae de serie, el antivirus Bit Defender y las típicas aplicaciones de redes sociales...poco más...Lo único a destacar después de haber restaurado a fábrica es que ahora el sonido que emite es distinto al anterior, pero lo sigue haciendo igualmente...

- bueno, ni qué decir que los ajustes de sonido-alertas-notificaciones lo tengo más que re-re-re requete revisado...no sé qué leches hace que se emita ese sonido todo el tiempo...Es muy molesto e irrisorio..

¿podrían ayudarme a identificar el problema y poder solventarlo por favor?

Muchas gracias por atención prestada. Un saludo.

Mensaje 10 de 16 (4.461 Visitas)