Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Actualización Vodafone Smart Prime 6 a versión 120FEN1

Hola a todos,

Ya está disponible la actualización a la versión 120FEN1 para los Vodafone Smart Prime 6 (895). Esta actualización continua siendo Android 5.0.2 (Lollipop) e incorpora diversas actualizaciones de seguridad (Ej: Stagefright), además de mejorar la compatibilidad con la app de Facebook.

La actualización solo se puede realizar desde el propio teléfono (FOTA). Como comprobar la actualización: Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones de software.

Recomendaciones:

• Hacer una copia de seguridad de la información almacenada en el teléfono antes de efectuar la actualización.
  • Cargar la batería al máximo.
  • Utilizar una red WiFi para descargar la actualización.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 4 de 16 (8.969 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 7
Mensaje privado

Re: Actualización Vodafone Smart Prime 6 a versión 120FEN1

[ Editado ]

Hola,

Mi madre es una poseedora de un Vodafone Smart Prime 6, desde el pasado mes de julio. Hoy le apareció una notificación avisando de una nueva actualización para el teléfono, la cuál instaló, por no haber riesgo alguno en ella. Pero tras descargarla e instalarla, el teléfono no inicia con normalidad.

Se inicia, se queda en el logo de Android y seguidamente se reinicia otra vez, mostrando el logo de Android y un mensaje "Sin comandos" (como en la imagen central de esta imagen que adjunto) y seguidamente sale el menú de recovery. He probado desde ese mismo menú a borrar los datos para dejarlo de fábrica, pero sigue sin arrancar.

Imagen

Agradecería cualquier consejo/ayuda, antes de llevarlo mañana al Servicio Técnico de Vodafone.

Gracias y un saludo,

Pedro.

Mensaje 1 de 16 (9.086 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

[ Editado ]

Yo tambien vi la actualizacion, pero he preferido esperar a ver las opiniones.

Me esperare, antes de quedarme sin movil, aunque creo que vodafone debia de arreglarlo si se cargan en movil con una actualizacion se software

Mensaje 2 de 16 (8.986 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 826
Mensaje privado

[ Editado ]

hola @Pedrope87

Cuando sale "Sin comandos" , es que el telefono esta "atascado en el Recovery"

Pulsando la tecla power + Volumen  (en sin Comandos), te saldran las opciones completas del recovery.

Wipe Fatoryreset - wipe cache partition - reboot system now - apply update sd - etc etc... 

El problema , es que el movil vas a poder recuperar su funcionamiento de forma fácil.... Pero el contenido (información de usuario) la vas a perder toda o en su mayoria.

Con la  opción wipe factory reset , borras la información del telefono y este vuelve a valores de fábrica.
Despues debe de iniciar normalmente.

Si tenia activa la aplicación "fotos" de Google ,  Backup+ (vodafone) , o Dropbox (o similares) ... cuando inicie de nuevo sesión en dichas aplicaciones se le descargarán las fotos etc...y si tenia sincronizado los contactos con Gmail , al poner la misma cuenta al iniciar el terminal , tendra su agenda.

Un saludo

Si te fue de ayuda , los Kudos sirven para agradecer.
Si te resolvió la consulta , marcar como " Solución aceptada"
Mensaje 3 de 16 (8.975 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 7
Mensaje privado

Hola @rixolo,

Lo que comentas ya lo probé, aunque los datos del teléfono y lo deje de fábrica, el teléfono sigue sin iniciar, quedándose en el logo de "powered by Android" o reiniciándose y saltando al mensaje "Sin comandos".

Debe haber algún problema con la actualización, y entiendo que la solución pasaría por poner una ROM anterior, pero... no hay forma para ello. Hay poca información de este teléfono por la red :-(

Gracias por tu respuesta.
Mensaje 5 de 16 (8.961 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Pedrope87,

En primer lugar te damos la bienvenida a Foro Vodafone, donde estamos para ayudarte a resolver tus consultas.

Nos consta por tu mensaje que tras haber actualizado el Vodafone Smart prime 6 de tu madre a la versión 120FEN1 recientemente liberada, el terminal no completa de forma correcta el proceso de arranque, mostrando en pantalla el Recovery mode. Indicas a mayores que la situación persiste pese haber realizado un wipe data/factory reset desde dicho menú.

Descartamos que se trate de una incidencia general relativa a un malfuncionamiento de esta actualización, ya que nos consta que otros usuarios han completado el proceso de forma satisfactoria.

Este tipo de cuestiones (con ello no queremos dar a entender que sea tu caso) pueden estar relacionadas con una manipulación del software del dispositivo (Ej.: rooteo) o tratarse incluso de un fallo a nivel hardware.

Para solucionarlo, es necesario que el titular de la línea acuda con el teléfono a una de nuestras Tiendas Vodafone, desde donde podrá ser gestionado su envío al Servicio Técnico para su diagnóstico y reparación.

Gracias a ti por recurrir a este canal como fuente de información y medio de contacto. Seguimos a tu disposición por si podemos ser de ayuda en alguna otra consulta.

Recibe un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 16 (8.901 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Rafaeljf,

Antes de nada te damos la bienvenida a Foro Vodafone, donde esperamos contar con tu participación en futuras ocasiones.

Nos consta que la situación que nos ha trasladado @Pedrope87 no es debida a defecto alguno de la actualización a la versión 120FEN1 para los Vodafone Smart prime 6, ya que hemos podido comprobar que otros usuarios la han llevado a cabo sin contratiempos. En ella han sido implementadas una serie de mejoras de seguridad, además de mejorar la interacción del terminal con la app de Facebook.

Es muy recomendable (tal como indicas) dejar pasar unos días antes de realizar una operación de este tipo, ya que ello permite hacerse una idea del comportamiento del smartphone con el nuevo firmware. Otro consejo es realizar antes una copia de seguridad de los contenidos almacenados en el dispositivo, por si surgiese algún contratiempo.

No dudes en recurrir nuevamente a nosotros si podemos ayudarte con alguna otra consulta.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 7 de 16 (8.891 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

hola buenas ami lo que me pasa es que me sale que tengo la actualizacion para actualizarla pero cuando le doy a descargar me sale descarga fallida intentelo mas tarde ....un poco raro ya que nunca me paso eso en ningun movil por lo demas el telefono me funciona de maravilla solo que no me deja actualizar simplemente le doy a descargar y me sale ( descarga fallida intentelo mas tarde ) no hace ni el intento de descargarla podria solucionarme ese problema o darm,e alguna ayuda ...

Mensaje 8 de 16 (8.640 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @eldiosares,

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone. Desde aquí te ayudaremos en todas tus consultas.

Entendemos por tu comentario que tu Vodafone Smart prime 6 detecta como disponible la actualización a la versión 120FEN1, pero al intentar llevar a cabo la misma aparece un mensaje indicando que la descarga ha fallado y sugiriendo intentarlo de nuevo más tarde.

Este tipo de situaciones (con ello no queremos dar a entender que sea tu caso) pueden venir provocadas por haber realizado alguna modificación en el software del terminal (Ej.: rooteo y manipulación de archivos del sistema), siendo necesario revertir dichos cambios para que se pueda completar el proceso.

Nuestro consejo es que realices una copia de seguridad de los contenidos almacenados en el dispositivo y restablezcas su configuración predeterminada. Si tras ello persistiese el comportamiento, sería necesario acudir con teléfono a una de nuestras Tiendas Vodafone, donde podrá ser gestionado su envío al Servicio Técnico para su diagnóstico y actualización.

Confiamos en que de esta forma puedas disfrutar en tu smartphone de la última versión de software para él disponible.

Saludos.

Mensaje 9 de 16 (8.524 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Vodafone 895n

No no tengo roteado el teléfono pero si los restableci a fabrica y me dejo actualizar muchas gracias al parecer borre alguna carpeta con Ccleaner y por eso me daba fallos al restablecerlo a fabrica pude actualizarlo sin problemas muchas gracias 

Mensaje 10 de 16 (8.493 Visitas)