Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Actualización Vodafone Smart 4 Mini a versión 330HCG1

[ Editado ]

Hola a todos,

Ya está disponible la actualización a la versión 330HCG1 para los Vodafone Smart 4 Mini (785). Esta actualización continua siendo Android 4.4.2 y sobre la versión de software anterior incorpora diversas actualizaciones de seguridad (Ej: Stagefright).

La actualización solo se puede realizar desde el propio teléfono (FOTA). Como comprobar la actualización: Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema > Buscar actualizaciones.

Recomendaciones:

• Hacer una copia de seguridad de la información almacenada en el teléfono antes de efectuar la actualización.
  • Cargar la batería al máximo.
  • Utilizar una red WiFi para descargar la actualización.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 12 (6.640 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Re: Actualización Vodafone Smart 4 Mini a versión 330HCG1

[ Editado ]

Hola, he realizado esta actualización hace 2 días, cuando me lo notificó el propio terminal, y lamentablemente no he parado de tener problemas: han empezado a aslir mensajes muy molestos, de "cambio de ubicación de añmacenamiento a la SD" que no hay manera de eliminar,  y se cortan las llamadas ( lo más grave ). Ruego me indique cómo volver al sistema anterior y dejar el terminal como estaba. Lo he intentado con un wipe data factory, wipe cache, y nada, se vuelve a cargar el KitKat.

Muchas Gracias. Manuela

Mensaje 2 de 12 (6.524 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @agcagrr,

Antes de nada te damos la bienvenida a Foro Vodafone. Desde este canal te vamos a ayudar en todas tus consultas.

Entendemos por tu mensaje que tras haber actualizado tu Vodafone Smart 4 mini a la versión 330HCG1, te aparecen continuamente mensajes haciendo referencia a un cambio en la ubicación de almacenamiento y experimentas cortes durante las llamadas.

No tenemos constancia de más usuarios reportando la misma situación, por lo que en principio descartamos que se trate de una incidencia general relativa a esta actualización de software.

Nuestro consejo en una situación de este tipo es que realices una copia de seguridad de los contenidos almacenados y restablezcas la configuración predeterminada del dispositivo, ya que es posible que el procedimiento de reseteo llevado a cabo mediante el menú recovery no se haya completado de forma correcta.

Si tras ello persisitiese el comportamiento, y dado que son varios los problemas que comentas, sería necesario realizar las siguientes operaciones:

• Formatear la tarjeta microSD actualmente en uso (Ajustes > Almacenamiento > Formatear tarjeta SD) o comprobar si también sucede al utilizar una diferente.
  • Introducir la SIM de tu línea en otro terminal y verificar si se mantienen los cortes durante las llamadas. Es conveniente comprobar también si se producen solo en una ubicación concreta o en cualquier punto al que te desplazas.

De esta forma podremos acotar en gran medida el diagnóstico.

Por otro lado, no hay ningún procedimiento establecido a nivel usuario que permita retornar el smartphone a una versión anterior de software.

Gracias a ti por formar parte de esta comunidad.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 12 (6.417 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Buenas tardes.

Ante todo indicar que escribo esto para aclarar algunas cosas de la actualización a agcagrr.

Lo primero indicar que SI existen más usuarios con ese mismo problema. En mi caso instalé la actualización el viernes día 6 de noviembre. Ya desde el primer momento el móvil funcionó mal. En mi caso me puse en contacto por teléfono con el servicio técnico. Tras varios días (hasta el lunes 9) de soluciones como las que se indican en este foro no solo no se solucionó en problema sino que se agravó. En una de las conversaciones me dijeron que las actualizaciones no se deben instalar hasta pasado unas semanas. Al final me dijeron que lo llevase a tienda para arreglar.

Te resumo los errores:

1.- "cambio de ubicación de almacenamiento a la SD". Ese error se produce al conectar los datos. Con wifi no pasa. Seleccionas la tarjeta SD y al rato te lo vuelve a preguntar. Así eternamente.

2.- La batería, que con el uso que le doy me dura unos 5 días, se gasta en menos de uno. Prácticamente sin uso.

3.- Las llamadas no se cuelgan al finalizar. Aunque cuelge el otro móvil y le des al botón de colgar.

4.- Hay llamadas que no recibo. Comprobado con otra persona que tenía el registro de llamada saliente y yo ni llamada perdida ni sonó.

5.- La pantalla responde mal. Apretas un botón y no reacciona.

Había alguno más que no recuerdo.

El problema es que este sistema operativo (Kitkat) ya daba esos errores cuando salió para otros terminales hace un año. He estado investigando y es así. Lo que no se es porqué se distribuye sin corregir.

En mi caso he pedido que me vuelvan al sistema anterior (Jelly Bean) que funcionaba perfectamente.

Espero agcagrr que esto, aunque no te ayude, te muestre que no eres el único. El problema es que, como pasa en otros casos, se distribuye software para que sean los usuarios los que vean los errores. Lo malo es que en este caso los errores se han mantenido desde hace más de un año.

Un saludo

Mensaje 4 de 12 (6.339 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Fernando2015,

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone. Desde aquí te ayudaremos en todas tus consultas.

Nos consta por tu comentario que, al igual que nos ha trasladado anteriormente @agcagrr, percibes una serie de problemas tras la actualización de tu Vodafone Smart 4 mini a la versión 330HCG1.

Tras las pruebas que indicas haber realizado has detectado lo siguiente:

• El mensaje relativo al cambio de ubicación de almacenamiento sólo aparece al utilizar la conexión de datos móviles, habiendo observado que al estar conectado vía WiFi no sucede.
  • Hay llamadas que no recibes y algunas de las que se establecen no se finalizan, pese a que el otro interlocutor haya colgado la misma o haber pulsado en tu terminal la opción colgar.
  • La pantalla táctil en ocasiones no responde de forma correcta, no reaccionando a las pulsaciones realizadas.
  • La duración de la batería se ha reducido de forma considerable.

Para poder realizar las comprobaciones pertinentes, necesitamos que nos hagáis llegar mediante mensaje privado, siempre y cuando seáis los titulares de las líneas afectadas, la siguiente información:

• Nombre y apellidos.
  • NIF (o documento correspondiente).
  • Número de teléfono afectado.
  • Modelo del terminal: Vodafone Smart 4 mini
  • IMEI (podéis visualizarlo marcando el código *#06# como si fueseis a realizar una llamada).
  • Captura de pantalla en la que aparezca el el mensaje sobre el cambio de ubicación de almacenamiento a la SD.
  • Ejemplos recientes (de hace menos de 24 horas) de llamadas que se hayan cortado o no se hayan recibido.
  • Datos de contacto (teléfono, nombre y horario).
  • Información adicional que consideréis (SIM recortada, terminal con software manipulado (Ej.: rooteado)...).

Aquí explicamos cómo nos podéis enviar un mensaje privado.

En caso de no recibir los datos solicitados en el plazo de 7 días, entenderíamos que no necesitáis de nuestra ayuda para la resolución de vuestras consultas.

Recibid un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 12 (6.256 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @agcagrr,

¡Nos alegra saber (tal como nos has indicado por privado) que tras haber sustituido la tarjeta microSD utilizada en tu Vodafone Smart 4 mini, el smartphone ha recuperado su funcionamiento habitual!

Desde Foro Vodafone buscamos que nuestro trabajo sirva para facilitaros las gestiones. No dudes en recurrir nuevamente a nosotros si tienes alguna otra consulta, estaremos encantados de darle respuesta o ayudarte a resolverla.

Saludos.

Mensaje 6 de 12 (6.234 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Buenas tardes David,

Lo primero indicarte que he tardado en responder porque estaba a la espera de que tus compañeros del servicio técnico me arreglararan lo que había destrozado el sistema Kitkat. No ha sido así y me han devuelto el móvil tal como lo entregué. En esta semana que han tenido el móvil han podido comprobar los errores y tenían acceso a los datos que solicitas. Por esa misma razón, pese a que el problema no está resuelto, no tengo intención de dar ningún dato más. Ya que no sirve para nada.

Comentar, para otros usuarios con el mismo problema, que he podido comprobar que la desconexión de la SD se produce conectado a datos y si la tarjeta es superior a 1Gb (pese a que el terminal soporta 32). Esto podrían haberlo visto en el servicio técnico pero no se han molestado.

La batería sigue durando menos de un día sin usarlo. Hasta la actualizacion duraba 5 o 6 días con uso.

El resto de los fallos, aparte de que sigue respondiendo mal a los botones, no me he molestado en comprobarlo. La solución, usar un móvil antiguo e instalarle una rom estable. Se nota la diferencia respecto al kitkat aunque el móvil sea mucho peor. Otra solución sería que Vodafone nos diese la rom del Jelly Bean o la volviese a instalar. Es lo que pedí al servicio técnico y o no saben o no han querido hacerlo.

Por mi parte solo queda darte la gracias, David, por intentarlo y las más energicas quejas a Vodafone por distribuir sistemas operativos corruptos con fallos ya conocidos hace un año. Estas quejas las haré llegar a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para que en el futuro trate de impedir la distribución de software sin testar.

Un saludo.

Mensaje 7 de 12 (6.086 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Fernando2015,

Lamentamos que tras la revisión de tu Vodafone Smart 4 mini por parte del Servicio Técnico, el terminal siga presentando el mismo comportamiento.

El hecho de que el otro usuario afectado nos haya confirmado que el problema relativo a la desconexión de la tarjeta microSD quedó solventado tras la sustitución de la misma, nos lleva a pensar en un posible daño de la anteriormente usada, o bien (tal como apuntas) en una mala interacción de algunos tipos concretos de ellas con esta nueva versión de software.

En lo relativo al elevado consumo de batería percibido, es muy probable que dicha cuestión esté ligada al tema anterior, ya que al haber un componente que no está interactuando de forma correcta con el sistema operativo, este hecho repercute sobre el rendimiento energético del teléfono.

Antes de lanzar una nueva versión de Android, Google somete la misma a un proceso de pruebas estandarizado para evaluar su comportamiento, al igual que hacen los fabricantes de los smartphones y los operadores telefónicos que solicitan la personalización de los mismos, con cada nueva versión de software. Si tienes más curiosidad acerca del proceso de preparación de una actualización, te recomendamos echarle un vistazo a los siguiente enlaces:

Gracias ti por confiar en Foro Vodafone. Seguimos a tu disposición por si podemos ser de ayuda en alguna otra consulta.

Un saludo.

Mensaje 8 de 12 (6.007 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Mi versión es 4.2.2 120HIG1 Oficial, es la única que me han podido poner desde que la actualización por FOTA a 330HCG1 falló (por lo visto por no restablecer datos de fabrica o algo similar), tenía un backup hecho pero el telefono no encendia siquiera así que no pude restaurar la copia.

Todo funciona correctamente en esta versión pero no actualiza a 330HCG1. Le doy a actualizar via ajustes-acerca del telefono-Actalizaciones de sotfware-Buscar actualizaciones.... y me dice que "El sofware está actualizado"

Por favor necesito una solución para actualizar urgentemente mi telefono para poder usar una aplicacion de mi empresa y que requiere versiones de android superior a 4.4.

Mensaje 9 de 12 (3.956 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @piufosco,

En primer lugar te damos la bienvenida a Foro Vodafone, donde estamos para ayudarte a resolver tus consultas.

Interpretamos por tu mensaje que tu Vodafone Smart 4 mini no está detectando actualización de software alguna disponible, estando instalada en él la versión 120HIG1.

En una situación como esta, nuestro consejo es que realices una copia de seguridad de los contenidos almacenados en el terminal y restablezcas su configuración predeterminada. Con ello se llevará a cabo una instalación limpia del sistema operativo, mediante la cual se podrán corregir las posibles inestabilidades que puedan estar provocando este comportamiento.

Por otro lado (y con ello no queremos dar a entender que sea tu caso), ten en cuenta que si se ha realizado alguna modificación en el dispositivo (Ej.: edición de archivos de sistema, instalación en el mismo de una ROM diferente a la que le corresponde, rooteo...), será necesario revertir dichos cambios para poder completar el proceso de forma satisfactoria.

Si llegados a este punto no se hubiese solventado, será necesario que acudas con el teléfono a una de nuestras Tiendas Vodafone, donde podrá ser gestionada su revisión por parte del Servicio Técnico.

Confiamos en que siguiendo estas indicaciones consigas disfrutar en tu smartphone de la versión 330HCG1.

Recibe un saludo.

Mensaje 10 de 12 (3.921 Visitas)