Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Actualización Sony Xperia Z1 a Android 5.1.1

Hola a todos,

Ya está disponible la actualización Android 5.1.1 (Lollipop) para los Sony Xperia Z1 de Vodafone. En concreto es la versión 14.6.A.1.236.

La actualización se puede realizar de dos maneras:

• Por cable usando un ordenador con el cable USB y el programa adecuado.
  • Desde el propio dispositivo. La actualización se puede mostrar automáticamente en Centro de Actualizac. o se puede comprobar manualmente en Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software. Esta opción no está disponible durante los primeros días.

Programas:

Recomendaciones:

• Cargar la batería al máximo.
  • Hacer una copia de seguridad de la información antes de efectuar la actualización.
  • Utilizar una red WiFi si la actualización se realiza desde el propio dispositivo.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 5 (4.571 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 20
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia Z1 a Android 5.1.1

[ Editado ]

Pues yo no consigo ni por PC Companion ni via OTA. En ambas opciones me dice que mi dispositivo está actualizado. ¿Hay algún problema?

Mensaje 2 de 5 (4.437 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @sherif

Por el momento, no contamos con ningún tipo de comunicación por parte del fabricante indicando que haya limitación alguna a la hora de acceder a la última actualización.

Teniendo eso en cuenta y que tu Sony Xperia Z1 no ha recibido esa nueva versión, ni vía FOTA, ni mediante el programa de ordenador correspondiente (Sony PC Companion/Sony Bridge), es preciso revisar sus datos para confirmar si es susceptible de recibirla.

Por favor, marca por el código *#*#7378423#*#* (como si fueses a realizar una llamada) e indícanos la información que figura dentro de Service info > Software info > Customization Version y Active Customization Version. De esta manera podremos realizar las comprobaciones oportunas.

Quedamos a la espera de tus comentarios.

Gracias a ti por recurrir a este canal y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 5 (4.111 Visitas)
Highlighted
Batería al 80%
Mensajes publicados: 20
Mensaje privado

Finalmente conseguí la actualización vía FOTA. Pero no ha sido una instalación limpia, y cunado quiero hacerlo a través de PC Companion, me dice que "el motor de actualizaciones de Sony con no cuenta con software disponible para su dispositivo".

La información que me pedíais en el mensaje anterior es 1276-8203_R10D

Gracias.

Mensaje 4 de 5 (3.914 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @sherif,

Nos consta por tu último mensaje que finalmente has podido llevar a cabo la actualización de tu Sony Xperia Z1 vía FOTA.

La información relativa a la Customization Version de tu dispositivo (1276-8203) nos permite confirmar que cuenta con la personalización de Vodafone España, lo cual lo hace susceptible (tal como has podido observar) de recibir las actualizaciones de software elaboradas por el fabricante japonés para los terminales por nosotros comercializados.

Probablemente Sony PC Companion muestra el mensaje que comentas al detectar que tu smartphone está actualizado. Te recomendamos por tanto realizar una copia de seguridad de los contenidos almacenados en el teléfono y restablecer su configuración predeterminada, a fin de llevar a cabo la instalación limpia que deseas.

Gracias a ti por confiar en Foro Vodafone.

Recibe un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 5 (3.789 Visitas)