Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Registrado: ‎02-12-2011
Mensaje privado

Actualización Sony Xperia Z Ultra a Android 5.1.1

Hola a todos,

Ya está disponible la actualización Android 5.1.1 (Lollipop) para los Sony Xperia Z Ultra de Vodafone. En concreto es la versión 14.6.A.1.236.

 

 La actualización se puede realizar de dos maneras:

  • Por cable usando un ordenador con el cable USB y el programa adecuado.
  • Desde el propio dispositivo. La actualización se puede mostrar automáticamente en Centro de Actualizac. o se puede comprobar manualmente en Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software. Esta opción no está disponible durante los primeros días.

 

Programas:

 

Recomendaciones:

  • Cargar la batería al máximo.
  • Hacer una copia de seguridad de la información antes de efectuar la actualización.
  • Utilizar una red WiFi si la actualización se realiza desde el propio dispositivo.

 

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 5 (2.712 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎08-12-2015
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia Z Ultra a Android 5.1.1

Hola.

No consigo de actualizar ni por via OTA, ni por PC Compañon. Al empezar la actualizacion via OTA, el telefono se quedo con la notificacion de: Actualizacion de sistema Xperia en Instalando, ya lleva unos 15 horas. Al reiniciar el telefono sigue apareciendo la misma notificacion. Por PC Compañon pone que esta actualizado a la ultima version disponible. Hay algun problema?

Mensaje 2 de 5 (2.582 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia Z Ultra a Android 5.1.1

Hola @Igor1972

 

Antes de nada, te damos la bienvenida a Foro Vodafone, donde estamos para responder a todas tus consultas.

 

Si hemos entendido correctamente tu comentarios, tras descargar la actualización para los Sony Xperia Z Ultra, en tu terminal tienes una notificación constante indicando "Actualización de sistema Xperia en Instalando", un aviso que no se elimina aunque reinicies el dispositivo. Además, si compruebas por medio de Sony PC Companion si hay alguna actualización disponible, el programa te indica que ya cuenta con la última versión.

 

Teniendo en cuenta esa información, es posible que la actualización se haya instalado de forma efectiva, lo que explicaría que el software del fabricante te devuelva esa respuesta. Por ese motivo, por favor, verifica cuál es la versión que consta en el dispositivo y coméntamos aquí mismo cuál es. En caso de que coincida con la última publicada, tendremos que centrarnos en eliminar esa notificación en los ajustes de tu terminal.

 

Si no es así y, aunque el programa te indica que tu smartphone está actualizado, tu Sony Xperia Z Ultra cuenta con otra versión, necesitamos que marques el código *#*#7378423#*#* (como si fueses a realizar una llamada) y nos digas la información que figura dentro de Service info > Software info > Customization Version y Active Customization Version.

 

Quedamos a la espera de tus comentarios para ofrecerte la ayuda adicional precisa para resolver esta situación.

 

Gracias y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 5 (2.508 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎10-12-2015
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia Z Ultra a Android 5.1.1

Buenas noches.

Me interesa saber algo más sobre la actualización.

¿Donde se pueden ver las especificaciones de la misma?

He rooteado el Xperia y no puedo realizar la actualización desde el dispositivo. Aún no he probado desde PC companion, pero tengo dudas de que sea posible... ¿Saben algo del tema? Tuve que formatear el ordenador y se me olvidó "copiar las copias de seguridad del móvil"... No sabría como llegar a un estado anterior tampoco.

Gracias de antemano, un saludo.

Mensaje 4 de 5 (2.523 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia Z Ultra a Android 5.1.1

Hola @MariaAsuncion

 

En primer lugar te damos la bienvenida a Foro Vodafone, donde estamos para ayudarte a resolver tus consultas.

 

Nos indicas que tienes un Sony Xperia Z Ultra en modo root y no te llegan vía OTA las actualizaciones. Tampoco has probado desde PC Companion todavía.

 

En este caso, tu terminal tiene instalada una versión de firmware no oficial, con lo cual, no aparece registrada en ninguno de los servidores que lanzan las actualizaciones. Por este motivo, no te aparecen las notificaciones en el móvil ni en PC Companion. Desde Vodafone desaconsejamos cualquier operación de cambio de software realizada mediante procedimientos no oficiales ya que producen inconvenientes en el uso de los terminales.

 

Lo que nos comentas de las copias de seguridad, podemos informarte que en el momento en que formateas un ordenador, los datos que tengas guardados se borran. Te recomendamos que lleves tu PC a algún servicio técnico para intentar recuperar los datos perdidos.

 

No dudes en volver a recurrir a nosotros si podemos ayudarte con alguna otra consulta.

 

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 5 (2.416 Visitas)