Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado
Solución aceptada

Actualización Sony Xperia T a versión 9.2.A.1.205

[ Editado ]

Hola a todos,

Ya está disponible la actualización a la versión 9.2.A.1.205 para los Sony Xperia T de Vodafone. Esta versión continua siendo Android 4.3 e incorpora varios cambios y mejoras sobre la versión de sofware anterior como por ejemplo:

• Mejoras en la experiencia global del usuario.
  • Mayor duración de la batería.
  • Mejoras en el rendimiento del software

La actualización se puede realizar de dos maneras:

• Por cable usando un ordenador con el cable USB y el programa adecuado.
  • Desde el propio dispositivo. La actualización se puede mostrar automáticamente en Centro de Actualizac.  o se puede comprobar manualmente en Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software. Está opción no está disponible durante los primeros días.

Programas:

Recomendaciones:

• Cargar la batería al máximo.
  • Hacer una copia de seguridad de la información antes de efectuar la actualización.
  • Utilizar una red WiFi si la actualización se realiza desde el teléfono.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 53 (15.543 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 199
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia T a versión 9.2.A.1.205

Buenos dias

A mi no me sale nada por PcCompanion, me dice que mi version es la mas actual

Saludos

Mensaje 2 de 53 (15.378 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @raul25 ,

Vodafone ha comercializado el Sony Xperia T con 2 códigos de personalización distintos, debido a que inicialmente el teléfono fue lanzado junto con un "kit" de la película Skyfall de James Bond. Estos códigos de personalización son 1266-0624 y 1268-8116 (versión James Bond). La actualización ya está disponible para 1266-0624 y se espera que en los próximos días Sony inicie la distribución para 1268-8116.

Puedes comprobar que código de personalización tiene tu teléfono marcando *#*#7378423#*#* y accediendo a Service info > Software info > Customization Version.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 3 de 53 (15.363 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 199
Mensaje privado

Buenos dias

el mio es el Bond, por lo tanto debo esperar ¿cuanto?

Saludos

Mensaje 4 de 53 (15.364 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

@raul25 ,

Como comentaba en el mensaje anterior, la distribución ya depende de Sony y puede comerzar en cualquier momento ya que la actualización ha sido aprobada por Vodafone.

Saludos

Mensaje 5 de 53 (15.358 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 18
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola, @AlbertoVodafone , como ya sabes tengo 2 xperia T, uno mio libre con numero 1268-8488 y con otro firmware puesto 9.2.A.1.205  de unos 5 dias.....y que aun no hay actualizacion para 1268-8488. 

Y de mi hermana que es de Vodafone con el numero 1266-0624 y justo ahora le he dado actualizacion por PC Companion.

Lo bueno de esta version es que he notado un poco de bateria mas , lo malos es que:

Los 2 tiene la misma problema/bug/error.

No te muestra el nombre de la Compania.... ,aun que tienes señal ,4-5 rayas..se puede hacer llamadas, tambien recibo llamadas.... el mio ya hecho reset de fabrica, de mi hermana no me deja,

Aqui tienes una captura.

http://postimg.org/image/atid1rjep/

Mensaje 6 de 53 (15.249 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 3.988
Mensaje privado

Hola @sebaa 

Como te comentaba anteriormente mi compañero Alberto en la otra consulta que nos hiciste en este hilo, el código de producto que nos indicas se corresponde a la versión libre del terminal que es independiente de las actualizaciones de Vodafone.

Normalmente se va lanzando paulatinamente para todos los terminales pero tendra que ser Sony quien te confirme una fecha estimada para su actualización.

Respecto al error que comentas, se lo indico a mis compañeros de homologaciones de software por si no lo tienen detectado puedan reportarlo.

Un saludo y gracias Emoticono feliz

Mensaje 7 de 53 (14.908 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Buenos días,

Al menos en mi terminal, la actualizacion sigue teniendo el mismo problema, el proceso com.sonyericson.wakeup sigue deborando la bateria a base de reactivaciones. Antes era un proceso independiente, ahora sale dentro del sistema. La unica solución que me funciona para que no se fulmine la bateria en horas es desconectar los datos y encenderlos solo de vez en cuando para revisar correos, whatsapps, etc... pero esto no es lo que un usuario demanda para un smartphone.

En definitiva, haber pasado a 4.3 en mi caso ha sido un terrible error, el mismo que habeis cometido vosotros y/o Sony con la actualización. Y digo vosotros ya que las roms son "cocinadas" por vodafone, no las libres del operador. El terminal os lo compre a vosotros, con toda esta cantidad de apps y demas parafernalia inutil que meteis con las roms asi que solucionad vosotros el tema. Mi terminal comparado con el de otros usuarios libres o de otros operadores no rinde ni al 50%, y puedo asegurar que no soy un usuario intensivo.

Por favor, solucion al tema ya, aunque dudo de vuestro buen hacer.

Gracias.

Mensaje 8 de 53 (13.733 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @gusnet,

Por lo que comentas pienso que puede ser un problema relacionado con la tarjeta SIM, especialmente si se trata de una SIM antigua que haya sido recortada para ser usada como microSIM, ya que puede existir una incompatibilidad entre la SIM y el teléfono y provocar un comportamiento errático que pueda desencadenar ese consumo excesivo de batería. En el propio número de serie de la tarjeta SIM (ICC), el cuarto y quinto digito corresponden al año de fabricación. Por ejemplo: una SIM que comience 3456 55207xxx habrá sido fabricada en 2007.

Por otro lado, otro factor a tener en cuenta es el método por el cual sea ha realizado la actualización, ya que si se ha realizado desde el propio teléfono (FOTA), existe el riesgo de que el proceso de actualización haya generado alguna incompatibilidad con algo de lo que hubiese prevíamente en el teléfono. En esta situación, la mejor opción es restaurar el teléfono a fabrica tras haber realizado una copia de seguridad de nuestra información.

Por último, contrariamente a lo que piensas, Vodafone no "fabrica" actualizaciones, sino que es el fabricante, en este caso Sony,  el que prepara cada nueva versión de software y aplica una serie de personalizaciones solicitadas por Vodafone.

Antes de lanzarse una actualización, Vodafone somete a cada actualización a un proceso de pruebas estandarizados con el fin de asegurar la mayor compatibilidad posible con los productos, los servicios y la red de Vodafone. Dependiendo del resultado de las pruebas, una actualización puede aceptarse técnicamente y estar lista para lanzarse o rechazarse y ser necesario que el fabricante elabore una nueva versión que corrija los fallos detectados.

Durante el proceso de pruebas estandarizadas se prueban cosas tan básicas como activar o desactivar servicios como el contestador, además de analizar la interacción entre el teléfono y las distintas combinaciones de equipos conforman la red de Vodafone. También se prueban cosas como que al actualizar se mantengan configuraciones personalizadas, como puede ser un APN (punto de acceso) introducido a mano. Este último punto puede ser crítico para algunas empresas ya que si disponen de un APN propio, la perdida de esta configuración al actualizar puede provocar un serio problema.

Si tienes más curiosidad acerca del proceso de preparación de una actualización de software, te recomiendo echar un vistazo a los siguiente enlaces:

Saludos

Mensaje 9 de 53 (13.722 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Hola,

La SIM es nueva de marzo de 2013, fue substituida cuando cambie el terminal. Entiendo que no es el problema.

En cuanto al metodo de actualizacion fue via FOTA, siempre las hago asi. Si es cierto lo que comentas, porque no lo indicais claramente? Me puedes decir por favor donde se indica que es mejor hacerlo via PC Companion?

En cuanto a las ROMS, me parece muy bien lo que comentas, la culpa para Sony. Pero la actualizacion la entrega Vodafone, a un terminal comprado a Vodafone, bloqueado por y para Vodafone, con factura de compra de Vodafone (aunque luego los mandeis a reparar vaya usted a saber donde...)

Sigo pensando que la ROM 4.3 tiene un problema con los wakeups, con el protocolo del Fast Dormancy (mal ajuste con los protocolos de la red de Vodafone) ya que el terminal no deja de tener reactivaciones. He llegado a contar hasta 4500 reactivaciones, y otros compañeros de foros incluso mas.

Ruego que hagais lo posible por arreglar el fallo. Tengo que cargar el telefono 2 veces al dia, con solo mirar de vez en cuando los whatsapps, mails, 5 minutos de facebook y llamadas muy ocasionales. No es normal un consumo asi con este uso.

Un saludo.

Mensaje 10 de 53 (13.691 Visitas)