Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 8
Mensaje privado

Actualización Sony Xperia SP (12.1.A.1.201) Android 4.3

[ Editado ]

Buenas, como pongo en Asunto, he realizado todas las actualizaciones que me envio Sony para este terminal, pero sigue en las mismas (fuerza el cierre de aplizaciones, alguna vez ni las abre, se queda bloqueado, la pantalla no responde etc. etc.) todo esto provoca una inutilidad del móvil y su consiguiente reinicio forzado (mediante el botoncito de abajo al retirar la tapa) habida cuenta de que Sony no soluciona esto y, que por lo que se ve, ni intención tiene por lo leído en distintos foros, quisiera saber como puedo solucionarlo yo mismo; les remito que el terminal por no tener no tiene ni juegos instalados (quizás lo que más le puede exigir en hardware), la última intentona que hice fue la utilización de una app de limpieza de ram, cache y demás, pero en lugar de mejorar empeora y se bloquea.

El terminal en si tiene un hardware, para ser gama media, excelente, pero el software no acompaña e incluso es un lastre, lo que conlleva una experiencia de usuario decepcionante sobre todo cuando el uso es incluso básico. Tras más de un mes de uso, y problemas con el mismo, el planteamiento es que no vuelvo a coger un Sony ni regalado sobretodo cuando ves terminales chinos, con menos especificaciones, más fluidos que este xperia y encima más baratos.

¿Puedo solucionarlo de alguna manera o me tengo que ir a soluciones drásticas y no reconocidas oficialmente?

Un saludo y mi mayor muestra de agradecimeinto por toda la ayuda que prestais!

Mensaje 21 de 83 (2.277 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia SP (12.1.A.1.201) Android 4.3

Hola @Fran1983 ,

He unido tu mensaje dentro del hilo de la actualización del Sony Xperia SP. Si revisas las páginas anteriores, podrás ver comentarios similares al tuyo, así como también se comenta que los problemas también se producen en la versiones de software libres y de otras compañías. Por nuestra parte hemos trasladado todos estos comentarios a los compañeros de soporte de terminales para que puedan analizarlos y compartirlos con Sony.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 22 de 83 (2.265 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 36
Mensaje privado

buenos dias,no e escrito antes porque no disponia de interne en casa y desde el telefono es imposible.Desde que lo compre ha sido infumable este dispositivo,tenia la esperanza de que con las actualizaciones fuera a mejor pero no a sido asin,pocas y malisimas,esta ultima actualizacion iba bien hasta ke derrepente se cierran las aplicaciones,se reinicia el telefono,la bateria con e mismo uso no me dura ni un dia,pierdo la señal de interne etc jamas e rooteado un telefono ni cambiado roms ni nada,me direis que lo envie al SAT pero donde lo lleva la tienda son pateticos,ya me canvio vodafone un xperia p por este terminal ya que me lo rompieron los del SAT aguantare con este como pueda hasta finalizar la permanencia pero no repetire ni con sony ni con vodafone,ya que es el segundo terminal consecutivo defectuoso o de la calidad infima a la que se vende y no hacen nada para solucionarlo,la respuesta de sony es publicidad del Z2 y la de vodafone que lo enviamos a sony que es de elllos,perdon por el tocho pero estoy muy indignado con ambos

Mensaje 23 de 83 (1.627 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 8
Mensaje privado

Buenos días, ya he escrito más arriba la mala experiencia que llevo con el SP, a continuación les detallo en que gasto mi tiempo libre de una semana hasta ahora:

1. Visto que Sony pasa del tema y una vez tiene el dinero en su bolsillo adios y muy buenas, me he pasado todo ese tiempo, mañanas por motivo de trabajo, buscando alternativas

2. Para ponerle otra rom, no oficial claro esta, hay que formar un cristo, primero porque el movil no esta liberado y segundo porque el bootloader tampoco, por lo tanto, despues de dar vueltas y no convencerme alternativas como las de enviar el movil a Sony a saber a que y ademas tener que pagar por liberarlo pase al tercer paso.

3. Reinstale todo desde cero con pc companion, eso te deja el movil de fabrica con su "magnifica" (notese ironia) 4.3, pues a la 4.1 no hay manera de volver. Despues de esto parecia que el aparato revivia y tenía un funcionamiento más fluido, a los dos días estaba igual, lentorro, con cuelgues, cierre de aplicaciones y acudidas al boton de apagado forzado... como siempre. Apunto que solo tengo instalado lo esencial, en total 14 apps sin juegos ni nada fuera de lo común, además de lo que esta anclado y no hay manera de borrarlo.

4. Atado de pies y manos lo único que me quedaba era sustituir el launcher que trae por defecto, esperanzado en que consumia más ram de la cuenta y cambiandolo podría mejorar un poco el rendimiento. Empecé la odisea de probar uno a uno casi descartando los más "bellos" por su consumo de recursos, he probado más de diez seguro, al final llegue a Zeam Launcher, un mini launcher que pesa menos de 400kb y que en pleno uso consume unos 38 mb de ram, además de ser gratis. Todo no es bueno, es simple hasta decir basta, algunos de los permisos que concedemos en las apps a la hora de instalar no me convencen mucho, pero por lo menos no se cuelga. Tambien instale el limpiador de ram más simple que encontre, y feo, Memory Cleaner, pesa poco y parece que funciona. Con esto parece que va algo mejor.

5. Y último, solo le pido a Vodafone, como compañia potente, que le apriete a Sony, cosas como estas no se les puede hacer a los usuarios, para colmar tiene la versión 4.4 KK para este dispositivo bajo investigación, supongo que estarán esperando a que llegue S. Holmes para que recaude pruebas, no lo se. A la imagen de compañía operadora le afecta, y mucho, casos como los de este terminal. Sin lugar a dudas despues de la travesía por el desierto que me queda (casi los 2 años de permanencia) el próximo smartphone será libre y NO Sony.

Perdón por el tocho pero puede que a algún compañero le sirva, saludos!

Mensaje 24 de 83 (1.622 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola a todos,

Solo comentaros que los problemas que habeis reportado en este hilo están siendo estudiados por Sony de cara a buscar una solución. En el momento en el que tengamos más noticias, os comentamos.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 25 de 83 (1.558 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

[ Editado ]

Yo soy otro de los afectados por el **bleep** Sony Xperia Sp. Lo acepté después aconsejado por una operadora de Vodafone y...maldita la hora!

En primer lugar, tengo que decir que tardó casi 2 meses en recibir el terminal porque no lo tenían en Stock.

Cuando llegó, venía con la actualización 4.1. y con el gran problema de cobertura de WIFI. Reporté dicho error en varias ocasiones. Finalmente lo envié al departamento técnico y me lo devolvieron excactamente igual argumentando que el teléfono estaba perfectamente. Obviamente, el problema de wifi existía puesto que había miles de personas con el mismo problema. 

Con la actualización 4.3 se solucionó el problema de wifi pero se agravó con numerosos problemas: 

El terminal se volvió extremadamente lento, se bloquea con muchísima frecuencia. En general, es casi inoperativo. 

Lo he reparado con el PC COMPANION, actualizado, devuelto a los valores de fábrica...y no vale para nada!

He puesto varias reclamaciones a través de AC GESTIONWEB de Vodafone pero no me han ayudado.

Ya me he dado por vencido...

SOLICITO EL CAMBIO DE TERMINAL POR OTRO DE OTRA MARCA Y DE CARACTERÍSTICAS (no de gama sino de carácterísticas) IGUAL O SUPERIOR. 

Vodafone es el responsable de la venta de dichos terminales. Nosotros, los clientes, hemos de reclamar a Vodafone, no a Sony. 

SUGIERO abrir (en los próximos días) un foro independiente donde podamos unirnos y poner una DEMANDA COLECTIVA en la Oficina del Consumidor (en primera instancia) difundirlo por los medios, como el programa de la Cadena Ser: Ser Consumidor...etc

LLevo 12 años como cliente de Vodafone. Nunca he tenido ningún problema, pero desde Septiembre 2013, estoy profundamente decepcionado. Estoy deseando cumplir la permanencia y cambiar de compañía.

Mensaje 26 de 83 (1.442 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 26
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola, he tardado un tiempo, en escribir depués de la última actualización del S. O. Android, con laintención de probar a fondo el terminal después de la misma.

Y he de decir, que lamentablemente, el telefóno se ha vuelto muy inestable, apertura de aplicaciones lentas, cierre de las mismas, pantalla de inicio "colgada" constantemente, batería con peor rendimiento... un desastre...

Como los demás, elegí este terminal aconsejado por una comercial de vodafone, y sintinedolo mucho... no estoy demasiado satisfecho con ese "consejo".

Sinceramente, y supongo, que será un pensamiento más que generalizado, los clientes que llevamos mucho más de diez años en la compañía no nos sentimos para nada cuidados... en mi caso además de linea móvil, tengo ADSL y fijo con vodafone, y esta clase de trato, creo que no es la más adecuada para un cliente que ha permanecido fielmente en la compañía.

Creo que, y sin que sirva de precedente, Vodafone, debería premiar esa fidelidad en casos como este... no sé cuantos equipos de estas características estaran distribuidos en todo el territorio nacional, pero creo que se deberían poder reemplazar por equipos de similares características, o incluso superiores, por lo expiuesto antes.

Estoy tratando de ser lo más educado posible, dentro de la frustración que supone el verse desamparado ante esta situación, y no quiero escudarme en "El cliente siempre tiene la razón...", porque no creo en esa máxima... en lo que si creo es en que "Si el cliente paga... se le debe dar lo que el cliente paga" tanto a nivel de servicio, como de dispositivo.

Entiendo, que Vodafone, es una empresa lo suficientemente grande, como para que este tipode decisiones tarden un poco en tomarse, pero creo también, que Vodafone es lo que es, grcias en gran medida a nosotros, los clientes, y nos merecemos ademas de una solución real y satisfactoria, que ésta sea lo más rapida posible.

De verdad que espero que esto no caiga en saco roto, y nos déis la solución que nos merecemos los clientes de siempre de Vodafone, y los nuevos también... faltaría más, lo antes posible.

Un saludo y Gracias de antemano.

Mensaje 27 de 83 (1.382 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Manuelvigonzale , @davidelgafas ,

Hace un par de días en este mismo hilo comentaba lo siguiente:

AlbertoVodafone escribió:

Hola a todos,

Solo comentaros que los problemas que habeis reportado en este hilo están siendo estudiados por Sony de cara a buscar una solución. En el momento en el que tengamos más noticias, os comentamos.

Saludos

Saludos

Mensaje 28 de 83 (1.359 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 26
Mensaje privado

Hola Alberto, de verdad, gracias por tus gestiones, y el modo que tienes de intentar darnos una respuesta lo más rapido posible, y efectivamente, había leido ese mensaje hace un par de días.. o ayer... no recuerdo bien cuando, mi comentario dentro del hilo, solo quería añadir otra experiencia más de usuario de Vodafone, no tanto de cara a la operadora para la cual trabajas, sino de cara a la usabilidad del dispositivo móvil, que os ha facilitado Sony, y por ende vosotros a nosotros.

Mi trato siempre con todos vosotros (Teleoperadores, de ventas, retención, Servicio Técnico...) ha sido siempre muy buena, y por eso llevo tantos años con vosotros, incluso cuando he tendio un dispositivo movil libre y he seguido confiando en vuestras tarifas.

No se si los problemas que arrastramos todos los usuarios de este dispositivo, viene dado, por el software o por el dispositivo en si, no sé si con una revisión del software por aprte de vuestro departamente de desarrollo podrá arrojar luz sobre el problema, o si se soluciona renovando todos los dispositivos (NO QUIERO CAMBIARLO), pero si no hay otra solución, creo que al igual que nosotros como clientes asumimos una serie de condiciones al firmar un contrato con la operadora, la propia operadora, tiene la obligación moral de prestar el mejor servicio, sea cual sea las consecuencias.

Reitero mi satisfacción, tanto con tu trabajo, como con el de tus compañeros, solo quiero que esto se resuelva lo antes posible.

Muchas gracias por todo!!!

Mensaje 29 de 83 (1.363 Visitas)
Batería al 50%
Mensajes publicados: 14
Mensaje privado

[ Editado ]

Esto es para alucinar... mirad, acabo de contactar por chat con Sony, y ni me lo creo, ha sido visto y no visto la contestación y cierre del problema. Las últimas respuestas han sido como automáticas, todo de golpe, ni milésimas de segundo, y cierre. Increible pero cierto. Malditos sean!!

sonychat.jpg

Mensaje 30 de 83 (1.310 Visitas)