Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia P a Android 4.1.2

Yolihm,

¿con reseteo te refieres a apagar y encender o a restaurar el teléfono a fabrica? ¿Tienes los contactos en la SIM? ¿Has probado si te ocurre lo mismo usando otra SIM? Y por último, Sony no ha facilitado ningún procedimiento para volver a una versión anterior de sofrware.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 91 de 100 (8.194 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Desde la actualizacion a JB, he notado los siguientes defectos;

Desaparecen las fotos en 3D, el telefono se calienta un monton al cargarlo, la bateria dura la mitad, tarda un huevo el gps en fijar los satelites, en las llamadas el telefono suena y suena y no te deja descolgar, a veces se pone espesito y hay que reiniciarlo, desaparecen las fotos del album por arte de magia........ en fin yo no se si esta actualizacion esta pensada para este terminal, en el ICS andaba mejor , a pesar del fallo de las fotos en 8 gigas con poca luz. Espero que saquen algo para remediarlo

Saludos

Mensaje 92 de 100 (7.738 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

cedax,

los "sintomas" que comentas corresponden con un "deterioro" del software del teléfono por uso igual que un ordenador. En estos casos, lo recomendable restaurar el teléfono a fabrica y comenzar desde cero. También puedes "parchear" lo que comentas de las llamadas si revisas algunos mensajes anteriores de este mismo hilo o que aparezca el album vacio.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 93 de 100 (7.450 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 40
Mensaje privado

Buenas noches.

Hace aproximadamente una semana actualicé mi Sony xperia P y durante dos días funcionó perfectamente. Pero, al igual que con la anterior actualización que realicé, no tengo teléfono móvil. La mayoría del tiempo pierde la cobertura o el internet funciona mal. Cuando llamo o me llaman, me deja hablar durante unos segundos y se corta. La otra vez tuve que volverlo a la versión anterior, y ya estoy un poco cansada de que siempre le pase lo mismo. Por el resto el móvil va muy bien, pero claro, sino me sirve para llamar, no me vale para nada. 

Espero no tener que mandarlo al servicio técnico, ya que no puedo prescindir del. 

Si alguien tiene alguna solución, se lo agradecería. Gracias.

Mensaje 94 de 100 (7.398 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

itziarCR,

¿has probado con otra tarjeta SIM en tu teléfono? ¿Tienen problemas de cobertura otras personas a tu alrededor? ¿Has intentado restaurar el teléfono a fabrica?

Saludos y bienvenida al foro

Mensaje 95 de 100 (7.334 Visitas)
Batería al 50%
Mensajes publicados: 14
Mensaje privado

[ Editado ]

Pues mi mujer y yo tenemos un XPERIA P cada uno, y hasta que actualizamos a JB de cine, ni un corte, ni pérdidas de cobertura ni nada... Resulta que actualizamos a JB y a los dos nos pasa lo mismo: pérdida de cobertura (en diferentes sitios, sin estar juntos vamos) constantes, te quedas sin internet y hay que reiniciar para que vuelva la cobertura etc.... (las sims son las 2 del 2012, las hicimos nuevas cuando nos dieron los xperia p)

Es curioso leer como aquí se dice que no es problema de la versión del firmware... anda que no... por arte de magia se han empezado a estropear los teléfonos a la gente. En un foro alternativo habla un trabajador de un servicio técnico de A Coruña indicando que es un problema común en todos los XPERIA P de vodafone, y que se soluciona instalando la baseband de una versión anterior, por ejemplo la .544... Yo lo he hecho así y el móvil ha revivido, y ahora funciona sin problema.

¡Hay alguien que haya enviado el móvil a revisar tras tener estos problemas? ¿qué le han dicho? ¿a alguien le ha pasado esto tras actualizar y tras formatear le ha funcionado bien el teléfono?

Muchas gracias... un saludo

Mensaje 96 de 100 (7.268 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 40
Mensaje privado

No he probado con otra tarjeta, pero no le pasa a nadie más que tenga vodafone a mi alrededor. Y no he restaurado el teléfono porque no quiero perder todo. La otra vez que lo actualicé me pasó lo mismo y lo tuve que volver a la versión anterior. No me parece muy normal tener un móvil en el cuál la mitad del tiempo no tengo ni cobertura ni internet. 

Como he podido leer, no soy a la única que le pasa, asi que o vodafone o sony deberá poner una solución.

Mensaje 97 de 100 (7.013 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

itziarCR,

la cuestión es que intentes descartar con otra tarjeta SIM si es un problema producido por un mal funcionamiento de tu tarjeta SIM, así como que también descartes que sea de algún problema de software. Es importante que descartes ambas cosas, ya que el siguiente caso será acudir al servicio técnico.

La vuelta a la versión anterior que comentas, fue una solución de contingencia que adopto Sony tras detectarse un fallo grave de perdida de cobertura en una actualización y que ocurría si confluían varías circunstancias, además de Sony paralizar la distribución de esa actualización problemática. Ese fallo no se encuentra presenta en la versión que se comenta en este hilo.

Saludos

Mensaje 98 de 100 (6.999 Visitas)
Batería al 50%
Mensajes publicados: 14
Mensaje privado

Buenas Alberto,

¿Entonces cómo se explica lo que me ha pasado a mi y a mi mujer al mismo tiempo y con 2 móviles diferentes y dos sims diferentes y justo al actualizar?

¿Tú que me recomiendas hacer? Actualizar con el PC Companion y luego hacer un hard reset y restaurarlo para que borre todo o que?

Porque pruebas he hecho un ciento, y nanai de la china, con la versión antígua bien y con la nueva mal...

Salu2

Mensaje 99 de 100 (6.795 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

mikulino,

las actualizaciones nunca están libres de problemas ni nunca lo estarán, ya que es imposible reproducir todas las cientos de combinaciones que tenéis los clientes. Personalmente, me gusta restaurar los teléfonos a fabrica tras actualizarlos, ya que así se reducen enormemente los posibles conflictos que puede generar una actualización sobre lo que hubiese previamente.

Saludos

Mensaje 100 de 100 (6.726 Visitas)