Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Actualización Sony Xperia M4 Aqua a versión 26.1.A.2.99

Hola a todos,

Ya está disponible la actualización a la versión 26.1.A.2.99 para los Sony Xperia M4 Aqua de Vodafone. Continúa siendo Android 5.0 (Lollipop) y sobre la versión de software inicial del teléfono incorpora diversas correcciones y mejoras.

La actualización se puede realizar de dos maneras:

• Por cable usando un ordenador con el cable USB y el programa adecuado.
  • Desde el propio dispositivo (FOTA). La actualización se puede mostrar automáticamente en Centro de Actualizac. o se puede comprobar manualmente en Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software.

Programas:

Recomendaciones:

• Cargar la batería al máximo.
  • Hacer una copia de seguridad de la información antes de efectuar la actualización.
  • Utilizar una red WiFi si la actualización se realiza desde el teléfono.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 10 (6.958 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia M4 Aqua a versión 26.1.A.2.99

Hola,

Ayer instalé esta actualización vía OTA y desde entonces he detectado un calentamiento del teléfono en Stand-by muy exagerado, acompañado de un consumo de batería a la par. Hoy (a las 11 de la mañana), por ejemplo, empezando el día con el teléfono recién cargado y, sobre las 9 activando el modo STAMINA, solamente me queda poco mas del 50% de batería. ¿Hay mas casos como el mío? ¿Hay alguna solución?

Gracias.

Mensaje 2 de 10 (6.458 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @JordiST,

En primer lugar te damos la bienvenida a Foro Vodafone, donde estamos para ayudarte a resolver tus consultas.

Nos consta por tu mensaje que tras haber actualizado tu Sony Xperia M4 Aqua, percibes que el terminal se calienta en exceso al tenerlo en reposo, lo que va acompañado de un elevado consumo de batería.

No tenemos constancia de más usuarios reportando la misma situación. De hecho, yo mismo tengo ese modelo de smartphone, con la versión 26.1.A.2.99 instalada, lo he cargado completamente ayer por la tarde, y aún dispongo de un 83% de batería. No he percibido sobrecalentamiento alguno, más allá del habitual al utilizar apps que hagan un elevado uso del microprocesador (Ej.: Apps de edición de vídeo...). En base a ello entendemos que no se trata de una incidencia general relativa a esta actualización.

Te recomendamos revisar dentro Ajustes > Administración de energía > Uso de la batería el desglose de consumos realizados por las diferentes apps y servicios del sistema desde la última carga completa, a fin de identificar el posible origen de la situación.

En caso de no localizar ninguna app o funcionalidad concreta como la responsable de dicho comportamiento, nuestro consejo es que realices una copia de seguridad de los contenidos almacenados y restablezcas la configuración predeterminada del dispositivo (la ruta es Ajustes > Copia seguridad y restablecer > Restablecer datos de fábrica > Restablecer teléfono). Con ello se llevará a cabo una instalación limpia del sistema operativo, la cual podrá corregir las posibles inestabilidades sobrevenidas tras la actualización.

Confiamos en que tras seguir nuestras indicaciones tu móvil recupere su rendimiento habitual.

Gracias a ti por recurrir a este canal como fuente de información y medio de contacto. Seguimos a tu disposición por si podemos ser de ayuda en alguna otra cuestión.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 10 (6.444 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Así lo he hecho y el resultado es que sigo teniendo la versión 26.1.A.2.99. Ahora falta que el problema se haya solucionado. Ya informaré.

Mensaje 4 de 10 (6.415 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @JordiST,

Nos consta por tu último comentario que has seguido las indicaciones que te hemos facilitado con anterioridad, para tratar de solventar el elevado consumo de batería y sobrecalentamiento percibidos tras la actualización de tu Sony Xperia M4 Aqua.

El hecho de que una vez restablecida la configuración predeterminada del terminal, sigas teniendo la a la versión 26.1.A.2.99, es completamente normal, ya que mediante dicho proceso el dispositivo recupera los ajustes de fábrica de la última actualización en él instalada.

Confiamos en que tras haber evaluado su rendimiento durante estos tres últimos días la situación se haya corregido.

Recibe un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 10 (6.251 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Hola,

En efecto, parece que funciona mejor, aunque me da la impresión que hay un consumo de batería un poco mas elevado. Ya no se calienta en stand-by y la batería dura mas de 1 día.

Muchas gracias.

Mensaje 6 de 10 (6.270 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @JordiST,

¡Nos alegra saber que, tras haber seguido nuestras indicaciones, tu Sony Xperia M4 Aqua ha recuperado su rendimiento habitual!

Desde Foro Vodafone buscamos que nuestro trabajo sirva para facilitaros las gestiones. No dudes en recurrir nuevamente a nosotros si tienes alguna otra consulta, estaremos encantados de darle respuesta o ayudarte a resolverla.

Gracias a ti por formar parte de esta comunidad.

¡Saludos!

Mensaje 7 de 10 (6.171 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 8
Mensaje privado

[ Editado ]

Yo personalmente me compré este terminal el martes día 22 de Septeimbre.

A mí la batería me duraba una hora-hora y media de uso con pantalla activa... el tema es que el brillo estaba al mínimo, y no usaba más que el wifi, y redes sociales, lo demás todo estaba off...

He devuelto el terminal, y voy a pedir otro igual porque en términos generales, me ha gustado el xperia m4 aqua... esperemos que solo tuviera un problema de fábrica... Mi versión de Sony xperia m4 aqua era la E2303 y la batería con uso normal y modo stamina on, me duraba a duras penas, repito con pantalla activa, menos de dos horas, si no una.... me vi bastante decepcionada Emoticono triste

Mensaje 8 de 10 (4.614 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @JennyXerez91,

Entendemos por tu mensaje que has gestionado la devolución de un Sony Xperia M4 Aqua recientemente adquirido, al haber percibido un problema con la duración de su batería.

Tal como he comentado anteriormente, yo también utilizo este modelo de smartphone a nivel particular. Coincido contigo en que debe haberse tratado de un defecto de fábrica, ya que suelo reproducir contenidos audiovisuales (películas, series...) en el mio de forma habitual y te garantizo que me permite una autonomía energética de unas 4 horas de pantalla sin necesidad de ponerlo a cargar.

Te indicamos también que hemos realizado una pequeña edición en tu mensaje (sustituir las mayúsculas por negrita), a fin de adaptarlo a los Términos y condiciones del Foro Vodafone.

Confiamos en que cuando recibas el nuevo terminal aprecies un buen rendimiento del mismo. Seguimos a tu disposición por si desde Foro Vodafone podemos ser de ayuda con alguna otra consulta.

Un saludo.

Mensaje 9 de 10 (4.580 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola a todos,

Ya está disponible la actualización a la versión 26.1.A.2.167 para los Sony Xperia M4 Aqua de Vodafone. Cerramos este hilo.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 10 de 10 (4.248 Visitas)