Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Actualización Sony Xperia M2 Aqua a versión 18.6.A.0.182

[ Editado ]

Hola a todos,

Ya está disponible la actualización a la versión 18.6.A.0.182 para los Sony Xperia M2 Aqua de Vodafone. Continúa siendo Android 5.1.1 (Lollipop) y sobre la versión de software anterior incorpora diversas correcciones y mejoras generales, en la camara y en localización GPS, además de las últimas actualizaciones de seguridad.

La actualización se puede realizar de dos maneras:

• Usando un ordenador (Windows/Mac) con el cable USB y el programa Sony Xperia Companion.
  • Desde el propio dispositivo (FOTA). La actualización se puede mostrar automáticamente en Centro de Actualizac. o se puede comprobar manualmente en Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software. Esta opción puede no estar disponible durantes los primeros días.

Recomendaciones:

• Cargar la batería al máximo.
  • Hacer una copia de seguridad de la información antes de efectuar la actualización.
  • Utilizar una red WiFi si la actualización se realiza desde el propio dispositivo.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 9 (4.906 Visitas)
Batería al 50%
Mensajes publicados: 13
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia M2 Aqua a versión 18.6.A.0.182

Pues no me reconoce la ultima actualización, ni por cable (pc companion) ni por ajustes del telefono (actualizar) me dice que tengo la ultima version y es la anterior 18.6.A.0.175

Mensaje 2 de 9 (4.056 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Hola @pereajito,

¡Nos alegra tenerte de vuelta en Foro Vodafone!

Interpretamos por tu comentario que tu Sony Xperia M2 Aqua (D2403) original de Vodafone España, no está detectando la disponibilidad de la actualización a la versión 18.6.A.0.182, pese haberlo intentado tanto desde el propio teléfono (FOTA) como mediante Sony PC Companion.

Marca por favor el código *#*#7378423#*#* (como si fueses a realizar una llamada) y dinos la información que figura dentro de Service info > Software info > Customization Version y Active Customization Version.

De esta manera podremos confirmar si tu terminal es susceptible de recibirla.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 9 (3.980 Visitas)
Batería al 50%
Mensaje privado

customization version:

1291-5392_R2C

active customization:

1291-5392_R2C

Mensaje 4 de 9 (4.002 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @pereajito,

Muchas gracias por habernos facilitado la información requerida.

En base a la Customization Version de tu Sony Xperia M2 Aqua (1291-5392) podemos identificar que la ROM instalada en el mismo no se corresponde con la personalización de Vodafone España (1288-9856), de ahí que no esté recibiendo la actualización de software propia de los terminales por nosotros comercializados.

Si el teléfono ha sido adquirido en nuestra compañía y has realizado modificación alguna en su software, será necesario que reviertas los cambios efectuados para que el dispositivo pueda detectar la versión 18.6.A.0.182. De no poder hacerlo, deberás acudir con el terminal a una de nuestras Tiendas Vodafone, para que sea gestionado su envío al Servicio Técnico para su diagnóstico.

En caso de haberlo conseguido por otros medios, deberás comunicarte con el canal de adquisición para cualquier gestión al respecto.

Gracias a ti por plantear tus consultas mediante Foro Vodafone. No dudes en recurrir nuevamente a nosotros en un futuro. Estaremos encantados de ayudarte.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 9 (3.946 Visitas)
Batería al 50%
Mensaje privado

Yo no he tocado nada del telefono, sufrí una averia y lo llevé a una tienda vodafone donde lo mandaron al servicio tecnico y como me lo devolvieron sigue. No me parece logico la verdad, ahora tengo que perder mi tiempo en ir otra vez a vuestra tienda y cruzar los dedos para que tengan un movil de sustitución y si no una semanita sin movil.

Mensaje 6 de 9 (3.981 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @pereajito,

Todo apunta a que durante la reparación que comentas en tu anterior mensaje se modificó el firmware de tu teléfono.

Acude por favor con el terminal a una de nuestras Tiendas Vodafone con Servicio de Tú a Tú o bien a un Centro de Reparaciones Express de The Phone House (son Servicio Técnico Oficial del fabricante japonés), ya que desde allí es posible que puedan solucionar la situación en el mismo día.

Recuerda realizar antes una copia de seguridad de los datos almacenados en el smartphone y llevar contigo la factura de compra del dispositivo. Podrás obtenerla desde Mi Vodafone, siguiendo para ello las indicaciones que figuran en el hilo Cómo descargar la factura IMEI desde Mi Vodafone.

Confiamos en que tras ello puedas disfrutar de la actualización a la versión 18.6.A.0.182 en tu Sony Xperia M2 Aqua.

Recibe un saludo.

Mensaje 7 de 9 (3.906 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

error uso compartido internet m2 aqua

Despues de mucho tiempo sin actualizar el telefono he actualizado el sony xperia m2 aqua al sistema operativo 5.1.1 y cuando quiero compartir internet me sale error  de uso de datos compartido de internet.

Antes funcionaba perfectamente. Ha debido de ser a causa de la actualizacion. Como lo podemos solucionar?

Mensaje 8 de 9 (2.530 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Re: error uso compartido internet m2 aqua

Hola @Elisa1986

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone. Estamos encantados de poder ayudarte desde este canal.

Nos comentas que has actualizado tu Sony Xperia M2 Aqua a la versión Android 5.1.1 (Lollipop) y desde ese momento te salta un error al compartir internet con otro dispositivo.

¿El error es al utilizar el teléfono como conexión Wi-Fi o el anclaje a red?

Puedes utilizar el siguiente manual para revisar si realizas los pasos correctamente. Si persiste el error te recomendamos restablecer la configuración predeterminada del terminal realizando antes una copia de seguridad.

Si precisas de nuestra ayuda, puedes enviarnos tus datos de titular del servicio por mensaje privado:

• Nombre y apellidos.
  • NIF (o documento correspondiente).
  • Número de teléfono afectado.
  • Modelo del terminal.
  • IMEI (puedes visualizarlo marcando el código *#06# como si fueses a realizar una llamada).
  • Información de tu teléfono (versión de banda base, de kernel y número de compilación, datos que se encuentran en "Acerca del teléfono", dentro de los ajustes).

Quedamos a la espera de tu respuesta. Te agradecemos que nos contestes antes de los próximos 7 días para asegurarnos de que continúes necesitando nuestra ayuda.

Un saludo.

Mensaje 9 de 9 (2.483 Visitas)