Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 20%
Mensajes publicados: 6
Registrado: ‎25-10-2014
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia M2 Aqua a Android 5.1.1 (Lollipop)

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0

Pues al no tener esa opción no se pueden guardar contactos en la sim sin usar otros aplicaciones , ademas si cambias de terminal por cualquier circunstancia tienes q ir copiandolos cada vez en el terminal nuevo y muchas veces no se puede hacer por que se mezclan contactos, yo no veo que sea muy practico, es una mala decisión q eliminen eso y alguien se lo tendria q comunicar

Mensaje 21 de 37 (3.352 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia M2 Aqua a Android 5.1.1 (Lollipop)

[ Editado ]

Hola @blaublas,

 

Si bien tras la actualización del Sony Xperia M2 Aqua a Android 5.1.1, el dispositivo no permite mostrar los contactos almacenados en la SIM, es posible exportarlos/importarlos a/desde la misma, por lo que se puede recurrir a dichas funcionalidades ante un eventual cambio de terminal.

 

Esta situación es decisión de Sony, siendo totalmente ajena a la personalización de software solicitada por Vodafone al fabricante japonés. En base a ello, te recomendamos trasladarle tu opinión al respecto a través de sus canales de Atención al Cliente.

 

Si tienes alguna otra consulta no dudes en recurrir nuevamente a nosotros. Desde Foro Vodafone estaremos encantados de ayudarte.

 

Recibe un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 22 de 37 (3.307 Visitas)
Batería al 20%
Mensajes publicados: 6
Registrado: ‎25-10-2014
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia M2 Aqua a Android 5.1.1 (Lollipop)

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0

De nuevo hay otro problema con la actualización, me he dado cuenta que las fotografias salem mal, intento configura i nada, ademas si cambio algunos ajuste a las foto les salen rayitas ¿como hago para volver a android 4.4.4? Me gusta el aspecto del android 5.1 pero prefiero ver las foto bien

Mensaje 23 de 37 (3.321 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia M2 Aqua a Android 5.1.1 (Lollipop)

Hola @blaublas,

 

A fin de replicar el comportamiento que nos trasladas al respecto del funcionamiento de la cámara de tu Sony Xperia M2 Aqua tras su actualización a Android 5.1.1, hemos comprobado la situación en un terminal de pruebas del que disponemos y, al igual que tú, percibimos que al ampliar las fotografías con él realizadas no salen todo lo nítidas que deberían (se aprecia sobre todo donde hay cambios de color).

 

Un caso como éste es ajeno a la personalización de software solicitada por Vodafone al fabricante japonés. Por nuestra parte, desde Foro Vodafone lo reportaremos a nivel interno, a fin de que sea tenido en cuenta de cara al desarrollo de próximas versiones de software.

 

Sobre la posibilidad de volver a Android 4.4.4 (KitKat), la compañía asiática no ha establecido ningún procedimiento a nivel usuario que permita realizar dicha gestión. En base a ello, te recomendamos trasladarle el escenario directamente al Soporte de Sony, por si te pueden facilitar alguna alternativa al respecto.

 

Seguimos a tu disposición ante cualquier otra consulta.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 24 de 37 (3.278 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Registrado: ‎07-10-2015
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia M2 Aqua a Android 5.1.1 (Lollipop)

[ Editado ]

Hola,

 

Tras un tiempo dandome problemas tras la actualización, decidí "Restablecer el smartphone a datos de fábrica". Ahora el problema es otro, resulta que la "Zona Wifi" no funciona.

 

Cada vez que enciendo la "Zona Wifi" para emitir datos me sale un mensaje en mitad de pantalla que dice: "Error uso comp. Intern. Se produjo un error durante el uso compartido de Internet. Aceptar" El smartphone emite la señal y cualquier dispositivo se puede conectar, pero lo que no puede hacer es conectarse a internet. Llega la señal pero no permite conexión a los datos.

 

Espero vuestra respuesta.

Mensaje 25 de 37 (3.221 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia M2 Aqua a Android 5.1.1 (Lollipop)

[ Editado ]

Hola @arqfon121,

 

Nos consta por tu mensaje que la Zona Wi-Fi portátil de tu Sony Xperia M2 Aqua no está funcionando de forma correcta, apareciendo un mensaje de error cada vez que activas la misma. El terminal emite la señal y los dispositivos se pueden conectar a ella, pero no hay tráfico de datos.

 

Tras replicar la situación en un dispositivo de pruebas que tenemos, hemos podido comprobar que funciona con normalidad, por lo que descartamos que se trate de una incidencia relativa a la última versión de software disponible para este modelo.

 

Para poder realizar las comprobaciones pertinentes, necesitamos que nos hagas llegar mediante mensaje privado, siempre y cuando la línea esté bajo tu titularidad, la siguiente información:

 

  • Nombre y apellidos.
  • NIF (o documento correspondiente).
  • Número de teléfono afectado.
  • Modelo del terminal: Sony Xperia M2 Aqua
  • Versión de software utilizada en el mismo.
  • Datos de contacto (teléfono, nombre y horario).
  • Información adicional que consideres (terminal con software no Vodafone, rooteado...).

 

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

En caso de no recibir los datos solicitados en el plazo de 7 días, entenderíamos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu consulta.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 26 de 37 (3.211 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia M2 Aqua a Android 5.1.1 (Lollipop)

[ Editado ]

Hola @arqfon121,

 

Muchas gracias por habernos hecho llegar los datos que te hemos solicitado.


Tras revisar los ajustes de tu línea en nuestros sistemas hemos visto que todo está correcto.

 

Quedamos a la espera de que nos confirmes si tras el restablecimiento de los valores predeterminados dentro de Ajustes > Más > Redes móviles > Nombres de punto de acceso y el posterior reinicio de tu Sony Xperia M2 Aqua, la Zona Wi-Fi portátil ha recuperado su funcionamiento habitual.

Recibe un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 27 de 37 (3.182 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia M2 Aqua a Android 5.1.1 (Lollipop)

[ Editado ]

Hola @arqfon121,

 

¡Nos alegra saber (tal como nos has confirmado por privado) que tras la configuración realizada, tu Sony Xperia M2 Aqua te vuelve a permitir compartir la conexión de datos de tu línea de forma correcta!

 

Desde Foro Vodafone buscamos que nuestro trabajo sirva para facilitaros las gestiones. No dudes en recurrir nuevamente a nosotros si tienes alguna otra consulta, estaremos encantados de darle respuesta o ayudarte a resolverla.


Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 28 de 37 (3.169 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎26-11-2015
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia M2 Aqua a Android 5.1.1 (Lollipop)

[ Editado ]

 Hola:

 

Recientemente (hace un día) he acutalizado el sistema y tengo varios de los problemas mencionados aquí:

 

. El móvil ha bajado su rendimiento en general, las aplicaciones responden con lentitud, se demora en aplicar los cambios de configuarción que hago en los ajustes, etc.

. Cuando el teléfono es reiniciado tarda hasta 10 min en reconocer las aplicaciones que por falta de espacio he tenido que transferir a la tarjeta de memoria.

. Varias aplicaciones son desabilitadas al reiniciarse el teléfono, x ej, el Applock del Clean Master y el Clean Master en sí, tocan reconfigurarlos cada vez que el móvil se reinicia, cosa que no pasaba con la versión anterior.

 

Me pueden orientar la solución a estos problemas? Si no pudeira solucionarse, me pueden orientar para volver a la configuración anterior?

 

Un saludo

Mensaje 29 de 37 (3.052 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia M2 Aqua a Android 5.1.1 (Lollipop)

[ Editado ]

Hola @Eber1,

 

Antes de nada te damos la bienvenida a Foro Vodafone. Desde este canal te vamos a ayudar en todas tus consultas.

 

Entendemos por tu comentario que tras haber actualizado recientemente tu Sony Xperia M2 Aqua a la versión 18.6.A.0.175, percibes una ralentización en el tiempo de respuesta, así como en la gestión de algunas de las aplicaciones en él instaladas (ubicadas tanto en la memoria interna como en la tarjeta microSD).

 

En este tipo de situaciones, nuestro consejo es realizar una copia de seguridad de los contenidos almacenados en ambas memorias, formatear la tarjeta SD (Ajustes > Almacenamiento > Borrar tarjeta SD) y restablecer la configuración predeterminada del dispositivo, marcando durante el proceso la casilla Borrar almacenamiento interno. Con ello se llevará a cabo una instalación limpia del sistema operativo, mediante la cual se podrán corregir las posibles inestabilidades que estén provocando este comportamiento.

 

Confiamos en que siguiendo estas indicaciones tu smartphone recupere su rendimiento habitual.

 

Por otro lado, el fabricante japonés no ha establecido ningún procedimiento oficial para volver a una versión de software anterior, por lo cual no tenemos posibilidad de orientarte al respecto.

 

No dudes en recurrir a nosotros si tienes alguna otra consulta, estaremos encantados de darle respuesta o ayudarte a resolverla.

 

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 30 de 37 (3.035 Visitas)