Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia M2 Aqua a Android 5.1.1 (Lollipop)

Hola @arqfon121

Antes de nada, te damos la bienvenida a Foro Vodafone, donde estamos para responder a todas tus consultas.

En tu comentario nos planteas tres cuestiones sobre tu Sony Xperia M2 Aqua tras su actualización, unas preguntas que, aunque están relacionadas, podemos tratar de forma independiente para que resulten más claras nuestras explicaciones.

En primer lugar, es importante aclarar que no es posible, al menos por las vías accesibles para un usuario estándar, volver a una versión previa del sistema operativo. Es decir, no se puede restaurar Android 4.4.4 tras haber actualizado a Android Lollipop. En este caso, el restablecimiento del terminal a los valores de fábrica sólo afecta a los archivos y procesos, pero no a los elementos del sistema, que se mantienen en la última versión instalada.

Después, para su correcto funcionamiento con Android Lollipop, el Sony Xperia M2 Aqua necesita de 3 GB de almacenamiento destinados al sistema. Los 1,2 GB necesarios de los que informa la actualización se precisan para que se instale, pero no quiere decir que sea el espacio final que va a utilizar el sistema Android para funcionar. En este caso, y es un dato que hemos contrastado en otros dispositivos del mismo modelo de terminal, hacen falta esos 3 GB para que pueda operar.

En cuanto a la visualización de las aplicaciones en el menú de tu smartphone, necesitamos que nos confirmes si esas mismas apps aparecen cuando activas el filtro "Instalado" (una vez en el menú, pulsando sobre las tres líneas horizontales arriba a la izquierda para que se abra el menú lateral, en el que se puede hacer esa selección en la parte central). Lo más común es que, al activar esa opción, en el menú del teléfono se muestren sólo aquellas que han sido instaladas, no las que trae de forma nativa como parte de la personalización de Sony.

Confiamos en que estas palabras sirvan para aclarar la situación de tu Sony Xperia M2 Aqua tras su actualización y quedamos a la espera de tus comentarios por si precisas ayuda adicional.

Gracias y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 11 de 37 (2.299 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Carlos_TC

Muchas gracias por tu colaboración enviándonos la información solicitada, ya que ese dato ha sido clave para localizar el motivo por el que tu Sony Xperia M2 Aqua no recibe la última actualización publicada para los terminales distribuidos por Vodafone.

Tal y como te aclaramos por mensaje privado, tu smartphone no cuenta con una customization version de Vodafone, sino que tiene un origen distinto. Por esa razón no se encuentra dentro del grupo de dispositivos hacia los que se lanza esa nueva versión. Teniendo en cuenta esa información, resulta lógico que no tenga acceso a ella.

Según has comprobado previamente, al verificar la disponibilidad de actualizaciones para tu Sony Xperia M2 Aqua, tanto el terminal como el propio programa del fabricante te informan de que cuenta con la última versión, por lo que es preciso esperar al desarrollo y publicación de una próxima actualización para los dispositivos con esa customization version.

Seguimos a tu disposición por si podemos ayudarte con alguna otra consulta.

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 12 de 37 (2.292 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola David_Vodafone muchas gracias por la respuesta.

Entiendo que la actualización lo que ha hecho ha sido “bloquearme” la utilización del móvil, ya que la instalo porque se supone que trae mejoras pero lo único que me ha traído hasta ahora es una reducción considerable de la memoria interna (no puedo actualizar apps, ni instalar nuevas) y la inutilización de apps que tengo instaladas.

Los 3Gb de memoria consumida por el Sistema Operativo lo he visto en mi dispositivo, mi problema era que no tiene mucho sentido que la información que se dé sea la necesidad de 1’2Gb y después se consuma el doble de memoria interna. Quizás si hubiera estado clara la información no hubiera actualizado a Lollipop, esto os lo digo solo porque la información que se vuelca al usuario debería ser clara.

Visualización de Apps en el menú (te explico lo que se visualiza):

Si pongo el filtro en “Alfabético” deberían aparecer tanto las aplicaciones que yo he instalado en el dispositivo y las que trae de forma nativa como parte de la personalización de Sony. Me aparecen 91 aplicaciones, repartidas en 5 páginas del menú (4 páginas con 20 apps y 1 página con 11 apps).

Si pongo el filtro en “Instalado” (que lo he puesto pulsando sobre las tres líneas horizontales arriba a la izquierda para que se abra el menú lateral, en el que se puede hacer esa selección en la parte central, al lado me aparece el número de Apps instaladas que son 74). Sin embargo, poniendo este filtro y debiendo aparecerme 74 apps que son las instaladas, solo me aparecen 47 aplicaciones, repartidas en 3 páginas del menú (2 páginas con 20 apps y 1 página con 7 apps).

A pesar de todo esto, es curioso que si entro en la app “Play Store” (a pesar de no poder ni instalar nuevas apps, ni actualizar las existentes) puedo utilizar/abrir aquellas apps que no me aparecen en el menú pero que en realidad si tengo instaladas.

Espero vuestra respuesta lo más pronto posible, ya que tengo el teléfono sin una plena utilización por una actualización del sistema.

Mensaje 13 de 37 (2.286 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 126
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @arqfon121, creo que tu problema viene con la instalación del sistema, hay cosas que no se pueden solucinar, como el tema del espacio, pero todo lo demás creo que lo podrias solucionar si reinstalas todo el sistema operativo desde el Sony Pc Companion, borrando todos los datos.

Acuerdate que desde la misma aplicación puedes hacer una copia de seguridad.

Vuelvo a decir, que yo, por mi experiencia con telefonos Sony, esa es la mejor opcion, formatear e instalar desde 0.

Mensaje 14 de 37 (2.269 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola David32 , gracias por tu respuesta, pero tengo una duda que no sé si sabrás resolverme.

Entiendo que si hago eso, seguramente, no tenga acceso a las aplicaciones que tenía instaladas (74), ya que tendré que volver a instalarlas en el teléfono y no me dejará por problemas de espacio.

Por eso mi pregunta de poder volver a KitKat, porque me han volcado una actualización que ha "estropeado" mi teléfono.

Por desgracia no es la primera vez que me pasa. En otra actualización del sistema (en el mismo teléfono), una vez que se descargó, el teléfono no volvio a encenderse y tuve que llevarlo a arreglar (formateo, perdida de todo lo que tenía, 2 semanas sin teléfono, no servicio de móvil de repuesto,...)

Muchas gracias, espero tu respuesta si sabes resolver mi duda.

Mensaje 15 de 37 (2.261 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @arqfon121

Entendemos tu punto de vista, sobre todo teniendo en cuenta que te estás encontrando con ciertas dificultades en el manejo de tu terminal tras instalar la última actualización.

En primer lugar, debemos decir que la recomendación realizada por @David32, a quien agradecemos su colaboración, nos parece de lo más acertada. La diferencia fundamental entre una actualización vía OTA y otras completada a través de Sony PC Companion es que mientras la primera incorpora los nuevos elementos, en la segunda se realiza una instalación completa. Es decir, no se añade nada, sino que se instala desde el principio.

Hay numerosos usuarios que han confirmado que por esa vía han solventado diversos aspectos de funcionamiento, por lo que confiamos en que así sea también en el caso de tu Sony Xperia M2 Aqua. Eso sí, tenemos que insistir en que ni con ese método, ni con cualquier otro que se salga de los cauces habituales, es posible volver a una versión anterior del sistema operativo.

En relación a las aplicaciones y la visualización de las que tienes almacenadas en la tarjeta de memoria, está claro que mientras las mantengas en esa ubicación no hay riesgo de que sean borradas o eliminadas. Eso sí, en base a los datos de las apps instaladas que te muestra el menú del terminal, todo parece indicar que al haber sido actualizado el sistema, en el smartphone se han optimizado las aplicaciones para que se puedan gestionar con Android Lollipop, quedando fuera del proceso las que estaban guardadas en la SD. Para confirmar esta teoría, te sugerimos que muevas varias de ellas (3 o 4, por ejemplo) a la memoria interna del dispositivo y, tras reiniciarlo, verifiques si se han incorporado al menú principal.

Nada más por el momento, quedamos a la espera de tus comentarios para confirmar la evolución del comportamiento de tu teléfono móvil tras realizar estas operaciones.

Gracias y un saludo.

Mensaje 16 de 37 (2.236 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenas a todos, 

en mi nueva actualizacion de software no puedo ver los contactos de la sim y tampoco puedo cambiar los sonidos de las llamadas ni de los mensajes.

Ha cambiado el aspecto por completo  del movil.

Alguien me puede ayudar.

Gracias

Mensaje 17 de 37 (2.277 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Alex_Fran

En primer lugar, te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

Debido a la temática de tu consulta, movemos tu hilo a Smartphones y tablets > Actualizaciones de software, donde estamos tratando todas las cuestiones relacionadas con el comportamiento del Sony Xperia M2 Aqua tras su actualización. Será aquí donde un compañero de Foro experto en esta categoría te va a dar respuesta y va a ayudarte en todo lo posible.

Gracias por tu confianza.

Un saludo.

Mensaje 18 de 37 (2.170 Visitas)
Batería al 20%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0

A mi me pasa lo mismo, no me da la opcion de ver los contacto d la sim, en filtrar contactos no aparece la opcion, he buscado pero no he encontrado otro hilo que hable de esto

Mensaje 19 de 37 (2.182 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Alex_Fran y @blaublas,

Tras haber comprobado la situación en un Sony Xperia M2 Aqua y percibir que en efecto ha desaparecido la opción de mostrar los contactos almacenados en la tarjeta SIM, hemos contactado con el Soporte del fabricante japonés, donde nos han confirmado que esta nueva versión de software no tiene dicha funcionalidad.

Para recuperar los contactos almacenados de esa forma, deberéis entrar en Contactos > Opciones (icono con tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha) > Importar contactos > Importar desde Tarjeta SIM > Crear contacto y seleccionar la cuenta que estiméis conveniente (Contacto del teléfono/Google...)).

Los sonidos de las llamadas se cambian dentro de Ajustes > Sonido y notificación > Tono de llamada del móvil. Para cambiar el de los SMS es necesario entrar en Mensajes > Opciones > Ajustes > Tono de notificación.

Por otro lado, es normal que percibáis que el aspecto ha cambiado por completo, ya que Lollipop implementa una nueva interfaz gráfica (Material Design).

Gracias a vosotros por recurrir a Foro Vodafone como fuente de información y medio de contacto. Seguimos a vuestra disposición por si podemos ser de ayuda con alguna otra consulta.

Saludos.

Mensaje 20 de 37 (2.151 Visitas)