Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Actualización Sony Xperia M2 Aqua a Android 5.1.1 (Lollipop)

Hola a todos,

Ya está disponible la actualización Android 5.1.1 (Lollipop) para los Sony Xperia M2 Aqua de Vodafone. En concreto es la versión 18.6.A.0.175 e incluye las últimas actualizaciones de seguridad (Ej: Stagefright).

La actualización se puede realizar de dos maneras:

• Por cable usando un ordenador con el cable USB y el programa adecuado.
  • Desde el propio dispositivo. La actualización se puede mostrar automáticamente en Centro de Actualizac. o se puede comprobar manualmente en Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software. Esta opción no está disponible durante los primeros días.

Programas:

Recomendaciones:

• Cargar la batería al máximo.
  • Hacer una copia de seguridad de la información antes de efectuar la actualización.
  • Utilizar una red WiFi si la actualización se realiza desde el propio dispositivo.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 37 (7.133 Visitas)
Batería al 30%
Mensajes publicados: 11
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia M2 Aqua a Android 5.1.1 (Lollipop)

Hola.

Yo no puedo actualizar  Android 5.1.1.

Conecto el móvil a mi PC por USB y el programa Sony PC Companion me dice que ya tengo el software más reciente a pesar de que tengo la versión 4.4.4 de android

Es importante actualizar porque la versión actual tiene el molesto bug de que la rotación de pantalla se detiene en cuanto haces alguna llamada un poco larga.

Solicito una solución.

Gracias por vuestra atención. Un saludo.

Mensaje 2 de 37 (6.788 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.280
Mensaje privado

Hola @Carlos_TC:

Has probado la segunda opción que comenta @AlbertoVodafone:

• Desde el propio dispositivo. La actualización se puede mostrar automáticamente en Centro de Actualizac. o se puede comprobar manualmente en Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software.
  • Esta opción no está disponible durante los primeros días.

Saludos

Mensaje 3 de 37 (6.762 Visitas)
Batería al 30%
Mensajes publicados: 11
Mensaje privado

Hola.

Sí que lo había probado.

Ahora mismo nuevamente lo he vuelto a intentar por ambos métodos, desde el propio teléfono y a través del PC y nada. Me dice que el teléfono está actualizado a pesar del tener el sistema android 4.4.4.

Gracias por vuestro interés.

Mensaje 4 de 37 (6.721 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

He actualizado mi móvil a la versión 5.1.1 y de vez en cuando el telefóno deja de reconocerme la sim. Alguna solución que no sea volver atras?

Mensaje 5 de 37 (6.718 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Hola @Carlos_TC

Antes de nada, te damos la bienvenida a Foro Vodafone, el canal en el que vamos a dar respuesta a todas tus consultas.

En tu comentario nos indicas que, a pesar de seguir las indicaciones facilitadas en nuestro texto confirmando el lanzamiento de la última actualización para el Sony Xperia M2 Aqua, tu terminal no localiza esa nueva versión, tanto si lo pruebas desde el propio dispositivo como si lo haces a través del PC, indicándote que cuenta con la última disponible, a pesar de tener Android 4.4.4.

En este caso, descartamos que se trate de una incidencia general con esa actualización, ya que, como tú mismo puedes comprobar, no hay ningún otro usuario informando de una situación semejante. De hecho, nosotros mismos hemos podido instalar esa nueva versión en ese modelo de terminal sin ninguna dificultad. Por ese motivo, es imprescindible revisar los datos concretos de tu Sony Xperia M2 Aqua para averiguar qué está generando esta situación.

Por favor, en cuanto te sea posible, haznos llegar por mensaje privado los siguientes datos personales:

• Nombre y apellidos.
  • NIF (o documento correspondiente).
  • Número de teléfono afectado.
  • Modelo del terminal.
  • IMEI (puedes visualizarlo marcando el código *#06# como si fueses a realizar una llamada).
  • Información de tu teléfono (versión de banda base, de kernel y número de compilación, datos que se encuentran en "Acerca del teléfono", dentro de los ajustes).

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

En caso de no recibir los datos solicitados en el plazo de 7 días, entenderíamos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu consulta.

Gracias y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 37 (6.632 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @KaPPa1357

Antes de nada, te damos la bienvenida a Foro Vodafone, donde estamos para responder a todas tus consultas.

A la hora de afrontar la situación que nos planteas, en la que después de actualizar tu Sony Xperia M2 Aqua, en ocasiones, no reconoce la tarjeta SIM, contamos con la ventaja de que hemos realizado numerosas pruebas con ese mismo modelo tras instalar esa última versión de software. Eso nos permite contar con una experiencia de primera mano sobre el comportamiento de dicha actualización.

En este caso, en ningún momento nos hemos encontrado con un comportamiento semejante. Tampoco tenemos constancia de otros usuarios con las mismas dificultades, con lo que debemos centrar las comprobaciones en el funcionamiento de tu propio terminal y de la tarjeta. Para verificar cuál de los dos componentes es el responsable de esa situación, lo más sencillo es realizar unas pruebas cruzadas: insertar otra SIM en tu smartphone y tu tarjeta en otro terminal.

Si al utilizar tu SIM en otro dispositivo se reproducen las mismas dificultades para su reconocimiento, es evidente que se trata de algún fallo en la misma, con lo que tendrás que solicitar un duplicado. Por el contrario, si ves que es tu Sony Xperia M2 Aqua el que muestra ese comportamiento con otras tarjetas, lo más recomendable es restablecerlo a valores de fábrica (es muy importante realizar antes un copia de seguridad). Somos conscientes de la inversión de tiempo que requiere esa operación, pero resulta muy útil para eliminar archivos y procesos residuales que puedan interferir en su funcionamiento tras instalar la actualización.

Por favor, cuando sea posible, sigue estas indicaciones para, primero, localizar la causa de esta situación y, después, actuar sobre el componente que la está generando. Quedamos a la espera de tus comentarios por si necesitas ayuda adicional.

Gracias por recurrir a nosotros y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 7 de 37 (6.608 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Carlos_TC

Muchas gracias por habernos hecho llegar los datos que te hemos solicitado.

Iniciamos las comprobaciones pertinentes y nos volveremos a comunicar contigo en cuanto hayamos revisado la situación.

¡Un saludo!

Mensaje 8 de 37 (6.602 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola, tras ver que se había liberado la versión Lollipop para mi móvil, he decidido instalarla y tengo varios problemas tras la instalación.

Según los requeremientos antes de instalar, informaba que serían necesarios 1'2Gb libres en el teléfono para poder hacer la actualización. Sin embargo, tras hacer la actualización me percato de que el sistema utiliza 3 Gb de almacenamiento interno del teléfono, con lo que el espacio que me queda para las demás instalaciones es reducidísimo. ¿Existe alguna explicación para que tenga unos requerimientos previos y después estos se vean doblados?

Por otra parte, al instalar la nueva versión, muchísmas de las aplicaciones que tenía instaladas no me aparecen en el menú, siendo gran parte de estas aplicaciones que había trasladado a la "Tarjeta de memoria" para que me ocuparan menos espacio en el "Almacenamiento Interno" del teléfono. No tengo acceso a ellas a través del menú, pero si puedo acceder a través de la aplicación "Play Store", donde me aparecen instaladas. ¿Cómo podría solucionar esto? Teniendo en cuenta que con todo lo que ocupa Lollipop no puedo volcar las apps al "Alamcenamiento Interno".

Por todo ello, otra de las preguntas que tengo es, ¿cómo puedo volver a la versión KitKat 4.4.4? Porque esta versión funcionaba bastante bien, y por lo menos podía tener en el menú las aplicaciones que instalaba. Volver a la versión de fábrica, puede que sea la solución, pero yo quisiera volver a la última actualización antes de Lollipop, que sería según veo en vuestra página la versión 18.3.1.C.1.17 de Android Kitkat 4.4.4

Mensaje 9 de 37 (6.576 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Carlos_TC

Cuando tengas un momento disponible, por favor, revisa tu bandeja de entrada, te hemos dejado un nuevo mensaje privado en relación a tu consulta.

Necesitamos que nos facilites ese dato adicional que te solicitamos antes de llegar a una conclusión definitiva sobre el motivo por el que tu terminal no recibe esta actualización lanzada para los Sony Xperia M2 Aqua distribuidos por Vodafone.

Quedamos a la espera de tus comentarios.

Gracias y un saludo.

Mensaje 10 de 37 (6.527 Visitas)