Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Registrado: ‎02-12-2011
Mensaje privado

Actualización Sony Xperia E3 a versión 18.4.C.2.12

[ Editado ]

Hola a todos,

Ya está disponible la actualización a la versión 18.4.C.2.12 para los Sony Xperia E3 de Vodafone. Continúa siendo Android 4.4.2 (KitKat) y sobre la versión de software inicial del teléfono incorpora diversas mejoras en:

  • Uso de redes WiFi.
  • Uso de simultaneo de llamadas y conexiones de datos.
  • NFC
  • Rendimiento
  • Actualizaciones de seguridad de Google
  • Posibilidad de mover apps a la tarjeta de memoria externa.

 

La actualización se puede realizar de dos maneras:

  • Por cable usando un ordenador con el cable USB y el programa adecuado.
  • Desde el propio dispositivo (FOTA). La actualización se puede mostrar automáticamente en Centro de Actualizac. o se puede comprobar manualmente en Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software.

Programas:

 

Recomendaciones:

  • Cargar la batería al máximo.
  • Hacer una copia de seguridad de la información antes de efectuar la actualización.
  • Utilizar una red WiFi si la actualización se realiza desde el teléfono.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 9 (9.720 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎05-12-2014
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia E3 a versión 18.4.C.2.12

[ Editado ]

Buenas, tengo un problema con la nueva actualizacion, todo iba perfecto en mi Xperia E3, hasta que despues de actualizar hoy mismo no me deja usar mi tarjeta SD externa por que me dice que esta dañada, la he formateado y sigue diciendome el mismo mensaje, he probado de extraerla y limpiarla un poco incluso y sigue sin dejarme usarla.

Mensaje 2 de 9 (9.376 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia E3 a versión 18.4.C.2.12

 

Hola @ShinKeru 

 

En primer lugar, bienvenid@ a Foro Vodafone.

 

Según lo que nos comentas, tras la actualización de tu Sony Xperia E3, no puedes utilizar la tarjeta SD debido a un aviso constante indicando que está dañada. Ya la has formateado, pero aun así, el mensaje persiste y no es posible almacenar nuevos contenidos o acceder a los guardados en ella.

 

A pesar de que esta situación se ha iniciado después de instalar la nueva versión de software para tu terminal, lo cierto es que lo primero que debemos revisar es el funcionamiento de esa tarjeta SD. Para ello, comprueba, en cuanto te sea posible, si puedes utilizarla en otro dispositivo, ya sea otro smartphone o incluso en un PC con el correspondiente adaptador.

 

En caso de que la tarjeta SD no sea accesible desde ningún equipo, apareciendo en todos los casos un mensaje similar que remite a un daño de la misma, estaríamos ante una más que probable avería de esa pieza, situación que no siempre se puede resolver con un formateo. Por el contrario, si la tarjeta es operativa en otros terminales, se trataría de una mala comunicación con tu Sony Xperia E3.

 

En este segundo escenario, lo recomendable es restaurar el terminal a valores de fábrica con la ayuda de Sony PC Companion, previa copia de seguridad y sin insertar la SD. En ocasiones, el proceso de actualización deja algún rastro de archivos y procesos que pueden provocar el comportamiento inadecuado de ciertas funciones o servicios. Una vez completado el restablecimiento, y antes de reinstalar el backup, verifica si el Sony Xperia E3 puede gestionar los contenidos de la tarjeta. Si no fuera así, lo ideal sería comprobar si la situación se repite con cualquier otra SD para determinar el alcance de la incidencia.

 

Por favor, en cuanto puedas, realiza estas operaciones y coméntanos el resultado para confirmar la solución a tu consulta.

 

Gracias y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 9 (8.904 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 9
Registrado: ‎16-01-2015
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia E3 a versión 18.4.C.2.12

Hola, un saludo a la gente de este foro.

Soy usuario del xperia e3 desde hace menos de una semana, se actualizó y desde entonces no puedo compartir datos ni por wifi ni por bluetooth.

Cuando enlazo algún dispositivo con el teléfono, hay conectividad (el icono de wifi se enciende en el dispositivo enlazado y las flechas verdes y naranjas de flujo de datos parpadean, pero sobre todo la verde, de envío de datos, la naranja no hace nada), pero si comienzo a navegar, mandar un mensaje, etc., por ejemplo desde la tablet, no consigo nada.

Esta es una funcionalidad que uso muchísimo, por lo que me es imprescindible. He puesto distintas sim en el terminal y el resultado siempre ha sido el mismo, he reconfigurado los APN, la pantalla de ajustes de áreas de conexión wifi portátil y ya no se me ocurre que más hacer ni qué probar.

El terminal lo conseguí a través de Vodafone, por teléfono, y también me gustaría saber que podría hacer en caso de que no llegue a funcionar para devolverlo o cambiarlo por otro.

Gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 4 de 9 (5.675 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia E3 a versión 18.4.C.2.12

[ Editado ]

Hola @Lieuten,

 

Antes de nada te damos la bienvenida a Foro Vodafone. Desde este canal te vamos a ayudar en todas tus consultas.

 

Entendemos por tu comentario que, tras la actualización de tu Sony Xperia E3 a la versión 18.4.C.2.12, ha dejado de funcionar la conexión compartida desde tu terminal, tanto por WiFi como por Bluetooth. Si bien los dispositivos se conectan a la red generada desde el terminal, no hay tráfico de datos entre ellos.

 

Nos comentas a mayores que has descartado que se trate de una cuestión a nivel línea, ya que con otras SIM la situación persiste. Esto nos permite acotar el diagnóstico y centrar las pruebas en el dispositivo.

 

En lo referente a los APNS, prueba estas configuraciones:

 

  • APN: airtelwap.es / Tipo de APN: default,dun
  • APN: airtelnet.es / Tipo de APN: default,dun
  • APN: airtelnet.es / Tipo de APN: dun

 

Indícanos si con estos cambios (manteniendo el resto de parámetros originales de los APNS) se solventa la situación.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 9 (5.625 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 9
Registrado: ‎16-01-2015
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia E3 a versión 18.4.C.2.12

Publicado desde un dispositivo móvil Sony D2203
Hola David,

Gracias por la respuesta, el fallo es exactamente lo que ha escrito, he puesto los nuevos parámetros pero no consigo que funcione.
Mensaje 6 de 9 (5.644 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia E3 a versión 18.4.C.2.12

Hola @Lieuten,

En primer lugar queremos darte las gracias por realizar las pruebas indicadas en tu Sony Xperia E3.

Llegados a este punto, en el que parece que no se trata de un tema de configuración de APNS, los siguientes pasos a seguir son realizar una copia de seguridad y restablecer la configuración predeterminada, sin marcar para ello las casillas Copia de seg. de datos ni Restauración automática, ya que es preferible realizar una instalación limpia y probar el funcionamiento de la conexión compartida, antes de instalar aplicación alguna.

Si tras ello persistiese la situación, la solución pasaría por ejercer la garantía del dispositivo. Para ello deberías acudir a una Tienda Vodafone, desde la cual se tramitaría su envío al Servicio Técnico del fabricante para su diagnóstico y reparación.

En las ciudades de Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia, dispones del Servicio Vodafone de Tú a Tú, mediante el cual podrán reparar tu terminal Sony al momento.

Por favor, no dudes en recurrir de nuevo a Foro Vodafone con cualquier próximo comentario o consulta, estaremos encantados de darle respuesta.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 7 de 9 (5.451 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 9
Registrado: ‎16-01-2015
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia E3 a versión 18.4.C.2.12

Publicado desde un dispositivo móvil Sony D2203
Muchas gracias de nuevo,

He seguido todos los pasos pero sigue igual, me pongo en contacto con el servicio de postventa.

Un saludo y muchas gracias por su ayuda.
Mensaje 8 de 9 (5.413 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Sony Xperia E3 a versión 18.4.C.2.12

[ Editado ]

Hola @Lieuten,

Confiamos en que las gestiones realizadas por el Servicio Postventa, permitan que recuperes la funcionalidad de conexión compartida de tu Sony Xperia E3.

Gracias a ti por plantear tus consultas mediante Foro Vodafone. No dudes en recurrir nuevamente a nosotros en un futuro. Estaremos encantados de ayudarte.

Recibe un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 9 de 9 (5.325 Visitas)