Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Actualización Samsung Galaxy SII NFC (GT-I9100P) a Android 4.0.4

Hola a todos,
ya esta disponible la actualización a Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich) para los Samsung Galaxy SII NFC (GT-I9100P) de Vodafone, en concreto es la versión de software XXLQ8. Está versión corrige el problema de compatibilidad con un componente del teléfono que provocaba apagados y reinicios en la versión anterior de software.

La actualización se puede realizar de las siguientes formas:

• Usando un ordenador con el programa Samsung KIES y el cable USB.
  • Desde el propio teléfono (FOTA).  Para efectuar la actualización vía FOTA: Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema > Comprobar.

IMPORTANTE: la actualización puede no estar disponible para todos porque durante los primeros días la distribución de la misma se realiza mediante un cupo diario.

Vodafone ha comercializado 2 versiones diferentes a nivel interno del Samsung Galaxy S II. La primera versión se identifica como el modelo GT-I9100 y la segunda versión es GT-I9100P. Se puede comprobar que modelo exacto tenemos en menú > Ajustes > Acerca del teléfono. Esta actualización es para el GT-I9100P. Consultar aquí la última versión para el GT-I9100.

Recomendaciones:

• Hacer una copia de seguridad de la información almacenada en el teléfono ayudándose de Samsung KIES.
  • Cargar la batería al máximo.
  • Utilizar una red WiFi para descargar la actualización en caso de hacerlo por FOTA.
  • Actualizar Samsung KIES a la última versión si se tenía previamente instalado en el ordenador.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 263 (27.894 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 31
Mensaje privado

Re: Actualizacion Samsung Galaxy S II Android 4.1

Buenas

Aqui yo tengo el NFC, y hoy me ha pedido actualizar, yo tengo la version 4.0.3, no se si hacerla o no. Me pone que no se puede utilizar la misma mientras se actualiza, pero que pasa si me llaman.

Mensaje 2 de 263 (27.540 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Lupi83,

mientras que se realiza la actualización, por llamarlo de alguna manera, el teléfono entra en un modo especial en que únicamente se realiza la actualización y hasta que no finaliza no te permite hacer nada ni vuelves a estar "conectado" al mundo.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 3 de 263 (27.485 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Muchas gracias. Ya la hice ésta mañana, vamos a ver que tal va.

Mensaje 4 de 263 (27.429 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy SII NFC (GT-I9100P) a Android 4.0.4

Yo ya la tengo y por ahora ningún apagado pero llevo muy poco rato, espero no volver a tener ninguno.

En cuanto a temas de batería yo la veo igual.

Otra cosa que añade la update (supongo que es por el upgrade de versión 4.0.3 a 4.0.4 es la posibilidad de poner el porcentaje de batería al lado del icono en la barra de estado, para hacerlo ve a Ajustes/Pantalla/Mostrar porcentaje de la batería en el indicador (o algo así porque tengo el móvil en inglés y lo pone en inglés)

Un Saludo

myser26

Te he solucionado un problema?
Acepta como solución Emoticono feliz
Te ha gustado lo que he puesto?
Dame un kudo con el pulgar arriba que hay abajo | Guiño
\/
Mensaje 5 de 263 (27.222 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 18
Mensaje privado

Disculpa Alberto, tengo un par de preguntas.

Me gustaría hacerla via FOTA. Cuantos días puede tardar en estar disponible? (Prov. Barcelona)

Que datos se pierden al actualizar? Se borran las fotos, melodías y aplicaciones??? Es que no lo he hecho nunca... Gracias,

Mensaje 6 de 263 (26.918 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Pues yo lo he actualizado ésta misma mañana, y para que os hagáis una idea, la calidad gráfica y la velocidad de respuesta se ven afectadas muy negativamente... Sinceramente, desconozco la razón de porqué vodafone trabaja tan poco y tan mal, pero con lo que nos cobran cada mes, ya podrían hacerlo un poco mejor. Habla un cliente que lleva con vodafone más de 8 años, y todavía tengo la esperanza de que ésto mejore. Si me permitís un consejo, sres de vodafone, lo que los clientes buscamos en una tarifa de vuestro precio, es tener un servicio al cliente más práctico y veloz, no actualizaciones retrasadas que n vez de mejorar nuestros terminales los empeoran. Y es por ello que estáis perdiendo clientes... Centrad más vuestras visiones el cuidar lo que tenéis, y no en tarifas nuevas para engañar a nuevos clientes. Es un consejo, símplemente...

Un saludo,

Mensaje 7 de 263 (26.899 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

De hecho llevo hora y media de nueva actualización  y el launcher se cierra cada 3 minutos... he perdido la cuenta de los fallos ya... De verdad, no sé cómo a vodafone no se le cae la cara de vergüenza al lanzar una act así...

Mensaje 8 de 263 (26.866 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Muchas gracias mercatote estaba esperando a que saliera para actualizar en el momento. Pero visto lo visto me espero a que alguien mas que haya actualizado nos cuente como va y si tu problema es unico o generalizado del software. Un saludo!
Mensaje 9 de 263 (26.852 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Luis78,

en ocasiones anteriores, la actualización por FOTA ha sido lanzada sobre 7 días más tarde que KIES, pero en cualquier caso es Samsung quien controla la distribución de la actualización. Por otro lado, al actualizar no se pierde ni borra nada, aunque siempre es conveniente hacer antes una copia de seguridad de la información almacenada en el teléfono.

Saludos

Mensaje 10 de 263 (26.805 Visitas)