Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Actualización Samsung Galaxy S5 4G+ (SM-G901F) a Android 6.0.1

Hola a todos,
Ya está disponible la actualización a Android 6.0.1 (Marshmallow) para los Samsung Galaxy S5 4G+ (SM-G901F) de Vodafone. En concreto, es la versión de software XXU1CPE1.

La actualización se puede realizar de las siguientes formas:

• Usando un ordenador con el programa Samsung Smart Switch y el cable USB.
  • Desde el propio dispositivo (FOTA).  Para efectuar la actualización vía FOTA: Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software > Actualizar ahora.

Vodafone ha comercializado 2 versiones del Samsung Galaxy S5. La primera versión se identifica como el modelo SM-G900F y la segunda versión es SM-G901F. Su principal diferencia es que el SM-G901F puede aprovechar la red 4G+ de Vodafone. Se puede comprobar que modelo exacto tenemos en menú > Ajustes > Acerca del dispositivo. Esta actualización es para el SM-G901F. Consultar aquí la última versión para el SM-G900F. 

Recomendaciones:

• Hacer una copia de seguridad de la información almacenada en el teléfono ayudándose de Samsung Smart Switch.
  • Cargar la batería al máximo.
  • Utilizar una red WiFi para descargar la actualización en caso de hacerlo por FOTA.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 107 (6.942 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 30
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S5 4G+ (SM-G901F) a Android 6.0.1

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-G901F
Buenas está vez hos tengo que felizitar, lo único que veo es que ha cambiado la interface pero me he dado cuenta que va más fluido el terminal.
Respecto a la primera vez que se actualizo a lollipop creo que se consume dé más la pila,pero ya lo iremos viendo.
Saludos y hasta pronto.
Mensaje 2 de 107 (6.747 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Hola @djembo

Gracias por tu confianza al exponer tus consultas en la Comunidad Vodafone.

Trabajamos para que en cada actualización el comportamiento del terminal sea mejor y nos alegra que nos lo confirmes. Esperamos tus valoraciones sobre el consumo de batería.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 107 (6.686 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 28
Mensaje privado

Actualizado hoy y va perfecto. Nada que comentar de momento. También instalé la app Good Lock de Samsung para poner nueva interfaz y de momento todo bien. Felicidades Vodafone.
Mensaje 4 de 107 (6.633 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 9
Mensaje privado

Hola Alberto, actualicé mi galaxy s5 4g+ a android 6.0 marshmallow el jueves y desde entonces e notado un problema con la cobertura, nose si me podrías ayudar,

Un saludo.
Mensaje 5 de 107 (6.525 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Datendero

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone, desde donde te ayudaremos con todas tus consultas.

Nos indicas que estás notando alguna incidencia con la cobertura que no tenías antes de actualizar tu S5 4G+, ¿podrías indicarnos en qué consiste?.

Esperamos tu respuesta para tratar de ayudarte y agradecemos a @TehSebaXx su comentario. Nos alegra que todo funcione correctamente y te animamos a trasladarnos cualquier duda o consulta que tengas y a compartir tus impresiones sobre la actualización, para que sirvan de ayuda al resto de usuarios.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 107 (6.420 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola David! Efectivamente antes de actualizar mi galaxy s5 4g+ de lollipop a marshmallow no tenia ningún problema de cobertura en ninguna de las zonas por donde me muevo en mi ciudad, pero a raíz de actualizar mi móvil que fue el jueves por la noche noto que varias veces al día la cobertura se va durante unos 5 u 10 segundos y luego vuelve, tanto de llamada cómo de datos y no se que solución tendría.

Un saludo.
Mensaje 7 de 107 (6.368 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Datendero

Gracias por contestar. Entendemos que esas pérdidas se dan independientemente de dónde te encuentres, por lo que podría tratarse de un fallo de SIM o de que realmente el teléfono se haya visto afectado tras la actualización. Para descartarlo basta con probar tu SIM en otro teléfono distinto, ya que en el caso de volver a tener pérdidas de señal estaríamos confirmando que la tarjeta se encuentra dañada y habría que duplicarla desde una Tienda Vodafone pero, si se da el segundo caso, te convendría reiniciar el S5 de fábrica, previa copia de seguridad, para tratar de recuperar el funcionamiento del teléfono móvil

Esperamos que con estas sencillas instrucciones puedas identificar la avería y recuperes el correcto funcionamiento de tu S5. En caso de duda contacta con nosotros.

Saludos.

Mensaje 8 de 107 (6.331 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola David! Lo primero que hice fue formatear el móvil de fabrica previa copia de seguridad de mis documentos y demás, hoy me e ido a una tienda Vodafone y e echo un duplicado de mi tarjeta si y el problema persiste con lo cual, se confirma que mi problema proviene de dicha actualizacion a Android 6.0 ya que con 5.0 no me pasaba, espero que saquéis otra actualización que arregle el problema o me deis alguna solución.

Un saludo.
Mensaje 9 de 107 (6.282 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Datendero

Gracias por contestarnos al mensaje.

Si ya has reiniciado de fábrica y descartado una incidencia en la tarjeta SIM nos queda la opción, como bien dices, de que al actualizar el teléfono se haya visto afectado y no sea capaz de gestionar la cobertura como antes.

Nuestro consejo, llegados a este punto, es que lleves tu terminal a una Tienda Vodafone o a cualquier otro Soporte Oficial de Samsung, ya que al no estar reproduciéndose los mismos síntomas en el resto de teléfonos actualizados entendemos que el tuyo es un caso excepcional, por lo que no podemos garantizar que una futura actualización lo solucione, ya que esta no estaría diseñada con ese fin.

Si te surge cualquier duda sobre este o cualquier otro tema contacta con nosotros de nuevo. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Saludos.

Mensaje 10 de 107 (6.186 Visitas)