Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Actualización Samsung Galaxy S4 Mini (GT-I9195) a versión XXUCOJ1

[ Editado ]

Hola a todos

Ya está disponible la actualización a la versión de software XXUCOJ1 para los Samsung Galaxy S4 Mini (GT-I9195) de Vodafone. Continua siendo Android 4.4.2 (KitKat) y sobre la versión de software anterior incorpora diversas correciones, además de las últimas actualizaciones de seguridad de Google.

La actualización se puede realizar de las siguientes formas:

• Usando un ordenador con el programa Samsung KIES y el cable USB.
  • Desde el propio teléfono (FOTA). Para efectuar la actualización vía FOTA: Ajustes > General > Acerca del dispositivo > Actualización de software > Comprobar.

*** 19/Enero - Samsung ha cancelado la distribución de esta actualización ***

Recomendaciones:

• Hacer una copia de seguridad de la información almacenada en el teléfono ayudándose de Samsung KIES.
  • Cargar la batería al máximo.
  • Utilizar una red WiFi para descargar la actualización en caso de hacerlo por FOTA.
  • Actualizar Samsung KIES a la última versión si se tenía previamente instalado en el ordenador.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 19 (5.653 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S4 Mini (GT-I9195) a versión XXUCOJ1

Pues no se yo lo de la estabilidad, pero desde que he actualizado mi terminal a XXUCOJ1 la sincronización de google calendar y de gmail petan constantemente, la batería dura la mitad que antes y para acabarlo de arreglar el móvil va mucho más lento que con la anterior versión de KitKat.

Nada contenta con el cambio. ¿Alguna idea de cómo arreglar este desaguisado que me habéis armado con las dos aplicaciones más importantes del móvil?

Un saludo y feliz año.

Mensaje 2 de 19 (5.002 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Vircoph,

¡Nos alegra tenerte de vuelta en Foro Vodafone!

Entendemos por tu comentario que tras haber actualizado tu Samsung Galaxy S4 Mini (GT-I9195) a la versión XXUCOJ1, estás experimentando dificultades con algunas apps (Gmail y Google Calendar) y percibes un menor rendimiento del terminal en lo que a duración de la batería y fluidez se refiere.

Nuestro consejo en una situación como esta es que realices una copia de seguridad de los contenidos almacenados en el dispositivo y restabezcas su configuración predeterminada. Con ello se llevará a cabo una instalación limpia del sistema operativo mediante la que se podrán corregir las posibles inestabilidades sobrevenidas tras la actualización, las cuales pueden estar provocando este comportamiento.

Confiamos en que tras ello tu smartphone recupere su funcionamiento habitual. Feliz año a ti también.

Recibe un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 19 (4.953 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenos dias,

He actualizado Android en mi S4mini, i des de la actualización no se sincroniza el Google Calendar. Ademàs, el telèfono se ralentiza de vez en cuando (no mucho).

Ademàs, i aprovechando el foro, no he podido conectar nunca mi unitat con el Kies, solo puedo conectarlo con el ordenador para acceder a la tarjeta SD o a la memòria interna como dos unidades externas, però no puedo operar con el Kies, ni actualizandolo tampoco.  A què puede ser debido?  Al no poder usar el Kies no me es posible hacer còpias de seguridad.

Ya me pasó la última vez que actualizé Android vi en el foro que la solucion era restaurar el mòbil a valores de fabrica i tube que hacerlo, però como no puedo hacer copias de seguridad al no funcionar-me Kies, no puedo recuperar datos, por lo que me gustaria no tener que volver a valores de fabrica.

Gracias por la atención

Xavier

Mensaje 4 de 19 (4.906 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 826
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Xavier1

La actualización la hiciste via OTA (wifi) desde el propio terminal ?

Sobre Kies ,  es el programa de gestión de Samsung ... pero sinceramente sirve de poco.

Ya que el terminal como bien apuntas , el Pc te lo reconoce como discos externos y puedes gestionar los archivos sin el.

Para tener a salvo tus fotos , utiliza la aplicación Fotos de Googles , Dropbox o Backup+ de Vodafone.

Los contactos , puedes salvarlos con la cuenta de Google ... y ademas "Exportarlos" a la tarjeta SD y Sim.

Asi tras el reset , tendras lo mas importante a salvo.

Un saludo!

Si te fue de ayuda , los Kudos sirven para agradecer.
Si te resolvió la consulta , marcar como " Solución aceptada"
Mensaje 5 de 19 (4.833 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Xavier1,

En primer lugar te damos la bienvenida a Foro Vodafone, donde estamos para ayudarte a resolver tus consultas.

Nos consta por tu mensaje que desde que has actualizado tu Samsung Galaxy S4 Mini (GT-I9195) a la versión XXUCOJ1, percibes que falla la sincronización de la app Google Calendar y una ligera ralentización puntual en la respuesta del dispositivo. Comentas a mayores que al intentar realizar una copia de seguridad de los contenidos almacenados en el terminal mediante Samsung Kies, dicho programa no detecta tu teléfono.

En una situación como esta nuestro primer consejo es que pruebes a ejecutar la utilidad del fabricante surcoreano en otro ordenador, y conectado a una red diferente. En ocasiones este tipo de escenarios guardan relación con los ajustes de seguridad del equipo en cuestión, o bien con el hecho de salir a Internet a través de un servidor proxy.

Si la situación persistiese seria necesario que hagas un backup de tus datos siguiendo las indicaciones facilitadas por @rixolo, a quien agradecemos su colaboración, y posteriormente restablezcas la configuración predeterminada del smartphone. De esta manera se realizará una instalación desde cero del sistema operativo, con la que se podrán corregir los problemas que experimentas actualmente.

Gracias a ti por recurrir a este canal como fuente de información y medio de contacto.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 19 (4.801 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Buenas tardes, a mi tampoco me funciona la sincronizacion del google calendar. he reestablecido el movil a fabrica y tampoco ha servido.. haber si encontrais el fallo en la actualizacion y lo arreglais... gracias

Mensaje 7 de 19 (4.783 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung GT-I9195
Hola. Yo soy otro usuario al que también le está fallando la sincronización del calendario. He comprobado que se queda siempre en estado de sincronización. Respecto al consumo de batería, también he podido comprobar que el proceso que está consumiendo la batería es la sincronización del calendario. Tengo capturas de pantalla pero no sé como incluirlas.

Por favor, solucionarlo lo antes posible.
Mensaje 8 de 19 (4.734 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @cohen y @nacho_cs,

Antes de nada, os damos la bienvenida a Foro Vodafone.

Nos comentáis que desde la actualización del Samsung Galaxy S4 Mini a la versión XXUCOJ1 os falla la sincronización con Google Calendar. Dicha sincronización nunca finaliza, lo que conlleva un gasto superior de batería.

En este caso, no es algo que dependa de la personalización de software por parte de Vodafone. Es un inconveniente que necesita ser revisado y corregido por parte del fabricante surcoreano.

Por nuestra parte, lo reportamos a nivel interno para que sea tenido en cuenta.

Gracias por confiar en nosotros para exponer vuestras consultas.

Un saludo.

Mensaje 9 de 19 (4.628 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @cohen y @nacho_cs,

Como ya os comentamos, los inconvenientes con la sincronización de la aplicación Google Calendar no es algo que dependa de la personalización de Vodafone.

Lo primero que os recomendamos es comprobar si la versión que tenéis de esa app es la última disponible, ya que si no es así, podrían aparecer errores como los que estáis sufriendo. También es necesario verificar si los Servicios de Google Play están actualizados, esto lo podéis comprobar dentro de Ajustes > Más > Administrador de aplicaciones > Servicios de Google Play.

Si con estas operaciones no se restablece el funcionamiento de Google Calendar, hay otras alternativas a probar:

• Desactivar la sincronización, apagar el teléfono, volverlo a encender y reactivar la sincronización.
  • Suprimir la cuenta de Google en el terminal, apagar el teléfono, volverlo a encender y volver a agregar cuenta.
  • Restablecer la configuración predeterminada del dispositivo, realizando una copia de seguridad previa.

Confiamos en que las indicaciones desde aquí facilitadas sirvan para solventar vuestras consultas.

Saludos.

Mensaje 10 de 19 (4.574 Visitas)