Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S4 Mini (GT-I9195) a versión XXUCOJ1

Buenas,

me sumo al problema de sincronización del calendario de google y al excesivo consumo de batería, incluso ahora que he deshabilitado la sincronización del calendario en las cuentas de google (tengo dos, pro y particular).

¿Tenemos alguna noticias de cuándo se puede tener una solución?

¿Hay alguna forma de volver a la versión anterior si no tenemos copia de seguridad de la misma? Guardando todos los datos y volver a la imagen de ROM anterior usando Kies u Odin (sin perder la garantía).

Gracias.

Mensaje 11 de 19 (2.503 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenas de nuevo.

Regreso para dar parte de los no-progresos con este asunto. Ninguna de las posibles soluciones propuestas remedia el problema:

- Restaurar a valores de fábrica no ayuda. Se instala directamente la ROM XXUCOJ1 y lo primero que hace es notificarte que la sincronización con el calendario se ha detenido.

- Desactivar la sincronización, apagar el teléfono y volver a activar tampoco resulta, mismo resultado.

- Idem con el borrado de la cuenta y vuelta a configurar. Aquí lo más que me he encontrado es que directamente no me aparezca el "Sincronizar con Calendario", pero eso no impide que la sincronización con el mismo pete cada dos por tres y que el el estado "sincronizando" (en general, en el apartado "cuentas de google") se mantenga de forma indefinida incluso si en el detalle de qué está sincronizando no hay nada haciéndolo.

Absteniendome de hacer juicios de valor o expresar mi opinión personal sobre lo que la actualización en cuestión está resultado ser, la pregunta importante ahora es: ¿cuándo vais a darnos una solución a este molesto problema?

Que la culpa sea de Samsung a los usuarios no nos aporta ni nos soluciona nada. Si la Rom está defectuosa, volved a lanzar (o solicitad a Samsung que lo haga, si es que depende de ellos) la versión anterior para que podamos instalarla limpia (y, digamos, "legalmente") en tanto en cuanto arregláis (arreglan) esta.

Si tenemos que esperar un año entero a que salga una nueva ROM que solucione los problemas de esta (de la misma manera que esta pretendía arreglar los problemas de la anterior, XXUCNJ6, si es que tenía alguno, a mi desde luego no me los daba) podemos desesperar. 

Un saludo.

Mensaje 12 de 19 (2.442 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Hola @jcme1975,

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone. Desde aquí te ayudaremos en todas tus consultas.

Respondiendo las consultas que nos planteas:

• Al no ser una cuestión relativa a la personalización de Vodafone España, estamos a expensas de que el fabricante elabore una nueva actualización de software que corrija los problemas que presentan a día de hoy vuestros Samsung Galaxy S4 Mini (GT-I9195) con la XXUCOJ1.
  • La compañía surcoreana no ha habilitado ningún procedimiento a nivel usuario que permita volver a una versión anterior mediante Samsung Kies. La otra herramienta que comentas te permitiría realizarlo, pero su uso no está avalado por el fabricante, por lo que si el dispositivo resultase dañado como consecuencia de su utilización, su reparación podría no estar cubierta por su garantía.

Gracias a ti por formar parte de esta comunidad.

Recibe un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 13 de 19 (2.376 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Vircoph,

Lamentamos la situación, pero como ya hemos comentado anteriormente, al ser una cuestión totalmente ajena a la personalización de Vodafone, no podemos aportar alguna otra solución al respecto. Estamos a la espera de que el fabricante lance una nueva actualización para solventar estos errores, pero desde aquí no podemos hablar de fechas. Nosotros por nuestra parte, trasladaremos a Samsung los errores percibidos por los clientes.

Lo que nos comentas de poder volver a la versión anterior, no hay habilitado ningún procedimiento a nivel usuario que permita hacerlo.

Confiamos en que la información aquí proporcionada sirva para solventar tu consulta.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 14 de 19 (2.347 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

[ Editado ]

Estoy con los mismos errores y  problemas detallados por el resto de usuarios: Error de sincronizacion de G Calendar, no me funcionan aplicaciones como Facebook, los sms tardan varios mitunos en enviarse, es tan lento ahora el terminal que hasta se me entrecortan las visualizaciones de videos locales.

¿Cuando tendreis una versión que al menos nos devuelva los terminales a su estado anterior?

Un saludo. 

Mensaje 15 de 19 (2.330 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Rafa1965,

Bienvenido a Foro Vodafone.

Nos comentas que tras actualizar tu Samsung Galaxy S4 mini te han aparecido errores de sincronización con Google Calendar y has percibido lentitud en el funcionamiento de otras aplicaciones.

Como hemos indicado en mensajes anteriores, ya hemos trasladado al fabricante los inconvenientes que estáis sufriendo algunos usuarios con la nueva versión. La información que podemos ofreceros es que Samsung ha paralizado la distribución de la actualización y ya está trabajando en un parche para solventar estos errores.

Confiamos en que la información aquí proporcionada sirva para solventar tu consulta.

Saludos.

Mensaje 16 de 19 (2.241 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola David,

¿Teneis noticias al respecto?

Tengo el movil practicamente inservible despues de esta actualización y para colmo de males se me ocurrio hacer una copia de seguridad con Kies3 para despues intentar reconfigurarlo con valores de fábrica y mi sorpresa mayuscula es que ahora no se conecta al PC. Con lo cual estoy vendido porque ahora si que no puedo hacer nada que no sea a traves de FOTA.

Te ruego nos busques una solucion pronto o me veo obligado a cambiar de movil.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Mensaje 17 de 19 (2.228 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Rafa1965,

En una situación como la que nos trasladas, es necesario que restablezcas la configuración predeterminada de tu Samsung Galaxy S4 Mini (GT-I9195), ya que está presentando un comportamiento errático a muchos niveles.

Te recomendamos que realices previamente una copia de seguridad de los contenidos en él almacenados mediante alguna de las aplicaciones disponibles para tal fin (Ej.: Dropbox, Google Drive, Vodafone Backup+...), dado que comentas que tu PC no detecta el terminal cuando lo conectas.

Por otro lado, desde Samsung nos indican que, mientras trabajan en la actualización que corregirá el comportamiento de la aplicación nativa de calendario, instaléis por favor en vuestros smartphones Google Calendar (aquellos que ya lo tengáis instalado desinstaladlo y volvedlo a instalar) desde Play Store, ya que mejora el mecanismo de sincronización del teléfono.

Gracias a ti por confiar en Foro Vodafone. Seguimos a tu disposición por si podemos ser de ayuda en alguna otra cuestión.

Un saludo.

Mensaje 18 de 19 (2.146 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola a todos

Ya está disponible la actualización a la versión de software XXUCPB2 para los Samsung Galaxy S4 Mini (GT-I9195) de Vodafone. Cerramos este hilo.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 19 de 19 (1.382 Visitas)