Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Re: No puedo actualizar Samsung Galaxy S4 Mini (GT-I9195)

Hola @DiegoVepa 

En primer lugar, te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

Si hemos entendido correctamente tu consulta, cuentas con un terminal que no puedes actualizar, ni vía FOTA, ni por medio de Samsung Kies. La última actualización para el Samsung Galaxy S4 Mini (GT-I9195) es la versión XXUCNJ6 (Android 4.4.2), la misma que sí has podido instalar en otros dos dispositivos del mismo modelo sin dificultades.

Sobre el proceso de descarga de una nueva versión, debemos hacer una puntualización. Siempre es recomendable actualizar Samsung Kies si teníamos el programa instalado previamente. Además, puede ser necesario restablecer los valores de fábrica del terminal, previa copia de seguridad, antes de verificar si el software localiza una actualización disponible.

Al margen de las comprobaciones indicadas, es importante recordar que esta versión está disponible para terminales distribuidos por Vodafone. En ese sentido, si sigues sin ser posible acceder a la actualización, es preciso identificar los datos de tu Samsung Galaxy S4 Mini y confirmar que coinciden con los de los smartphones comercializados por la compañía. Para ello, te recomendamos que descargues la aplicación Phone INFO Samsung y obtengas toda la información relativa a su CSC y firmware para poder contrastarla.

Por favor, cuando te sea posible, completa estas operaciones y contrasta la información del terminal para que podamos confirmar la solución a tu consulta o determinar la causa de este comportamiento de tu dispositivo.

Quedamos a la espera de tus comentarios.

Gracias y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 21 de 40 (2.951 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

[ Editado ]

Gracias por su respuesta.

En primer lugar, respecto a Samsung Kies, ya lo he actualizado y descargado varias veces estos días. En cuanto a restablecer los valores de fábrica, no lo he hecho hasta ahora ya que al no encontrar actualizaciones, he pensado que podría ser un problema mayor el hecho de que al resetearlo aparezca con una versión de android anterior a la que tiene ahora y no pueda actualizar nuevamente. Sin embargo, según la respuesta que me den podría intentarlo.

Respecto a la aplicación Phone INFO Samsung y en concreto a  los apartados CSC y Firmware, esta es la información que obtengo:

CSC INFO

Original CSC Code: EUR

Firmware's CSC Code: EUR

Active CSC Code: EUR

CSC Country: Greece

CSC Country ISO: GR

Product Code: GT-I9195ZWAEUR

FIRMWARE INFO

Bootloader Version: I9195XXUBMK3

Baseband Version: I9195XXUBMK3

PDA Version: I9195XXUBMK3

CSC Version: I9195OXXBMK1

Mensaje 22 de 40 (2.895 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @DiegoVepa

Antes de nada, muchas gracias por tu colaboración siguiendo las pautas indicadas.

Como puedes comprobar en la información de tu terminal, cuentas con una versión libre de origen griego, en la que su historial de actualizaciones no guarda ninguna relación con el que mantienen Samsung España y Vodafone. Seguramente ahí está la razón de que puedas descargar las últimas versiones en otros dispositivos y no en este.

De todos modos, hemos estado revisando los datos del firmware y del CSC de tu dispositivo y sabemos que hay una actualización a KitKat para los terminales EUR lanzada en noviembre, a la que tampoco estás teniendo acceso. Por ese motivo, la primera operación que debes llevar a cabo es, como te indicamos, restablecer tu Samsung Galaxy S4 Mini a valores de fábrica (previa copia de seguridad). Sobre este proceso aclarar que el restore no implica un downgrade (volver a una versión previa), sino que se mantiene la última instalada, pero eliminando todos los archivos de datos y procesos residuales que puedan ser responsables de esa situación.

En caso de que el restablecimiento no te permita acceder a la última actualización, es preciso que acudas con tu dispositivo a un servicio posventa oficial de Samsung para que revisen tu terminal. Como te hemos dicho, hay una actualización de noviembre para esa versión, así que puede ser necesario realizar alguna operación sobre el dispositivo para que tengas acceso a ella y a las próximas.

No dudes en recurrir a nosotros si tienes alguna otra consulta. Además, te recordamos que al pulsar en "Aceptar como solución" estás ayudando al resto de la comunidad que pueda estar en una situación semejante a saber cómo actuar.

Gracias de nuevo y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 23 de 40 (2.795 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung GT-I9195
Gracias a usted por responderme.
En primer lugar, no entiendo a qué se refiere con una versión libre de origen griego, pues este terminal lo he comprado en Vodafone y de hecho ahora mismo tiene algo más de un año. No sé si esto tiene algo que ver con lo que me ha dicho, pero me gustaría que me lo aclarara. Intentaré además restaurarlo a los valores de fábrica, y si ocurre lo que me ha dicho, me acercaré a una oficina de Vodafone a ver si me pueden solucionar el problema.
Mensaje 24 de 40 (2.816 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @DiegoVepa 

A lo que nos referimos al indicar que su terminal cuenta con una versión de software libre de origen griego, simplemente identificamos los datos del CSC que muestra su dispositivo. Habitualmente, los Samsung Galaxy S4 Mini con firmware de Vodafone tienen el código ATL en el apartado CSC Country ISO.

De todos modos, ya que es un dispositivo que has adquirido a través de la compañía, en caso de que el restablecimiento a valores de fábrica no resuelve la situación, debes acudir a un servicio posventa para que el terminal sea revisado por soporte técnico. Viendo el comportamiento del sistema de actualizaciones, es preciso que nuestros compañeros realicen las verificaciones oportunas.

Por supuesto, en caso de tener alguna otra consulta, no dudes en recurrir a Foro Vodafone, estaremos encantados de ayudarte.

Gracias y un saludo.

Mensaje 25 de 40 (2.764 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad
Buenos días. Después de dirigirme a casi todas las tiendas de Vodafone posibles en las que nadie tenía idea respecto al tema, he ido al servicio técnico de Samsung donde me han logrado borrar todo y poner la actualización más reciente que ellos tenían. De la misma manera, esto ha hecho que cambie el código que tenía anteriormemte al código ATL en el apartado CSC Country ISO, de modo que ahora todo funciona correctamente. Espero que si a alguien le ocurre el mismo problema pueda solucionarlo así, muchas gracias @David_Vodafone.
Mensaje 26 de 40 (2.778 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @DiegoVepa 

Muchas gracias a ti por confirmar en Foro Vodafone que se ha solucionado tu consulta.

Como te indicábamos, la fuente del comportamiento que mostraba tu terminal estaba en la versión origen de tu CSC. Una vez que desde el servicio técnico de Samsung han podido corregir esa situación instalando la variante de Vodafone (identificada con el mencionado código ATL), el funcionamiento es el adecuado.

No dudes en recurrir a nosotros si podemos ayudarte con alguna otra cuestión.

Un saludo.

Mensaje 27 de 40 (2.740 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S4 Mini (GT-I9195) a versión XXUCNJ6

Mi s4 mini no se actualiza, alguien sabe porque?
Mensaje 28 de 40 (2.624 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @joseprv88,

¡Bienvenid@ a Foro Vodafone!

Interpretamos por tu comentario que tu Samsung Galaxy S4 Mini (GT-I9195) de Vodafone, no recibe la actualización a la versión XXUCNJ6.

Para poder revisar la situación, indícanos por favor la información que te aparece en pantalla al marcar el código *#1234# como si fueses a realizar una llamada.

Quedamos a la espera de tu respuesta para ayudarte de la forma más directa posible evitando realizar pruebas innecesarias.

Un saludo.

Mensaje 29 de 40 (2.599 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Ap: I9195xxubmk3
cp: I9195xxubmk3
Csc: I9195oxxbmk1
Mensaje 30 de 40 (2.618 Visitas)