Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Actualización Samsung Galaxy S4 (GT-I9505) a versión XXUGNE8

Hola a todos,

Ya esta disponible la actualización a la versión XXUGNE8 para los Samsung Galaxy S4 (GT-I9505) de Vodafone. Esta versión continua siendo Android 4.4.2 y sobre la versión anterior de software incorpora diversos cambios y mejoras como por ejemplo:

• Nuevo Modo niños.
  • Mejoras de estabilidad.
  • Últimas actualizaciones de seguridad de servicios de Google.

La actualización se puede realizar de las siguientes formas:

• Usando un ordenador con el programa Samsung KIES y el cable USB.
  • Desde el propio teléfono (FOTA). Para efectuar la actualización vía FOTA: Ajustes > General > Acerca del dispositivo > Actualización de software > Comprobar.

IMPORTANTE: la actualización puede no estar disponible para todos porque durante los primeros días la distribución de la misma se realiza mediante un cupo diario.

Vodafone ha comercializado 2 versiones del Samsung Galaxy S4. La primera versión se identifica como el modelo GT-I9505 y la segunda versión es GT-I9506. Su principal diferencia es que el GT-I9506 puede aprovechar la red LTE Avanzado (4G+) de Vodafone. Se puede comprobar que modelo exacto tenemos en menú > Ajustes > General > Acerca del dispositivo. Esta actualización es para el GT-I9505. Consultar aquí la última versión para el GT-I9506.

Recomendaciones:

• Hacer una copia de seguridad de la información almacenada en el teléfono ayudándose de Samsung KIES.
  • Cargar la batería al máximo.
  • Utilizar una red WiFi para descargar la actualización en caso de hacerlo por FOTA.
  • Actualizar Samsung KIES a la última versión si se tenía previamente instalado en el ordenador.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 36 (16.364 Visitas)
Highlighted
Batería al 80%
Mensajes publicados: 25
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S4 (GT-I9505) a versión XXUGNE8

Hola, he actualizado a esta ultima version esperando que se me arreglara el fallo que tuve con la actualizacion anterior, de que el widget clima, cuando estoy en casa me localiza en un pueblo de las afueras de mi ciudad. Una vez actualizado he probado a actualizar el widget conectado a la wifi, pero en el exterior de casa y sigue fallando...

Tambien sigo teniendo problemas con el consumo de bateria, cosa que tambien he probado a quitar la bateria y tal, y bueno, con el mismo uso, unos dias consume mas y otros menos...

Un saludo.

Mensaje 2 de 36 (15.748 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @dbarrio ,

Por un lado, como te comentaba @patotaliban la anterior vez que realizaste esta consulta, la ubicación depende del proveedor de localización que utiliza ese widget en concreto. Intenta cambiarlo y si no funcionase, contacta con Samsung para que te puedan ayudar.

Por otro lado, al realizar una actualización, especialmente si se realiza desde el propio teléfono, siempre existe el riesgo de que el proceso de actualización genere algún conflicto con lo que tengamos previamente en el teléfono. La manera de resolverlo es restaurar el teléfono a fabrica, pero esto implica borrar TODO lo que este almacenado en el teléfono, así que es recomendable que hagas una copia de seguridad de tu información. Así mismo, también es recomendable que accedas a Ajustes > Batería y revises que apps y servicios de tu teléfono consumen más batería.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 3 de 36 (15.673 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Hola Alberto, yo actualice mi S4 hace 2 días via OTA y desde entonces he notado que el consumo de batería se ha elevado de forma exagerada, antes con un uso de alguna llamada al día, mirar Facebook varías veces, un montón de mensajes de WhatsApp y mirar algo por internet varias veces la batería me duraba hasta 2 días fácilmente y siempre el mayor consumo de batería era la pantalla, en los 2 días que llevo con la actualización con poco uso llega a un día justito, ayer con muy poco uso un par de veces mirar Facebook algunos mensajes de WhatsApp, 1 llamada de 1 min, actualizar un contacto el telefono terminó el día con un 14% de batería habiendo empezado con la batería al 100% y mirando el consumo de batería los mayores consumos lo producen Sisteme Android, SO Android, despues la pantalla y despues FaceBook que ahora consume muchisimo más que antes. Lo que veo es que un día que use el telefono bastante no me durará el día completo y antes sin problemas terminaba el día con un 30 % de batería, ya te digo que con facilidad 2 días. TENEIS QUE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA O DECIRME COMO PUEDO VOLVER A LA VERSIÓN ANTERIOR YA QUE ESTABA MUY CONTENTO CON ELLA. Gracias

Mensaje 4 de 36 (15.561 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android
Desde que se instalado la última actualización el widget del tiempo para que me ubique tengo que tener encendido el gps, cuando antes no lo tenia encendido y me ubicaba perfectamente
Me meto en el menú de ubicación y ahí selecciono la opción de ubicar por wifi y redes móviles y cuando vuelvo al widget me vuelve a decir lo mismo del principio y no hay manera que me ubique sin tener el gps conectado, me gustaría que me ayudé y me diga como puedo volver a hacerlo funcionar de nuevo sin gps, gracias
Mensaje 5 de 36 (15.548 Visitas)
Highlighted
Batería al 20%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung GT-I9505
Estimados señores de Vodafone. Compruebo que no soy el único que tiene problemas con la última versión de Android 4.4.2, consumo excesivo de batería, bloqueo de aplicaciones, etc. A lo cual en otro hilo me respondieron que era más bien fallo del terminal y que restaurara al estado e fábrica, como lo han hecho con otros usuarios, pues bien, ¿cuando se van al dar cuenta que es problema del SO y van a dejar e escurrir el bulto?. ¿No estais trabajando para solucionar este problema?. Se comenta por todos sitios de una nueva versión que soluciona estos fallos, hablo de la 4.4.3.
Mensaje 6 de 36 (15.535 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenas tardes,

Ayer actualice mi S4 de Vodafone, y desde entonces a cada momento me sale un dichoso mensajito IMS FRAMEWORK SE HA DETENIDO, así una y otra vez.

He mirado en aplicaciones y no tengo por ningun lado JOYN. (a menos que ahora con la nueva actualización, le llamen de otra forma, para intentar colarnoslo por la puerta de atras).

He seguido los pasos que indica (AlbertoVodafone). Vodafone updates y desde mi Vodafone y tampoco.

Por favor, necesito una solución para este problemas.

Saludos Pablo,

Mensaje 7 de 36 (15.400 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Buenos días,

A mi la batería me ha mejorado notablemente en mi modelo I9505. A los que les pasa eso, tal vez haciendo un reset de fabrica por si quedó mal hecho algún WIPE (igual les ayuda).

Por otro lado, esta actualización tiene un pequeño bug. Si se te apaga la pantalla (siempre a los 10 segundos y no al tiempo que le programes), siempre bloquea el teléfono, independientemente del tiempo que tu elijas para el propio bloqueo.

No obstante, de cargar 3 veces al día, a no tener que cargar en todo el día... GRACIAS!!!Hombre muy feliz

Mensaje 8 de 36 (15.346 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @Rubenc_m ,

El ajuste rápido GPS lo que hace es activar o desactivar la funcionalidad de geolocalización en el teléfono y si se encuentra desactivado, ninguna app ni widget podrá "ubicarse". Y el ajuste de usar wifi y redes móviles para ubicación permite mejorar la precisión y la velocidad del proceso de geolocalización, además de permitir la geolocalización en interiores.

Saludos

Mensaje 9 de 36 (15.318 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Bueno pues parece que tengo que tragarme mis palabras de ayer, de repente parece que el consumo de batería ha mejorado y por lo menos parece que está como con la anterior versión, seguiré observando a ver que pasa con el tema, pero si sigue así perfecto

Mensaje 10 de 36 (15.308 Visitas)