Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) a Android 5.0.1 (Lollipop)

Hola @visantico,

¡Nos alegra tenerte de vuelta en Foro Vodafone!

Entendemos por tu mensaje que tras haber actualizado tu Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) Lollipop, percibes que falla la conectividad con el Bluetooth de tu coche. Indicas también haber instalado en dicho dispositivo la última versión de software para él disponible, y probado a borrar caché y reiniciar el smartphone en modo seguro, persisitiendo la situación.

Nuestra recomendación en este tipo de escenarios es que sigas por favor los siguientes pasos:

• Borrar el emparejamiento tanto en el teléfono como en el manos libres del coche.
  • Ir a Ajustes > Pestaña MÁS > Administrador de aplicaciones > Pestaña TODO > Entrar en Bluetooth y BluetoothTest > Borrar caché y datos.

Bluetooth (Lollipop).png

• Reiniciar ambos dispositivos (móvil y Bluetooth del coche).
  • Reemparejar los aparatos.

Si con ello no se solventase, prueba como alternativa a realizar una copia de seguridad de los contenidos almacenados en el smartphone y restablecer la configuración predeterminada, tanto del teléfono como del manos libres.

En último caso, si una vez agotados los pasos anteriores no se hubiese solucionado, te recomendamos plantearle la consulta directamente a Samsung, a través de sus diferentes canales de soporte, así como al fabricante del Bluetooth. Es posible que se hayan encontrado con esta casuística anteriormente (de hecho otro usuario lo ha planteado tiempo atrás en este mismo hilo) y te puedan orientar al respecto.

Ten presente que el funcionamiento de la conectividad Bluetooth del smartphone, no depende de la personalización con los ajustes de Vodafone realizada para nosotros por el fabricante surcoreano, si no de la compilación sobre la cual se implementa la misma. En un caso como este, si no se hubiese solucionado con las indicaciones anteriores, sería necesario esperar a la elaboración de una futura actualización que pueda corregirlo.

Seguimos a tu disposición por si podemos ser de ayuda en alguna otra cuestión.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 61 de 109 (2.040 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 37
Mensaje privado

[ Editado ]

a mi me ha pasado lo mismo, se conectaba y desconectaba constantemente desde la actualizacion a 5.01 probé todo lo que dice anteriormente david_vodafone sin exito, lo llevé a una tienda vodafone y la solucion que me dió anovo (sat)  fué sustituirme el terminal por un galaxy a5.

Mensaje 62 de 109 (1.990 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 54
Mensaje privado

Puff, es muy triste ver cómo perdemos el tiempo con estos temas que deberían de solucionarse rápido. La verdad es que Samsung (tengo un s4 4g+) y Vodafone en este aspecto suspenden con nota, yo llevo como un par de meses con la actualización capada y cada día tengo más claro que mientras tenga mi s4 correra en KitKat, porque va mejor que bien, estoy muy contento y no paro de ver cómo en Lollipop es un auténtico desastre.
Visto el soporte que tenemos y , si me permitís el consejo, restaurar de fábrica y si se puede, quedaros en 4.4.2 porque creo que los inconvenientes de 5.0.1 son infinitamente superiores que las ventas del k.k.
Saludos y ánimo.
Mensaje 63 de 109 (1.870 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung I9506
Hola...
Como la mayoría de clientes que tenemos este terminal, lo actualicé a esta última versión ( lollipop 5.0.1 ), con la esperanza que mejorara éste en los diversos problemas que presentaba con anteriores versiones Android. Pues bien, el problema de consumo de batería se solucionó, al menos al mio, pero ahora me encuentro con otro problema. Hace un año adquirí un smartwatch Gear 2 de Samsung, con las versiones anteriores funcionaba perfectamente, ahora es una pena, el manos libres del coche, otra pena... He leido los post de usuarios anteriores y seguiré los pasos que indicais, pero me parece ********* que nos vendan un terminal "exclusivo", y sí que lo es..., exclusivo en problemas y fallos. Ya ha visitado en dos ocasiones el SAT, sencillamente estoy aburrido. No más Samsung. Gracias.
Mensaje 64 de 109 (1.806 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @petrero

Antes de nada, te damos la bienvenida a Foro Vodafone. Desde este canal te intentaremos ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance.

Con respecto a la actualización de tu terminal, sentimos que al instalar la nueva versión de software, a pesar de que se han solventado aspectos como el consumo de batería, te he hayas encontrado con dificultades de sincronización con otros dispositivos (Samsung Galaxy Gear 2 y manos libres del coche). Esperaremos a tus comentarios sobre posibles diferencias de funcionamiento tras seguir los pasos indicados previamente, aunque te recordamos que es posible que sea preciso actualizar también esos equipos para que se establezca una adecuada comunicación con tu Samsung Galaxy S4.

Nada más por el momento, quedamos a la espera de que compartas tus impresiones para ver si podemos ofrecerte ayuda adicional.

Gracias por tu participación y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 65 de 109 (1.750 Visitas)
Batería al 70%
Mensajes publicados: 21
Mensaje privado

[ Editado ]

haber para cuando la siguiente actualizacion5.0.1(XXUHOF2) por ejemplo,pues desde que e actualizado mi gt-i9506 a 5.0.1(XXUDOD6.) el bluetooth no me enlaza bien con el manos libres del coche en cambio con la 5.0.2 si (probado con otro terminal) y lo e provado con otro terminal que tengo.el manos libres ya esta actualizado me costo €€€€€€ pero lo hice como me dijo vodafone y samsung pero nada de nada no funciona.y el caso es que con la otra version de llollipop si funciona bien.

la pregunta es tendremos otra actualizacion como el gt-i9505 que tiene la de arriva mencionada??o mejor la 5.0.2.

haber si asi se arregla el problema pues no entiendo que me tenga que cambiar de telefono o manos libres solo por un error de una actualizacion.

el gt-i9505 ya lle va 3 actualizaciones de 5.0.1 que son

versión XXUHOB8. la 1
versión de software XXUHOD5   la 2
versión de software XXUHOF2   y 3 y ultima

y nosotros(gt-i9506) ninguna, supongo que si se hicieran resolveriamos creo que nuestros problemas pues como e leido este problema del bluetooth lo tiene el 90 % de la gente el otro 10 supongo que no tendra bluetooth en el coche aparte del consumo bestial de bateria quer hay ahora.

Mensaje 66 de 109 (1.649 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @visantico

En primer lugar, gracias por recurrir de nuevo a Foro Vodafone para resolver tus consultas.

Sentimos las molestias ocasionadas por las dificultades para enlazar correctamente tu Samsung Galaxy S4 4G+ y el manos libres de tu coche. Sin embargo, no podemos adelantar todavía información alguna sobre una próxima actualización para este modelo de terminal, ni sobre cómo podría impactar en el funcionamiento del Bluetooth.

En un caso como el que nos trasladas, nuestra recomendación siempre es seguir las indicaciones facilitadas por los propios fabricantes: restablecer los valores de fábrica de ambos dispositivos, verificar si hay una nueva actualización de firmware disponible para el manos libres y después reintentar la conexión entre los dos equipos. No has indicado que ya has actualizado el manos libres de tu coche, por lo que la alternativa sería completar el restablecimiento y a continuación intentar emparejarlos de nuevo.

Seguimos a tu disposición por si podemos ser de ayuda con alguna otra consulta, ya sea relacionada con este tema o sobre cualquier otro.

Gracias y un saludo.

Mensaje 67 de 109 (1.579 Visitas)
Batería al 70%
Mensajes publicados: 21
Mensaje privado

ya lo e hecho todo y tras hablar con un """amable personal de samsung""" su respuesta fue que solo garantizan el funcionamiento del bluetooth con dispositivos samsung y no con otros.y el telefono esta en garantia.

Mensaje 68 de 109 (1.579 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @visantico

Si el propio fabricante del terminal te ofrece esa respuesta, desde Foro Vodafone no estamos en disposición te facilitarte ayuda adicional más allá de los puntos ya comentados.

Lamentamos las molestias, pero, en este momento, no podemos proponerte más alternativas que esperar al lanzamiento de una nueva actualización y ver si eso genera un cambio en el comportamiento de la conexión entre ambos dispositivos. De todos modos, resulta imposible darte una garantía sobre si esa próxima versión de software resolverá las dificultades.

Gracias una vez más por compartir tu experiencia y no dudes en recurrir a nosotros con tus próximas consultas.

Un cordial saludo.

Mensaje 69 de 109 (1.564 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 37
Mensaje privado

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil Samsung I9506
Menuda metedura de pata estos de samsung, en el 9506 no funciona el manos libres y en el s5 no conecta ni con su propia aplicacion de smart air conditioner. El problema del bluetooth parece un problema generalizado, deberiais reportar este problema a samsung para que lo solventen, seguramente hagais mas fuerza, por otra parte cuantas mas quejas pongamos a samsung sobre lo ocurrido mas rapido nos llegará la ayuda, el mejor canal es via chat
Saludos
Mensaje 70 de 109 (1.607 Visitas)