Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) a Android 5.0.1 (Lollipop)

Hola @jmmg41,

 

¡Nos alegra tenerte de vuelta en Foro Vodafone y saber que ya disfrutas de Lollipop en tu Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506)!

 

Si una vez transcurridos unos días siguieses percibiendo que el terminal se queda "colgado" de cuando en vez, te recomendamos (si no lo has hecho ya) realizar una copia de seguridad de tus contenidos y restablecer la configuración predeterminada. De esta forma se podrán solventar aquellas inestabilidades en el sistema Android surgidas tras la actualización.

 

Si tienes alguna otra consulta, no dudes en recurrir a nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

 

Recibe un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 31 de 109 (3.530 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Registrado: ‎28-05-2015
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) a Android 5.0.1 (Lollipop)

[ Editado ]

Hola,

He actualizado ahora mismo el Samsung Galaxy S4 I-9506 a la actualización de Lollipop de Vodafone que ha salido hoy (o ayer), conectando el telefono al cargador y no me ha dado ningún error (se ha calentado muchiiiisimo, eso si) pero algo ha ocurrido, que el telefono no para de reiniciarse. Enciendes el movil, y a los 20 segundos, se reinicia, hagas lo que hagas... He probado a no tocar nada y aun y todo entra en bucle de reinicio.
También he probado el Wipe Data, y nada...
Y también he probado a quitarle la tarjeta SIM y la Micro SD, y tampoco...

¿Alguna solución? (Porfa please que no sea formatear, que me muero, tenia bastantes cosas... Y no se si podré hacer copia, ya que constantemente se reinicia y supongo que el ordena no te detecta el movil si se reinicia...)

¡Muchas gracias!

Mensaje 32 de 109 (3.563 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.280
Registrado: ‎10-09-2014
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) a Android 5.0.1 (Lollipop)

[ Editado ]

Hola @unai20120:

 

Sería interesante que comentaras como ha sido el proceso de actualización con más detalle.

 

Si ha sido a través del teléfono S4 conectado a la Wifi, o mediante un Pc y el programa kies u otro.

 

Comentarte que después de una actualización de Firmware como lollipop, es necesario que el teléfono se reinicie varias ocasiones para el pleno asentamiento del nuevo sotware. Para ello es necesario tener el teléfono conectado al cargador o tener la batería en condiciones y cargada. Indudablemente un comportamiento inusual es muestra de algún fallo.

 

Te dejo el Manual de restablecimiento del S4 por si en alguna ocasión pudieras acceder a las opciones.

 

La vía oficial si ha ocurrido un problema durante la actualización es acudir a un centro especializado. Por lo que puedes buscarlo desde el localizador  Centro de Servicio Técnico de Samsung.

 

Espero tus comentarios.

 

Saludos

Mensaje 33 de 109 (3.546 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) a Android 5.0.1 (Lollipop)

[ Editado ]

Hola @unai20120,

 

En primer lugar te damos la bienvenida a Foro Vodafone, donde estamos para ayudarte a resolver tus consultas.

 

Nos consta por tu mensaje que, tras haber actualizado tu Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) a Lollipop, el terminal ha entrado en un bucle de reinicios.

 

El hecho de que la situación persista tras haber quitado tanto la tarjeta MicroSD como la SIM, indica que el origen no está en esos elementos.

 

Nuestra recomendación en este tipo de escenarios, es verificar el funcionamiento arrancando el smartphone en Modo seguro. Para hacerlo, apaga por favor el dispositivo, enciéndelo y al aparecer en pantalla el logotipo de Samsung mantén pulsada la tecla bajar volumen hasta que se muestre la pantalla de bloqueo:

 

  • Si deja de reiniciarse, te recomendamos desinstalar todas aquellas aplicaciones que te lo permitan, reiniciar el teléfono de forma convencional y verificar si con ello el sistema ha recuperado la estabilidad. De no ser así, vuelve a encenderlo en Modo seguro y realiza una copia de seguridad de tus contenidos, ya que será necesario restablecer la configuración predeterminada para tratar de solventarlo.
  • Si los reinicios persisten, desafortunadamente no quedará más opción que formatear.

 

En último caso, de no solventarse tras haber seguido las anteriores indicaciones, será necesario que el teléfono sea revisado por el Servicio Técnico para su diagnóstico y reparación. Dicha gestión podrá ser realizada desde nuestras Tiendas Vodafone, o bien a través de un Centro de Servicio Técnico del fabricante.

 

Confiamos en que tras seguir nuestras instrucciones tu móvil recupere su correcto funcionamiento.

 

Por otro lado, en un futuro evita duplicar hilos o mensajes ya que ello dificulta la correcta gestión de esta comunidad, haciendo más complicado el poder dar una pronta respuesta al resto de usuarios.

Por favor, si dispones de un momento revisa las Normas y Guía de Uso y los Términos y Condiciones de este canal.

 

Ya para finalizar, hemos combinado tu comentario (y la respuesta de @CarlaxyS5, a quién agradecemos su colaboración) en este hilo, ya que es el dedicado a la actualización de la que en él se habla.

 

Gracias a ti por confiar en este medio. No dudes en recurrir a nosotros si tienes alguna otra consulta, estaremos encantados de darle respuesta o ayudarte a resolverla.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 34 de 109 (3.465 Visitas)
Batería al 60%
Mensajes publicados: 15
Registrado: ‎25-03-2011
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) a Android 5.0.1 (Lollipop)

Me pasa lo mismo que al anterior compañero. He actualizado hoy mi terminal S4 I9506. Conectado siempre al cargador, y con wifi. Ha tardado la actualización una media de 3 horas, y ahora no para de reiniciarse. 

Se reinicia, me sale la pantalla negra y una barra cargándose en amarillo que pone (Instalando aplicaciones), y al ratito, un mensaje diciéndo, más o menos, que no puede realizarse la operación, y lo intente más tarde. Y de ahí se vuelve a reinicar, una vez trás otra (lleva 2 horas así), y me es imposible encender el terminal.

Mensaje 35 de 109 (3.301 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 54
Registrado: ‎30-04-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) a Android 5.0.1 (Lollipop)

[ Editado ]

Buenas a los foreros. Anoche me llegó la "tan ansiada" actualización a Lollipop para mi Samsung Galaxy s4 con SD800. Después de ver los infinitos comentarios y alguna que otra experiencia que tengo en esto de las versiones y los S.O.'s he decir, que mi teléfono jamás y lo digo así de rotundo será actualizado a esta versión ya que, dudo y muy mucho, que mejore lo bien que "corre" en kitkat. Creo que a no ser que sea Android puro (google ) y poquito más, si estáis contentos con vuestro terminal, os vais a ahorrar más de un calentamiento de cabeza.

Descarga cancelada de forma indefinida.

Saludos y que Dios os pille confesados si os "tiráis al barro".

Mensaje 36 de 109 (3.171 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) a Android 5.0.1 (Lollipop)

Hola @crispi,

 

¡Nos alegra tenerte de vuelta en Foro Vodafone!

 

Entendemos por tu mensaje que después de haber llevado a cabo la actualización de tu Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) a Lollipop, el teléfono no para de reiniciarse.

 

Antes de nada, comprueba por favor si siguiendo las indicaciones facilitadas en nuestro anterior mensaje (arrancar el terminal en Modo seguro) consigues solucionarlo.

 

En caso de persistir la situación una vez seguidas dichas instrucciones, será necesario que el smartphone sea revisado por el Servicio Técnico para su diagnóstico y reparación. Desde nuestras Tiendas Vodafone, o bien a través de un Centro de Servicio Técnico del fabricante, podrá ser realizada dicha gestión.

 

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 37 de 109 (3.137 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) a Android 5.0.1 (Lollipop)

Hola @ppmiart,

 

¡Nos alegra tenerte de vuelta en Foro Vodafone!

 

Hemos combinado tu mensaje con los de este otro hilo, ya que es el correspondiente a la actualización a Lollipop para los Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506). Aquí podrás observar las impresiones de otros usuarios sobre el rendimiento de sus terminales con la última evolución del sistema Android.

 

Recibe un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 38 de 109 (3.121 Visitas)
Batería al 40%
Mensajes publicados: 20
Registrado: ‎29-01-2015
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) a Android 5.0.1 (Lollipop)

Actualicé mi terminal y funciona perfectamente pero hoy me acabo de dar cuenta de que no tiene gps...ha desaparecido.

¿que solucción hay?

Mensaje 39 de 109 (2.641 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) a Android 5.0.1 (Lollipop)

Hola @adnas,

 

¡Nos alegra tenerte de vuelta en Foro Vodafone!

 

Entendemos por tu mensaje que, tras haber actualizado tu Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) Lollipop, no localizas el GPS.

 

La situación se debe a que dicha funcionalidad ha pasado a llamarse Ubicación, la cual podrás activar desde Ajustes > Pestaña MÁS:

 

Ubicación.png

 

Una vez activada, prueba a entrar en alguna aplicación o servicio que haga uso de esta característica (Ej.: Google Maps) para verificar su funcionamiento.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 40 de 109 (2.609 Visitas)