Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 90%
Mensajes publicados: 37
Registrado: ‎02-07-2014
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) a Android 5.0.1 (Lollipop)

buenas a todos, el otro dia actualicé el terminal a la ultima version y desde entonces tengo problemas con el bluetooth, se conecta y se desconecta el manos libres del coche, me ocurre tanto en el manos libres de mi coche como en el manos libres de la furgoneta de la empresa. lo reconoce, está unos minutos funcionando y de repente se desconecta y sin hacer nada a los pocos minutos se vuelve a conectar, así todo el rato, un dato curioso es que cuando se desconecta, si desbloqueo el movil, automaticamente vuelve a conectarse y no se desconecta hasta que dejo de tocarlo. he probado a desactivar el modo ahorro de energia por si acaso y nada, tambien borré el emparejamiento y vuelto a emparejar y nada.

lo he llevado en garantia a samsung a traves de vodafone y me lo han devuelto igual que se lo llevaron sigue desconectandose solo.

alguna solución?

a alguien mas le pasa?

saludos

Mensaje 41 de 109 (3.153 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) a Android 5.0.1 (Lollipop)

[ Editado ]

Hola @cintillo,

 

¡Nos alegra tenerte de vuelta en Foro Vodafone!

 

Entendemos por tu mensaje que tras haber actualizado tu Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) Lollipop, se pierde la conexión Bluetooth con los dispositivos manos libres de diferentes vehículos.

 

Teniendo presente que el terminal ya ha sido revisado por el Servicio Técnico y la incidencia persiste, nuestra recomendación en este tipo de situaciones es que sigas por favor los siguientes pasos:

 

  • Borrar el emparejamiento tanto en el teléfono como en los manos libres de los automóviles.
  • Ir a Ajustes > Pestaña MÁS > Administrador de aplicaciones > Pestaña TODO > Entrar en Bluetooth y BluetoothTest > Borrar caché y datos.

Bluetooth (Lollipop).png

 

  • Reiniciar los dispositivos (móvil y manos libres).
  • Reemparejar los aparatos.

 

Si con ello no se solventase, prueba como alternativa a realizar una copia de seguridad de los contenidos almacenados en el smartphone y restablecer la configuración predeterminada, tanto del teléfono como de los manos libres.

 

En último caso, si una vez agotados los pasos anteriores no se hubiese solucionado, te recomendamos plantearle la consulta directamente a Samsung, a través de sus diferentes canales de soporte. Es posible que se hayan encontrado con esta casuística anteriormente y te puedan orientar al respecto.

 

Seguimos a tu disposición por si podemos ser de ayuda en alguna otra cuestión.

 

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 42 de 109 (3.110 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 37
Registrado: ‎02-07-2014
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) a Android 5.0.1 (Lollipop)

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung I9506
Muchas gracias por la rapida respuesta, he hecho todo lo que me has dicho pero sigo exactamente igual, ademas me he dado cuenta que tambien tengo problemas con el gps, se ha vuelto muy inestable , he hablado con samsung por el chat y me indica que lo mande de vuelta al sat. Así lo haré, ya os contaré el resultado

Saludos
Mensaje 43 de 109 (3.096 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) a Android 5.0.1 (Lollipop)

Hola @cintillo,

 

Confiamos en que tras la revisión del smartphone por parte del SAT, tu Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) recupere su correcto funcionamiento.

 

Gracias a ti por plantear tus consultas mediante Foro Vodafone. No dudes en recurrir nuevamente a nosotros en un futuro. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Recibe un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 44 de 109 (3.091 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 15
Registrado: ‎14-11-2012
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) a Android 5.0.1 (Lollipop)

[ Editado ]

Tengo 3 dispositivos Samsung Galaxy S4 i9506, que tras la actualizacion (Via OTA, via Kies) y realizando restablecimiento de fabricas, son insufriblemente  lento, muchos lags que no se sufria con KitKat. ¿Alguna forma de volver a la version KitKat? ¿Van a actualizar este firmware que tan mal va...?

Mensaje 45 de 109 (3.031 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Registrado: ‎15-06-2015
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) a Android 5.0.1 (Lollipop)

Hola,

 

He actualizado mi s4-9506 a android lollypop esta noche, esta mañana he realizado la instalación y desde entonces el movil se reinicia constantemente. Tambíen hay un aumento notable de temperatura, pero supongo que es debído a los renicios, con la carga que supone para el procesador iniciarse constantemente.

La actualizacion ha sido via wifi.

He reinciado el movil sin sd y sin sim y se renicia igual.

He intentado entrar en modo seguro y el resultado es el mismo, bucle de reinicios.

El mensaje de error que se puede leer en la pantalla de bloqueo es: "Servicios de google play  nose se ejecutara hasta que actualices los servicios de google play".

 

Estoy pensando en hacer un factory reset desde el menu de samsung, por que dentro de lo malo, por lo menos tendre movil a costa de perder la ... sin tener que mandarlo q reparar con los inconvenientes que supone estar sin movil mientras este en el SAT.

Aunque no se si servirá como solución o anulará garantía alguna realizar un factory reset....

Gracias,m un saludo

Mensaje 46 de 109 (2.987 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) a Android 5.0.1 (Lollipop)

Hola @elroberto,

¡Nos alegra tenerte de vuelta en Foro Vodafone!

Interpretamos por tu comentario que, tras haber actualizado tus Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) a Lollipop, percibes una lentitud de respuesta del terminal que no apreciabas con KitKat.

El hecho de que la situación persista tras haber restablecido la configuración predeterminada, nos lleva a pensar que alguna de las aplicaciones de las cuales haces uso puedan ser el origen de la misma, ya que el sentir general del resto de usuarios de este modelo de smartphone es que el rendimiento del dispositivo ha mejorado sustancialmente con respecto a la anterior versión del sistema Android.

Nuestra recomendación en este tipo de casos es que realices una Actualización e inicialización de firmware (podrás localizar esta opción dentro de Herramientas) mediante Samsung Kies3 y compruebes si con una instalación limpia (antes de instalar app alguna en el teléfono) notas el mismo comportamiento. Posteriormente ve instalando de forma progresiva las diferentes aplicaciones que utilizas, a fin de identificar si alguna de ellas es la responsable.

Respondiendo las preguntas que nos planteas, en lo referente a volver a una versión de software anterior a la actualmente instalada en el móvil, el fabricante no ha implementado ningún procedimiento a nivel usuario que permita dicha operación. Samsung no ha dado por finalizado el programa de actualizaciones para este modelo, por lo que entendemos que recibirá nuevas evoluciones en un futuro.

No dudes en recurrir nuevamente a nosotros con cualquier otra consulta, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 47 de 109 (2.957 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) a Android 5.0.1 (Lollipop)

[ Editado ]

Hola @iosoi,

 

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone. Desde aquí te ayudaremos en todas tus consultas.

 

Entendemos por tu mensaje que, tras haber actualizado tu Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) a Lollipop, el móvil se reinicia de forma continuada. La situación persiste habiendo desconectado la tarjeta SIM y la MicroSD, descartando con ello que el origen esté en alguno de estos componentes.

 

El hecho de que aparezca en pantalla un mensaje de error indicando "Servicios de Google Play no se ejecutará hasta que actualices los Servicios de Google Play", nos lleva a pensar que pueden ser los responsables de esta casuística. Por ello te recomendamos que por favor fuerces la actualización de los mismos, cosa que podrás hacer desinstalando las actualizaciones de alguna aplicación como Gmail o Maps y actualizando posteriormente la misma desde Play Store.

 

Si con el procedimiento anterior no se hubiese solventado, nuestro consejo es que realices una copia de seguridad de los contenidos almacenados en el smartphone y una Actualización e inicialización de firmware (podrás localizar esta opción dentro de Herramientas) mediante Samsung Kies3. De esta forma se llevará a cabo una instalación limpia del sistema operativo que podrá corregir las inestabilidades sobrevenidas tras la actualización.

 

Por otro lado, es posible que se solvente con un factory reset, proceso que no anularía la garantía del dispositivo.

 

En caso de persistir una vez agotadas las opciones anteriores, la alternativa pasaría por acudir con el teléfono a una Tienda Vodafone, desde la que podrá ser enviado al Servicio Técnico para su diagnóstico y reparación.

 

Gracias a ti por formar parte de esta comunidad. En caso de que podamos ayudarte con alguna otra cuestión, no dudes en recurrir a nosotros, estaremos a tu disposición.

 

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 48 de 109 (2.901 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Registrado: ‎15-06-2015
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) a Android 5.0.1 (Lollipop)

[ Editado ]

La solución que propones, si la piensas bien no es viable...si el movil se reinicia, como voy a realizar una copia de seguridad y ejecutar tb Samsung kies, si el maximo tiempo que permanece encendido son 5 segundos.

 

Con un Factory Reset, desde el el arranque en modo download, al 2o intento se solucionó.

 

La 1a vez al restaurar automaticamente las aplicaciones asociadas a la copia de seguridad de la cuenta gmail se reinició y entro en bucle otra vez.

 

Así que la solución fue no restaurar las aplicaciones de la copia de seguridad e instalarlas manualmente (no todas que alguna debe ser la que da problemas.... aproveche para hacer limpieza....).

 

El problema al final fue la perdida de información al no poder realizar una copia de seguridad, un mal menor a tener que mandarlo al SAT y no disponer del movil en el tiempo que este se encuentrase en el.

Mensaje 49 de 109 (2.855 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) a Android 5.0.1 (Lollipop)

[ Editado ]

Hola @iosoi,

 

¡Nos alegra saber que tras haber realizado un factory reset, tu Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) vuelve a funcionar correctamente!

 

Entendemos que no hayas podido seguir los pasos que te hemos indicado anteriormente, dado que tu terminal no permanecía encendido más de cinco segundos. No teníamos constancia de que los reinicios fuesen tan inmediatos, de ahí nuestra recomendación.

 

Como bien comentas, el origen de la situación estaba en la mala interacción del sistema Android con alguna de las aplicaciones previamente instaladas en el smartphone, al haber remitido el escenario al no restablecer la copia de seguridad de las mismas.

 

Seguimos a tu disposición por si desde Foro Vodafone podemos ser de ayuda con alguna otra consulta.

 

Recibe un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 50 de 109 (2.826 Visitas)