Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Actualización Samsung Galaxy S IV (GT-I9505) a versión XXUBMEA

Hola a todos,
ya esta disponible la actualización a la versión de software XXUBMEA para los Samsung Galaxy S IV (GT-I9505) de Vodafone. Esta versión continua siendo Android 4.2.2 e introduce pequeños cambios y corrección de errores detectados en la versión anterior de software.

La actualización se puede realizar de las siguientes formas:

• Usando un ordenador con el programa Samsung KIES y el cable USB.
  • Desde el propio teléfono (FOTA).  Para efectuar la actualización vía FOTA: Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema > Comprobar.

IMPORTANTE: la actualización puede no estar disponible para todos porque durante los primeros días la distribución de la misma se realiza mediante un cupo diario.

Recomendaciones:

• Hacer una copia de seguridad de la información almacenada en el teléfono ayudándose de Samsung KIES.
  • Cargar la batería al máximo.
  • Utilizar una red WiFi para descargar la actualización en caso de hacerlo por FOTA.
  • Actualizar Samsung KIES a la última versión si se tenía previamente instalado en el ordenador.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 14 (18.657 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S IV (GT-I9505) a versión XXUBMEA

Hola Alberto, está disponible desde hoy. Ayer no estaba disponible ya que lo comprobé y me decía que estaba actualizado. Hoy me dice que hay una actualización disponible y telita lo que está tardando en descargar. Media hora me indica la aplicación de descarga. Esperemos que sea una actualización estable y que no se haya lanzado precipitadamente sin las pruebas necesarias para evaluar su estabilidad por el error de previsión de Vodafone al lanzar la red y no tener preparados los móviles.

Un saludo.

Mensaje 2 de 14 (18.356 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Hola Alberto, actualizado a versión XXUBMEA y nada, que en redes sigue sin aparecer la opción LTE. Bueno, cuando tengas la actualización buena con LTE nos lo dices pero que te lo confirmen antes desde el Servicio Técnico de Vodafone o de Samsung, no se quienes tienen información sobre las actualizaciones y las mejoras que incorporan.

Un saludo.

Mensaje 3 de 14 (18.338 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Juanma2222,

¿has trasteado en algún momento con el menú oculto de servicio? A través de ese menú, en versiones anteriores se podía "activar" para que apareciese la opción de 4G en los modos de red de los ajustes del teléfono. Intenta restaurar el teléfono a fabrica y nos comentas.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 4 de 14 (18.164 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Hola Alberto, no he trasteado nada y no se que es el menú oculto. Simplemente he realizado las actualizaciones que me ofrecía el movil y la versión que tengo actualmente es la versión de software XXUBMEA. Esta versión, en el menú de redes solo tiene las opciones:

WCDMA/GSM(conectar automáticamente)

Sólo WCDMA

Sólo GSM

No voy a hacer ningún experimento ni devolver el móvil a la situación de origen ya que tampoco tiene LTE.

Simplemente, como empleado de Vodafone, te sugiero que no habrás foros con títulos que pueden traer a engaño ya que esta versión de software XXUBMEA en mi SGIV comprado en Vodafone (no es libre), sigue sin tener la posibilidad de conectarse a la red 4G (LTE).

Y mucho menos sugieras trastear nuestros móviles en busca de algo que no existe, y es esa supuesta conectividad.

Te repito, cuando Samsung o el Servicio Técnico de Vodafone te informe de que la siguiente versión de Software es compatible con 4G nos lo dices. Esta versión no lo es y te sugeriría que modificaras el inicio del hilo y quitaras esa información ya que es errónea.

Gracias.

Mensaje 5 de 14 (18.120 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Juanma2222,

los Samsung Galaxy S IV  de Vodafone permiten usar la red 4G de Vodafone desde que se lanzo la actualización a finales de mayo y los terminales libres pueden con la actualización que se lanzo hace un a. Si no aparece la opción  de 4G en el menú de modos de red, intenta restaurar el teléfono a fabrica porque probablemente se trate de algún problema de software específico de tu teléfono y que probablemente quede resuelto de esa manera. Sino acude al servicio técnico, ya sea porque lo envías a través de una tienda Vodafone o porque acudes directamente a un servicio técnico de Samsung.

Saludos

Mensaje 6 de 14 (17.999 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Hola Alberto, yo creo que la información que das es completamente falsa y así me lo comunicaron en atención técnica de Vodafone a mediados de Junio cuando me dijeron que acababa de lanzarse la actualización para poder conectarse a LTE de los teléfonos libres y que sobre los de Vodafone no tenían noticias de cuando saldría la actualización que permitiría conectarse a la RED 4G. O sea, que en Mayo, sin trastear el aparato, y en el menú de redes nunca ha aparecido LTE.

¿Qué me aporta volver al software de fábrica cuando en el servicio técnico me indican que esa versión de software no admite LTE?

Si alguien ha conseguido conectarse a LTE con un movil Samsung SIV de Vodafone que enseñe un par de pantallazos con la versión de software etc... y la pantalla de redes donde te permite seleccionar LTE. Entonces tal vez me plantee llamar al servicio técnico para que me indiquen donde puede estar el error en el terminal ya que simplemente he aceptado aquellas actualizaciones que Samsung y Vodafone han ofrecido para este terminal.

Yo tengo la XXUBMEA y no aparece la opción LTE.

Un saludo.

Mensaje 7 de 14 (17.939 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Juanma2222,

si no aparece la opción de LTE en tu teléfono, como te he comentado anterior, tiene pinta de tratarse de un error del software de tu teléfono. Intenta restaurar el teléfono a fabrica o acude al servicio técnico.

Saludos

Mensaje 8 de 14 (17.384 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola Alberto. Me compre el S4 en Vodafone. Me lo trajeron el dia 24 de julio 2013 y el mismo dia lo actualice al XXUBMEA. En el menu aparece sin problemas la opcion del LTE. Seguro el problema del chico es uno de software. Muchas gracias.

PS: No sabrías decir para cuando la actualizacion al 4.3 ? Gracias de antemano.

Mensaje 9 de 14 (14.808 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

ovispain,

por el momento no hay información oficial sobre las actualizaciones futuras que puede recibir el Samsung Galaxy S IV.

Saludos

Mensaje 10 de 14 (14.684 Visitas)