Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Registrado: ‎02-12-2011
Mensaje privado

Actualización Samsung Galaxy S III (GT-I9300) a versión XXUGNH4

[ Editado ]

Hola a todos,
Ya está disponible la actualización a la versión de software XXUGNH4 para los Samsung Galaxy S III (GT-I9300) de Vodafone. Esta versión continua siendo Android 4.3 y únicamente incorpora diversas correcciones y mejoras generales sobre la versión de software anterior.

 

La actualización se puede realizar de las siguientes formas:

  • Usando un ordenador con el programa Samsung KIES y el cable USB.
  • Desde el propio teléfono (FOTA).  Para efectuar la actualización vía FOTA: Ajustes > Más > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema > Comprobar.

IMPORTANTE: la actualización puede no estar disponible para todos porque durante los primeros días la distribución de la misma se realiza mediante un cupo diario.

 

Vodafone ha comercializado 2 versiones del Samsung Galaxy S III. La primera versión se identifica como el modelo GT-I9300 y la segunda versión es GT-I9305. Su principal diferencia es que el GT-I9305 dispone de 4G. Se puede comprobar que modelo exacto tenemos en menú > Ajustes > Acerca del teléfono. Esta actualización es para el GT-I9300. Consultar aquí la última versión para el GT-I9305.

 

Recomendaciones:

  • Hacer una copia de seguridad de la información almacenada en el teléfono ayudándose de Samsung KIES.
  • Cargar la batería al máximo.
  • Utilizar una red WiFi para descargar la actualización en caso de hacerlo por FOTA.
  • Actualizar Samsung KIES a la última versión si se tenía previamente instalado en el ordenador.

 

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 9 (13.914 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Registrado: ‎31-12-2013
Mensaje privado

Actualización Samsung Galaxy SIII (GT-I9300) a XXUGNH4

Hola. Acaba de entrarme vía OTA la actualización XXUGNH4 para el Galaxy SIII. No veo ni en el foro ni en internet qué cambios aporta esta actualización. Solo se que sigue siendo la 4.3. ¿Alguna información?

 

Gracias!

Mensaje 1 de 9 (13.935 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Registrado: ‎02-12-2011
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy SIII (GT-I9300) a XXUGNH4

Hola @El_Deivi ,

He unido tu mensaje en el hilo que hemos abierto sobre la actualización. Esta nueva actualización continua siendo Android 4.3 y únicamente incorpora diversas correcciones y mejoras generales sobre la versión de software anterior.

 

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 3 de 9 (13.897 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Registrado: ‎03-04-2012
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy SIII (GT-I9300) a XXUGNH4

Buenas tardes,

 

Me gustaría que mejoras aporta esta nueva actualización o como volver a la anterior, pues la única diferencia que veo es que las fotografías salen borrosas.

La cámara funciona peor y la calidad de las fotos deja mucho que desear. Ha empeorado mucho.

 

Gracias.

Mensaje 4 de 9 (11.658 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy SIII (GT-I9300) a XXUGNH4

 

Hola @subaru77 

 

Como indica nuestro compañero @AlbertoVodafone más arriba, en esta versión sólo se incorporan ciertas correcciones y mejoras de funcionamiento general sobre la anterior. En principio, ninguna de ellas tendría incidencia sobre el comportamiento de la cámara de tu smartphone.

 

Después de una actualización no se puede volver a la versión de sistema anterior, pero sí que se pueden restablecer los valores del terminal para eliminar todos los datos generados durante la operación. Por supuesto, siempre tenemos la opción de acudir al servicio posventa para que se confirme desde soporte técnico el correcto funcionamiento de todos los componentes de la cámara de tu Samsung Galaxy S3.

 

En caso de que tengas nuevas dudas, estaremos encantados de ayudarte en Foro Vodafone.

 

¡Saludos!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 9 (11.388 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 5
Registrado: ‎08-10-2014
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S III (GT-I9300) a versión XXUGNH4

Tras esta actualizacion estoy sin cobertura y cuando he intentado llamarme desde otro terminal sale comunicando.

¿Que puedo hacer?

Mensaje 6 de 9 (10.468 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S III (GT-I9300) a versión XXUGNH4

[ Editado ]

 

Hola @Pompei 

 

Antes de nada, te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

 

Resulta comprensible tu sorpresa al comprobar que, tras instalar una actualización, tu Samsung Galaxy S III no puede recibir llamadas. Tal y como aclaramos en este mismo hilo, esta nueva versión tan solo incorpora ciertas mejoras y correcciones a nivel general. Ninguna de ellas debería, de entrada, afectar a la gestión de las llamadas en el terminal.

 

GalaxyS4_OperadoresdeRed.jpgPara resolver tu caso debemos, en primer lugar, confirmar que ese comportamiento se produce a nivel de terminal. Es decir, comprueba que insertando tu tarjeta SIM en otro teléfono puedes recibir llamadas correctamente. Si es así, tenemos que realizar un registro manual en la red siguiendo la secuencia Ajustes > Pestaña Conexiones > Más redes > Redes móviles > Operadores de red. Una vez dentro de esa última opción, haz una búsqueda manual de red hasta localizar Vodafone ES y forzar el registro.

 

En caso de que con esa operación no se solvente la situación, lo recomendable es realizar una copia de seguridad y restablecer los valores de fábrica del terminal. Con ese proceso, a pesar de que pueda resultar algo pesado porque obliga a reconfigurar después el terminal, eliminamos todos los archivos de datos residuales que han quedado tras la actualización y que puedan estar afectando a su funcionamiento.

 

Seguimos a tu disposición por si podemos ayudarte con esta u otra consulta.

 

Gracias y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 7 de 9 (10.360 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎25-11-2014
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S III (GT-I9300) a versión XXUGNH4

Al intentar conectarme a la red se queda buscando y no consigo conectarme a vodafone.es

Mensaje 8 de 9 (7.532 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy S III (GT-I9300) a versión XXUGNH4

 

Hola @JuanCarlosMedi 

 

Antes de nada, te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

 

Con respecto a la consulta que nos planteas, necesitamos que nos facilites alguna información adicional, ya que con los datos que nos has comentado resulta complicado poder ofrecerte la solución más adecuada. Nos indicas que no puedes acceder a la web de Vodafone, pero no sabemos a qué red te estás intentando conectar, por ejemplo.

 

Para poder ayudarte sería útil que, si dispones de un momento, nos respondas a las siguientes preguntas:

 

  • ¿Estás intentando navegar por WiFi o por los datos móviles de tu terminal?
  • ¿Qué modelo de teléfono tienes? ¿has cambiado de smartphone?
  • ¿Te funcionan las aplicaciones que necesitan conexión a Internet: WhatsApp, Facebook, etc?
  • ¿Desde cuándo te falla la conexión?
  • ¿Has comprobado si te pasa en una sola zona o en cualquiera?

 

Tan pronto como contemos con esta información podremos ofrecerte unas pautas para solucionar esta situación.

 

Gracias de antemano por tu colaboración y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 9 de 9 (7.435 Visitas)