Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Actualización Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) a versión XXUGBOL3

Hola a todos

Ya está disponible la actualización a la versión de software XXUGBOL3 para los Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) de Vodafone. Continua siendo Android 5.0 (Lollipop) y sobre la versión de software anterior incorpora diversas correcciones, además de las últimas de actualizaciones de seguridad de Google.

La actualización se puede realizar de las siguientes formas:

• Usando un ordenador con el programa Samsung KIES y el cable USB.
  • Desde el propio teléfono (FOTA). Para efectuar la actualización vía FOTA: Ajustes >  Acerca del dispositivo > Actualización de software > Actualizar ahora.

Recomendaciones:

• Hacer una copia de seguridad de la información almacenada en el teléfono ayudándose de Samsung KIES.
  • Cargar la batería al máximo.
  • Utilizar una red WiFi para descargar la actualización en caso de hacerlo por FOTA.
  • Actualizar Samsung KIES a la última versión si se tenía previamente instalado en el ordenador.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 11 (5.531 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 27
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) a versión XXUGBOL3

Hola, desde que actualicé a ésta versión, mi Note 3 se reinicia muchas veces, aleatoriamente y sin que se caliente el terminal. El reinicio no llega a ser completo, ya que no me pide el PIN de la SIM.

También, cada vez que hay una red WiFi abierta, el terminal se conecta a una red 0x, bloqueando el acceso a internet pese a tener activado "Cambio de Smart network", indicando el icono WiFi del acceso rápido como conectado pero sin que se indique ninguna red conectada pero hace creer al terminal que está conectado a internet.

Cuando lo acrtualicé, aproveché a reiniciar el terminal a valores de fábrica para empezar de cero.

Saludos,

Angel

Mensaje 2 de 11 (4.467 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @angeljal,

¡Nos alegra tenerte de vuelta en Foro Vodafone!

Entendemos que tras haber actualizado tu Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) a la versión XXUGBOL3 recientemente liberada, estás experimentando reinicios puntuales del dispositivo y dificultades con la conectividad WiFi.

Nuestro consejo en una situación como esta, aunque hayas restablecido la configuración predeterminada del terminal antes de actualizar, es que repitas dicho procedimiento (preferiblemente desde Samsung Kies3 o bien Smart Switch de Samsung), realizando previamente una copia de seguridad de los contenidos en él almacenados. Con ello se llevará a cabo una instalación limpia del sistema operativo, mediante la cual se podrán corregir las posibles inestabilidades sobrevenidas durante la carga del nuevo firmware.

En caso de persistir, sería necesario que acudieses con el teléfono a un Centro de Servicio Técnico Oficial del fabricante o bien a una de nuestras Tiendas Vodafone, donde podrá ser diagnosticado y gestionada su reparación.

Confiamos en que siguiendo estas indicaciones tu smartphone recupere su comportamiento habitual. Seguimos a tu disposición por si podemos ser de ayuda en alguna otra consulta.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 11 (4.364 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Gracias, lo primero ya lo he hecho, con Smart Switch, y sigue pasando lo mismo, sobre todo con la WiFi aunque llevo dos días sin reinicios aleatorios del terminal...
Lo de llevarlo al Soporte Técnico es más complicado, llevé un Note 4 en octubre, iba a una tienda Vodafone pero me dijeron que lo acercara al SAT de Samsung, que está enfrente para que lo miraran, lo repararon, quitaron el firmware de Vodafone, volvió a fallar y, desde el 24 de noviembre de 2015, sigo sin él, según Samsung esperando que llegue un terminal de sustitución al soprte técnico, así que, de momento, me aguantaré
Mensaje 4 de 11 (4.403 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @angeljal,

El hecho de que lleves dos días sin experimentar reinicios aleatorios en tu Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) es buena señal. Probablemente tras el restablecimiento de la configuración predeterminada llevado a cabo mediante Smart Switch, se haya corregido aquello que los estaba provocando.

En lo que al comportamiento de la conexión WiFi al tener activada la funcionalidad Cambio de Smart network se refiere, es posible que guarde relación con los ajustes de las redes abiertas con las que te sucede. A fin de acotar el diagnóstico, nuestro consejo es que por favor pruebes a abrir una red que tengas la posibilidad de administrar y verifiques si se comporta de la misma manera. En base a ello se podrá identificar si se trata o no de algo generalizado.

Cambio de Smart network.png

Gracias a ti por confiar en Foro Vodafone.

Recibe un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 11 (4.323 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Hola, perdón por el retraso, cuando me conecto a una red wifi con contraseña funciona bien, esté o no activado el Smart Network. El problema me sucede con redes abiertas, a las que no me quiero conectar, y el teléfono lo hace por si mismo, de tal manera que el icono de wifi se queda activado pese a que no está conectado. Si busco la dirección IP de la conexión no existe pero si la puerta de enlace de esa red.
Probé a activar Smart Network para ver si detectaba que no había conexión a internet y pasaba a usar los datos, pero no lo hace automáticamente, por tanto tengo que desactivar el WiFi del teléfono para que no se conecte sólo a cualquier red abierta que encuentre.
El viernes intentaré hacer capturas de pantalla para enseñárselo.

Saludos,
Angel
Mensaje 6 de 11 (4.256 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @angeljal,

Realiza por favor la prueba que te hemos sugerido en nuestro anterior mensaje (convertir en abierta una red que tengas la posibilidad de administrar y verificar si sucede lo mismo). Sería también interesante que desactivases la Notificación de red dentro de Ajustes > WiFi > Avanzado. Es posible que con ello consigas evitar que tu Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) se conecte a redes de este tipo.

Si una vez realizadas las comprobaciones anteriores persistiese la situación, te recomendamos trasladarle la casuística directamente al fabricante surcoreano a través de sus diferentes canales de soporte, ya que no se trata de una cuestión relativa a la personalización de software de los terminales de este modelo comercializados por Vodafone España.

Si tienes alguna otra consulta no dudes en recurrir nuevamente a Foro Vodafone, estaremos encantados de ayudarte.

Saludos.

Mensaje 7 de 11 (4.214 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Anoche se reinició el terminal y ya no pasa del logotipo de Samsung, tengo que averiguar si puedo recuperar la información antes de volver a los ajustes de fábrica, con lo que quizá funcione...

Mensaje 8 de 11 (3.890 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @angeljal,

Prueba a conectarlo a Samsung Kies3 o bien Smart Switch de Samsung e intenta el acceso a la información del terminal. Si el terminal no responde y sigues con los inconvenientes con la conexión WiFi, sería necesario que acudieses a un Centro de Servicio Técnico Oficial del fabricante o bien a una de nuestras Tiendas Vodafone, donde podrá ser diagnosticado y gestionada su reparación.

Un saludo.

Mensaje 9 de 11 (3.825 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

[ Editado ]

Gracias, ya he concertado una cita con un servicio técnico para ver si se pueden recuperar los datos o tengo que buscar una empresa especializada, ya que da un error que dice que no puede montar la partición /data y necesito recuperar cierta información que no me dio tiempo a sacar del terminal.

Edito:

Ya probé con Smart Switch y no lo detecta ni puede recuperar el software, sin embargo, si lo conecto aun pc, detecta la memoria interna pero la da como vacía, aunque indica su tamaño

Saludos,

Angel

Mensaje 10 de 11 (3.886 Visitas)