Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Actualización Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) a versión XXUENB4

Hola a todos,
Ya esta disponible la actualización a la versión de software XXUENB4 para los Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) de Vodafone. Esta actualización continua siendo Android 4.4.2 (KitKat) y subsana diversos errores detectados en la versión de software anterior como por ejemplo la perdida de compatibilidad con accesorios no fabricados por Samsung.

La actualización se puede realizar de las siguientes formas:

• Usando un ordenador con el programa Samsung KIES y el cable USB.
  • Desde el propio teléfono (FOTA).  Para efectuar la actualización vía FOTA: Ajustes > General > Acerca del dispositivo > Actualizaciones del sistema > Comprobar.

IMPORTANTE: la actualización puede no estar disponible para todos porque durante los primeros días la distribución de la misma se realiza mediante un cupo diario.

Recomendaciones:

• Hacer una copia de seguridad de la información almacenada en el teléfono ayudándose de Samsung KIES.
  • Cargar la batería al máximo.
  • Utilizar una red WiFi para descargar la actualización en caso de hacerlo por FOTA.
  • Actualizar Samsung KIES a la última versión si se tenía previamente instalado en el ordenador.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 10 (10.456 Visitas)
Batería al 50%
Mensajes publicados: 12
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) a versión XXUENB4

Por fin, muchas gracias por el esfuerzo y rapidez de esta actualización. Espero que sea definitiva y que no surgan más problemas , sobresaltos y contratiempos. Actualizaré y a ver que tal, ya comentaré como va, saludos.

Mensaje 2 de 10 (9.861 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

¡¡¡ Increible !!!

Creo que no existe precedente en la rapidez de vodafone en actualizar el Note 3. Igual que criticamos mucho, creo que también hay que saber aplaudir una buena gestión. En este caso la considero excelente. La rapidez de las actualizaciones ha sido espectacular. Si todo continúa así, será perfecto. Saludos.

Mensaje 3 de 10 (9.832 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 50
Mensaje privado

Me uno a la opinión de GustavoMorales, hay que felicitar al personal de Vodafone, la mayor parte de las veces somos injustos con ellos y creo que hacen su trabajo de forma fenomenal. Seguir asi, os lo agradecemos.

@$
Mensaje 4 de 10 (9.555 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Buenos días. Hace casi dos semanas que tengo el note3 (vodafone) con Android 4.3. y desde el primer día me aparece el aviso de actualización disponible a 4.4.2. (he visto en el foro que hay dos actualizaciones a 4.4.2.) Habiendo leído previamente los problemas que dio la actualización anterior (también android 4.4.2.), parece que ésta arreglaba los problemas que aparecieron con el táctil de la pantalla, las tarjetas sd, reinicios, fundas s-cover no oficiales... Al actualizar a través de kies o Fota, tendré que instalar las dos actualizaciones o directamente me llevará a la última? La última actualización da algún problema? 

Mensaje 5 de 10 (6.586 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 3.988
Mensaje privado

Hola @juergorio y bienvenid@ a Foro Vodafone,

Las actualizaciones de los Smartphone Android (incluido del Note 3) son acumulativas, esto quiere decir que cada actualización contiene las mejoras de las anteriores actualizaciones, asi que puedes actualizar directamente a la ultima versión.

Personalmente, soy usuario de un Note 3 y esta ultima actualización no me ha dado ningun problema especial y vuelven a funcionar las fundas S-Cover no oficiales. Lo que si te recomiendo es realizar un restablecimiento de los valores de fábrica una vez actualizado ya que es un cambio importante de versión. Puedes realizarlo desde Ajustes/General/Copia de seguridad y restablecimiento.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 6 de 10 (6.474 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-N9005
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Te felicito por ser conciso y claro. Haré lo que me dices hoy mismo. Un saludo
Mensaje 7 de 10 (6.485 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 23
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 4.1
Hola buenas yo desde que actualice a esta version sigue sin corregirse el problema de la micro sd del todo, es decir, a la hora de por ej extraer un archivo en rar el programa me deja hacerlo por separado, pero si le digo que haga una carpeta nueva donde extraer los archivos da error. Ademas desde kies no me deja reinstalar el firmware y tambien noto un incremento del consumo de bateria y mas calentamiento (aunque esto ultimo he leido que es por otro tema de android). Deberia restaurarlo de fabrica o esperar a la proxima actualización. Para más información lo actualicé mediante ota. Gracias.
Mensaje 8 de 10 (6.125 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

@Mark22 ,

Por un lado, el tema de la tarjeta de memoria es un cambio que ha introducido Google en Android 4.4 de cara a mejorar la seguridad, además de unificar los diferentes mecanismos de uso de la tarjeta que disponían los distintos fabricantes. Ahora deben actualizarse las apps para ser compatible con esta nueva forma de funcionamiento de la tarjeta de memoria que introduce Android 4.4 (KitKat). Si tienes más curiosidad sobre este tema, puedes echar un vistazo al artículo Android 4.4 (KitKat) no ha limitado el uso de las tarjetas microSD de Xataka Android.

Por otro lado, el tema del consumo podría estar relacionado con la actualización, ya que siempre existe el riesgo de que el proceso de actualización genere algún conflicto con lo que tengamos previamente en el teléfono. Una manera de resolverlo es restaurar el teléfono a fabrica, pero también puedes acceder a Ajustes > Batería y comprobar que app o servicio genera mayor consumo de batería y actuar a partir de ahí. También es importante que mantengas actualizadas todas tus apps, ya que por ejemplo Skype en su última actualización ha resuelto un problema que provoca un excesivo consumo de batería en teléfonos con Android 4.4 (KitKat).

Saludos

Mensaje 9 de 10 (6.098 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola a todos,
Ya esta disponible la actualización a la versión de software XXUENC2 para los Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) de Vodafone. Cierro este hilo.

Saludos

Mensaje 10 de 10 (6.009 Visitas)