Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) a Android 5.0 (Lollipop)

[ Editado ]

Hola @anonimo1,

 

Llegados a este punto, nuestro consejo es que le plantees la situación directamente al fabricante surcoreano a través de sus diferentes canales de soporte, puesto que ya has llevado a cabo todas las comprobaciones que desde Foro Vodafone te podíamos facilitar al respecto (activación de Modo Privado, revisión de todas las carpetas y restauración de copia de seguridad).

 

Tal como hemos comentado anteriormente, tenemos constancia de más usuarios reportando esta misma casuística en diferentes fuentes de Internet, en algunas de las cuales los propios afectados comentan haberse puesto en contacto con Samsung, recibiendo como respuesta que se trata de una incidencia de la que tienen constancia y esperan sea corregida en una próxima actualización.

 

Confiamos en que llegado el momento puedas recuperar las fotos ocultas almacenadas en tu Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) a las que has dejado de tener acceso tras la actualización a Lollipop.

 

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 21 de 46 (2.376 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) a Android 5.0 (Lollipop)

Hola @josemariagm,

 

Nos alegra saber que, tras haber seguido las indicaciones anteriormente facilitadas desde Foro Vodafone, uno de tus Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) ha recuperado su correcto funcionamiento.

 

Confiamos en que el otro siga la misma suerte y así poder dar por solventada tu consulta.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 22 de 46 (2.370 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) a Android 5.0 (Lollipop)

[ Editado ]

Hola @05david09,

 

Antes de nada te damos la bienvenida a Foro Vodafone. Desde este canal te vamos a ayudar en todas tus consultas.

 

Nos consta por tu comentario que tras haber actualizado tu Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) a Lollipop, notas que algunos juegos van algo ralentizados y que el LED del smartphone ha dejado de funcionar.

 

En lo referente al comportamiento de los juegos, te recomendamos plantearle la situación directamente a los desarrolladores de los mismos, por si fuese necesario realizar alguna modificación en su programación para que tengan una mejor interacción con la nueva versión del sistema Android.

 

Con respecto al LED, habitualmente este tipo de situaciones suelen venir originadas por temas de conflictos surgidos por la instalación en el terminal de alguna app que permita modificar su funcionamiento. Es por ello que nuestro consejo es que desinstales cualquier aplicación de este tipo que puedas tener actualmente en el teléfono (Ej.: Light Flow - Control LED) y verifiques si tras ello se solventa. En caso de persistir, el siguiente paso sería realizar una copia de seguridad de los contenidos almacenados en el dispositivo y restablecer la configuración predeterminada. Con ello se podrán corregir aquellas inestabilidades sobrevenidas tras la actualización que puedan estar causando este comportamiento e identificar si se trata de un fallo a nivel hardware.

 

En caso de que una vez seguidas las indicaciones anteriores no se hubiese solventado, la solución pasaría por acudir con el móvil a una de nuestras Tiendas Vodafone, desde la que podrá ser enviado al Servicio Técnico para su diagnóstico y reparación.

 

Seguimos a tu disposición por si podemos ser de ayuda en alguna otra cuestión.

 

Recibe un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 23 de 46 (2.342 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 5
Registrado: ‎09-01-2015
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) a Android 5.0 (Lollipop)

[ Editado ]

Actualicé a 5.0 lollipop y de momento tengo dos problemas: el reloj se detiene...al activarle sale "reloj se ha detenido". y la duración de la batería se ha reducido a menos de la mitad de tiempo. Además conectado a carga en el USB del ordenador gasta más batería de la que carga.

Mensaje 24 de 46 (2.316 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) a Android 5.0 (Lollipop)

Hola @miangel,

 

¡Nos alegra tenerte de vuelta en Foro Vodafone!

 

Entendemos por tu mensaje que tras haber actualizado tu Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) a Lollipop, el reloj se detiene, percibes una menor duración de la batería y que no carga al conectarlo para ello a un puerto USB de tu ordenador.

 

Tenemos constancia de más usuarios reportando en diferentes fuentes de Internet el problema con la detención del reloj, los cuales han conseguido solventarlo tras restablecer la configuración predeterminada del terminal. Te recomendamos seguir los mismos pasos, realizando previamente una copia de seguridad de los contenidos almacenados en el dispositivo. De esta forma se llevará a cabo una instalación limpia del sistema operativo, con la que se podrán solventar los problemas surgidos tras la actualización (entre ellos el de la menor autonomía energética).

 

En lo referente a que no cargue de forma correcta desde el ordenador, te recomendamos comprobarlo en otro puerto USB o equipo diferente.

 

Confiamos en que tras seguir nuestras indicaciones tu smartphone recupere su rendimiento habitual.

 

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 25 de 46 (2.284 Visitas)
oy Batería al 10%
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Registrado: ‎27-06-2015
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) a Android 5.0 (Lollipop)

[ Editado ]

No sé si termino de entender la solución que me propones...

 

¿Me estas diciendo que deberia de buscar en mi telefono la opción de restablecer datos de fabrica y que posteriormente vuelva a actualizar a Lollipop 5.0?

 

Efectivamente yo no lo actualicé de esta manera, simplemente ví que ya estaba la actualización disponible y le dí actualizar. (Quizá está ahí el problema)

 

Notaras que mis conocimientos sobre todo esto son bastante flojos. Entrando en

 

--> general --> copia de seguridad y resta. --> ..

 

Me encuentro con varias opciones

 

- Hacer copia de seguridad

- Cuenta de copia de seguridad

- Restauración automática

 

¿Qué pasa si desactivo todas esas opciones?.. Pues las aplicaciones que tengo, podria volverlas a instalar después sin problema..

Esto lo comento por que si el consumo de la bateria lo provoca alguna de mis aplicaciones, entonces al hacer una copia de seguridad y luego actualizar de nuevo a Lollipop 5.0, quizá surjan los mismo problemas..

 

Otra pregunta que seguramente parezca tonta... ¿Volveré a ver la opción de actualizar a Lollipop 5.0 si le doy a la opción de restablecimiento de fabrica?

 

saludos !

Mensaje 26 de 46 (2.285 Visitas)
oy Batería al 10%
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Registrado: ‎27-06-2015
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) a Android 5.0 (Lollipop)

Estoy observando que esas opciones no aparecen en mi terminal, no tengo las opciones de Modo privado ni de escaner dactilar , ¿cómo se activan?
Mensaje 27 de 46 (2.281 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Registrado: ‎06-07-2015
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) a Android 5.0 (Lollipop)

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-N9005
Mi note 3 no encuentra aun ninguna actualización ni con kies ni en fota
Mensaje 28 de 46 (2.260 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) a Android 5.0 (Lollipop)

Hola @oy

 

Como en tu comentario tratas varias cuestiones, para tratar de evitar que se produzcan nuevos malentendidos, vamos a tratar cada una de ellas por separado.

 

En primer lugar, en cuanto al restablecimiento de los datos de fábrica del terminal, tan solo aclarar que esa operación nunca elimina una versión del sistema operativo instalada en el teléfono. Es decir, tu Samsung Galaxy Note 3 ya cuenta con Android 5.0 Lollipop y esa seguirá siendo la versión independientemente de las veces que restaures el dispositivo. Al realizar esa operación, lo que hacemos es eliminar archivos de datos almacenados, pero nunca aspectos del sistema relacionados con el software actualizado.

 

Una vez puntualizado esto, lo que te recomendamos es que restablezcas tu terminal a valores de fábrica, previa copia de seguridad, a ser posible por medio del programa Samsung Kies. De ese modo, limpiamos es borrar de tu teléfono archivos y procesos que pueden interferir en su buen funcionamiento, para comprobar después si eso mejora el comportamiento de tu smartphone. Si utilizas el software propio del fabricante (debes instalarlo en tu ordenador y después conectar el teléfono por cable USB), el programa te mostrará un botón para "Restaurar a valores de fábrica". En caso de que no puedas utilizar esta vía, puedes hacerlo directamente en el dispositivo seleccionando la opción "Restauración automática" (dentro de Ajustes > General > Copia de seguridad y resta).

 

Con respecto al consumo de la batería y las aplicaciones, lo interesante es que, antes de restablecer el terminal, compruebes cuáles identifica el terminal como las responsables de un mayor gasto de energía. De ese modo, una vez restablecido, puedes verificar si al reinstalar esas mismas apps se reproduce el patrón de consumo. Si es así, puedes desinstalar o incluso deshabilitar, en algunos casos, esa aplicación y eliminar así la fuente del gasto energético.

 

Por último, en relación a tu consulta sobre la activación del Modo privado y el escáner dactilar, decirte que tu Samsung Galaxy Note 3 no cuenta con un sensor de reconocimiento de huellas, por lo que esa función no se va a poder habilitar en tu dispositivo. En cuanto al modo privado, al menos de entrada, no hay una limitación técnica que impida su uso, pero para ello deberías contar con la opción de activarlo dentro de las opciones de personalización dentro del menú de ajustes (puedes ver su ubicación en el comentario del 29 de junio que le dejamos a @anonimo1).

 

Confiamos que, con estas indicaciones, hayamos podido aclarar tus dudas. De todos modos, seguimos a tu disposición por si necesitas ayuda adicional, ya sea sobre estos temas o sobre cualquier otro.

 

Gracias por tu colaboración y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 29 de 46 (2.168 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) a Android 5.0 (Lollipop)

[ Editado ]

Hola @Orejuela

 

Antes de nada, te damos la bienvenida a Foro Vodafone, el canal en el que vamos a dar respuesta a todas tus consultas.

 

Tal y como puedes comprobar en comentarios previos en este mismo hilo, hay otros usuarios que nos han trasladado una situación semejante a la tuya, en la que tu Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) de Vodafone España no encuentra la actualización a Lollipop.


El hecho de que remarquemos que se trata de un terminal distribuido por nuestra compañía es muy importante, ya que teléfonos adquiridos por otra vía o en los que se ha realizado alguna variación en su software, no van a recibir la actualización a la versión XXUGBOD6.

Para poder determinar qué está provocando esta situación, necesitamos que, por favor, nos facilites la información que aparece en la pantalla de tu teléfono al marcar el código *#1234# como si fueses a realizar una llamada. En base a ella podremos identificar la versión actualmente instalada. También nos resultaría muy útil que instalases la aplicación Phone INFO ★Samsung★ y adjuntases una captura de pantalla con la información que figura en el apartado CSC CODE.

 

Phone INFO Samsung.png

 

Quedamos a la espera de tus comentarios y la información para poder analizar los datos y ofrecerte una respuesta definitiva.

Gracias por tu colaboración y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 30 de 46 (2.162 Visitas)