Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) a Android 5.0 (Lollipop)

Hola @Papito60,

¡Nos alegra saber que notas un buen rendimiento en tu Samsung Galaxy Note 3 (SM-N900F) tras su actualización a Lollipop!

Muchas gracias por compartir tus impresiones sobre esta nueva versión de software con el resto de usuarios de Foro Vodafone.

Recibe un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 11 de 46 (3.495 Visitas)
oy Batería al 10%
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola!.

Me envian de twitter para hacer mi siguiente consulta aquí;

Desde que actualizado, mi bateria cada vez me dura menos. Leí por internet que le a sucedido a mas gente y parece ser un problema que arrastra Lollipop. Entre las cosas que leido por internet, como por ejemplo aqui http://andro4all.com/2015/05/android-5-1-lollipop-problemas-consumo-bateria , que aunque parezca que hablan del 5.1, se dicen cosas como está

- "Lo que sucede se resume en que todas las aplicaciones que requieren conexión a Internet, continúan solicitando en una especie de bucle el acceso para sincronizar aún cuando no se están utilizando, o cuando el terminal está en reposo"-.

- "Este drenaje ocurre cuando el dispositivo está conectado a redes móviles, ya sean 2G, 3G o 4G, pues se ha comprobado que en Wi-Fi, el consumo es hasta más de dos veces inferior"-.

En mi caso no creo que sea nada de eso lo que origina el problema, ya que solamente estado usando wifi, y el mismo uso (o incluso menos) que le daba con la versión de Android anterior.

Yo no sabia nada de esta fama que tiene Lollipop, pero ahora mirando internet veo que la gente tiene miedo a las actualizaciones, y empiezo a comprender por qué.

Una solución a la que reccuren algunos es volver al sistema anterior, es decir, desintalar de nuevo el Lollipop. A mi esta idea no me gusta nada, principalmente por que esperaba el Lollipop con gran entusiasmo y me hizo muy feliz con la posibilidad de grabar mi pantalla sin necesidad de ser root. Pero ahora, estoy desilusionandome.

**

Tengo mas consultas y no sé si se deben hacer aqui, aunque son relacionadas con el Lollipop. Hay van;

- Cómo se activa la opción multi-usuario?

- Cómo se borra el S-Finder y el Quick connect

* Entre mis sospechas, pienso que el S-Finder y el Quick connect, además de ser feos y molestos, podrian ser la causa del consumo excesivo de bateria.. Desearia borrarlos, pues no les doy uso.

Y una última;

- Lollipop trae algo relacionado con convertir el movil en tableta digitalizadora?? (Por preguntar..)

Un Saludo y gracias por la rapida atención que recibido en Twitter.. Veremos a ver por aquí..

Mensaje 12 de 46 (3.454 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenas tardes, tengo dos Samsung Galaxy Note 3 y hoy me ha aparecido en ambos un mensaje de actualización de sistema. Los he cargado al máximo y los he conectado al cargador y a la red wifi. He actualizado ambos sistemas y los dos me han fallado.

- El primero, me ha actualizado completamente, pero los servicios de google no funcionan. He llamado al servicio técnico de vodafone, he borrado varias cachés, desinstalado actualizaciones de varias aplicaciones que me han ido indicando y el problema persiste. En cada reinicio me desaparecen las aplicaciones que instalo.

- El segundo, ha instalado la actualización, ha optimizado todas las aplicaciones, y cuando me sale la pantalla para introducir el código pin, se reinicia automáticamente. Así constántemente. Está en un bucle de reinicio. No me deja ni siquiera conectarlo al samsung kies.

Mensaje 13 de 46 (3.465 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

[ Editado ]

Este es el segundo fallo que he encontrado tras la actualizacion. Me han desaparecido todas las fotos que tenia ocultas en la galeria de mi note III las busque en todas las carpetas ocultas y nada, tambien intente restaurar desde varios puntos de restauracion.

Me gustaria que me dierais una solucion, son fotografias muy importantes para mi. Gracias

Mensaje 14 de 46 (3.415 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @oy,

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone. Desde aquí te ayudaremos en todas tus consultas.

Nos consta por tu mensaje que tras haber actualizado tu Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) a Lollipop, percibes una menor duración de la batería en tu terminal.

A fin de identificar si este comportamiento tiene su origen en alguna aplicación o servicio en ejecución concreto, lo más indicado es revisar dentro de Ajustes > pestaña General > Batería, el desglose de consumo energético. De esta forma podrás valorar la desinstalación o desactivación de la app o funcionalidad correspondiente.

Por otro lado, es muy recomendable realizar (si no lo has hecho previamente) una copia de seguridad de los contenidos almacenados en el teléfono y restablecer la configuración predeterminada. De esta forma se llevará a cabo una instalación limpia del sistema operativo, mediante la cual se podrán solventar aquellas inestabilidades sobrevenidas tras la actualización.

En lo referente a las consultas que planteas:

• Por lo que hemos podido comprobar, parece que Samsung no ha implementado la gestión de diferentes perfiles de usuario en esta versión de software, lo cual no descarta que lo haga en futuras actualizaciones.
  • S Finder y Quick Connect son funcionalidades nativas del sistema, integradas por el fabricante surcoreano en la personalización de su interfaz gráfica, las cuales entran en funcionamiento de manera puntual cuando se pulsa sobre ellas, no siendo posible su eliminación.
  • No tenemos constancia de que se haya incorporado en esta evolución de Android característica alguna que permita convertir el smartphone en una tableta digitalizadora.

Ponemos a tu disposición el Manual de usuario correspondiente a esta versión, en el cual podrás encontrar información detallada sobre sus características; así como los diferentes canales de soporte del fabricante por si quisieses plantearle directamente alguna otra cuestión.

Te comentamos también que hemos realizado una pequeña edición en tu comentario (sustituir el texto en colores por negrita), a fin de adaptarlo a los Términos y condiciones del Foro Vodafone.

Gracias a ti por recurrir a este canal como fuente de información y medio de contacto. No dudes en volver a recurrir a nosotros en un futuro, estaremos encantados de ayudarte.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 15 de 46 (3.354 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @josemariagm,

En primer lugar te damos la bienvenida a Foro Vodafone, donde esperamos contar con tu participación en futuras ocasiones.

Hemos combinado tu mensaje con los de este hilo, ya que es el correspondiente a la actualización a la que en él se hace referencia. De esta manera se facilita la localización de información en este canal.

Interpretamos por tu comentario que tras haber actualizado dos Samsung Galaxy Note 3 diferentes a Lollipop, te has encontrado con varios problemas: uno de ellos experimenta un malfuncionamiento de los Servicios de Google, que provoca que tras cada reinicio desaparezcan las aplicaciones en él instaladas, mientras que el otro ha entrado en un bucle de reinicios que impide incluso su recuperación mediante Samsung Kies.

Nuestros consejos dada la situación son los siguientes:

• En el primero de los terminales, puesto que ya has agotado las opciones indicadas desde Servicio Técnico, realiza por favor una copia de seguridad de los contenidos en él almacenados y restablece la configuración predeterminada. De esta forma se llevará a cabo una instalación desde cero del sistema operativo, mediante la cual se podrán corregir las posibles inestabilidades surgidas tras la actualización a la nueva versión, las cuales están interfiriendo en el correcto funcionamiento de los Servicios de Google.
  • En el segundo de ellos, la única alternativa disponible a nivel usuario pasa por la realización de un hard reset. Para ello será necesario que, con el dispositivo apagado, mantengas pulsadas de forma simultánea las teclas subir volumen, inicio y encendido hasta que el teléfono vibre, soltándolas cuando aparezca en pantalla el logotipo de Android, seleccionar a continuación mediante la tecla bajar volumen la opción wipe data/factory reset, pulsar el botón de encendido una vez posicionados sobre ella, y posteriormente hacer lo mismo sobre Yes - delete all user data. De esta forma el teléfono se reiniciará con la configuración de fábrica correspondiente a la última versión instalada.

Si tras seguir estas indicaciones la situación persistiese, te recomendamos acudir a una de nuestras Tiendas Vodafone, desde la cual los smartphones podrán ser enviados al SAT para su diagnóstico y reparación.

Seguimos a tu disposición por si podemos ser de ayuda en alguna otra consulta.

Un saludo.

Mensaje 16 de 46 (3.349 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @anonimo1,

Entendemos por tu mensaje que, una vez actualizado tu Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) a Lollipop, y pese haber buscado en todas las carpetas e incluso restablecido varios puntos de restauración, han desaparecido todas las fotos que tenías ocultas en la galería.

Antes de nada, comprueba por favor que el Modo Privado esté activado, ya que los archivos de este tipo solo están accesibles cuando dicha funcionalidad está encendida:

Modo Privado.png

Hemos visto más usuarios reportando la misma situación en varias fuentes de Internet, con personalizaciones de software de diferentes países y operadores. Parece ser que el origen está en que en esta versión se ha modificado algo en el sistema de encriptación, provocando que los archivos de ese tipo hayan dejado de estar accesibles. El fabricante surcoreano está al tanto de la casuística y ha comentado que será solventado en futuras actualizaciones.

Gracias a ti por plantear tus consultas en Foro Vodafone. En caso de que podamos ayudarte en alguna otra cuestión, no dudes en recurrir a nosotros, estaremos a tu disposición.

Recibe un saludo.

Mensaje 17 de 46 (3.326 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-N9005

Si tiene visibles las carpetas y se supone que esta guardada en una carpeta que se llama .hide y esta vacía...
No hay alguna forma de sacarlas de la copia de seguridad o ya las fotos se han perdido

Mensaje 18 de 46 (3.323 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Buenas David.

- El primero, todo OK. Lo he conectado al samsung kies, he realizado copia de seguridad, he restablecido de fábrica y he volcado los datos de nuevo. Ya está en lollipop funcionando correctamente.

- Con el segundo aún estoy liado. Leí esta mañana en un foro que el problema de los reinicios al actualizar el sistema venía de problemas con el wifi. He encendido el teminal y en los dos segundos que se mantiene en funcionamiento antes de que se reinicie, he apagado el wifi y listo, está en funcionamiento, aunque a los pocos minutos vuelve a activarse automáticamente y sigue con los reinicios. Estoy salvando datos con samsung kies. Cuando tenga todo salvado lo pondré en estado de fábrica como el otro y volcaré los datos. Ya os cuento como ha ido.

Mensaje 19 de 46 (3.311 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Hola muy buenas, en princio solo he encontrado algunos fallejos en lanueva actualizacion, uno de ellos es que en alguno juego va como ralentizado todo y la verdad que me esperaba algo mejor, y lo segundo es que mi led a dejado de ir, no luce con nada ni whatsapp, facebook, twitter, etc....

Hay alguna solucion? he probado tambien con light flow que antes iba de lujo y ahora tampoco va

Un saludo

Mensaje 20 de 46 (3.337 Visitas)