Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy Express 2 (SM-G3815) a Android 4.4.2

[ Editado ]

Hola @susanasu76,

 

Si la Galería de tu terminal sigue mostrando el mismo comportamiento a pesar de las operaciones que has realizado, tenemos que recurrir al proceso de copia de seguridad y restablecer valores de tu Samsung Galaxy Express 2.

 

Esa operación debe realizarse por medio del programa Samsung Kies, que puedes descargar de forma gratuita. En la misma página, al final, puedes acceder a un vídeo tutorial con las diferentes opciones que da el software, muy útil si quieres ver por ti mism@ el proceso antes de comenzar.

 

Con respecto a los contactos, nunca está de más utilizar alguna vía adicional para estar protegid@ en todo momento. En un terminal con sistema operativo Android, siempre podemos utilizar nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail o la aplicación Vodafone Contacts para realizar una segunda copia de seguridad de los contactos.

 

VDFcontacts.png

 

Si tienes alguna otra duda, seguimos a tu disposición en este Foro. Además, recordarte que puedas pulsar en "Aceptar como solución" en esta respuesta para ayudar a otros usuarios que se encuentren en la misma situación.

 

Gracias y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 11 de 22 (4.009 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensajes publicados: 7
Registrado: ‎18-02-2014
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy Express 2 (SM-G3815) a Android 4.4.2

Que tal buenas tardes tal cual pregunte el año pasado sobre nuestro terminal para la actualizacion  a kitkat este año agradeceria si se sabe algo sobre una futura actualizacion a lillipop o por el contrario se terminaron las actualiaciones para este terminal.

Agradecer a los compis del foro de vodafone la ayuda que siempre prestan que en mi caso ya an sido en varias ocasiones.

Salu2.

Mensaje 12 de 22 (3.234 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy Express 2 (SM-G3815) a Android 4.4.2

Hola @tomas73,

 

¡Nos alegra tenerte de vuelta en Foro Vodafone!

 

Respondiendo tu consulta, a día de hoy el fabricante surcoreano no ha facilitado información alguna que permita confirmar o descartar una futura actualización a Lollipop para los Samsung Galaxy Express 2 (SM-G3815).

 

Desde este canal os haremos llegar cualquier novedad al respecto de la que tengamos constancia.

 

Gracias a ti por formar parte de esta comunidad.

 

Recibe un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 13 de 22 (3.199 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Registrado: ‎14-05-2015
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy Express 2 (SM-G3815) a Android 4.4.2

[ Editado ]

Después de actualizar a 4.4.2 ha dejado de funcionar el GPS y el SmartEye, alguien sabe como solucionarlo?

Mensaje 14 de 22 (3.211 Visitas)
Highlighted
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 826
Registrado: ‎25-03-2014
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy Express 2 (SM-G3815) a Android 4.4.2

[ Editado ]

@GregorioRamos

 

Salva los datos con Samsung Kies ...

Hazle limpieza de Rom y caché .... con un Wipe Factory reset y wipe caché partitión ("Home"+"Volume Up"+"Power").

 

Si con esto no se te soluciona , te tocará enviarlo al servicio , ya que a nivel de usuario es muy muy complicado bajar de versión tu Samsung , ya que desde 4.4.2 , Samsung a incorporado un sistema , que una vez actualizado el kernel oficial a la ultima versión , no te deja volver a una versión anterior ** (igual que hace Apple).

Un saludo!

Si te fue de ayuda , los Kudos sirven para agradecer.
Si te resolvió la consulta , marcar como " Solución aceptada"
Mensaje 15 de 22 (3.199 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy Express 2 (SM-G3815) a Android 4.4.2

[ Editado ]

Hola @GregorioRamos,

 

Antes de nada te damos la bienvenida a Foro Vodafone. Desde este canal te vamos a ayudar en todas tus consultas.

 

Tras realizar las comprobaciones pertinentes en un Samsung Galaxy Express 2 (SM-G3815) con la versión de software más reciente instalada, hemos observado los siguientes comportamientos:

 

  • El icono de notificación del GPS (Ubicación) solo aparece cuando alguna aplicación o servicio del terminal está utilizando dicha funcionalidad. Podrás comprobarlo accediendo a Google Maps por ejemplo:

 

Ubicación activada.jpgUbicación en funcionamiento.jpg

 

  • En lo referente a Smart stay, la notificación aparece brevemente cuando al estar mirando la pantalla, debido a esta característica, el smartphone impide que se apague la retroiluminación de la misma. La forma más sencilla de verificarlo es definir un bajo Tiempo de espera de pantalla y mantener la mirada sobre ella:

 

Smart stay en funcionamiento.png

 

Te comentamos también que hemos combinado tu comentario (y la respuesta de @rixolo) en este otro hilo, ya que es el correspondiente a la actualización a la que haces referencia.

 

Seguimos a tu disposición por si podemos ser de ayuda en alguna otra cuestión.

 

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 16 de 22 (3.187 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Registrado: ‎14-05-2015
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy Express 2 (SM-G3815) a Android 4.4.2

primer problema el Kies por usb no coge el Express 2,

Mensaje 17 de 22 (3.155 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Registrado: ‎14-05-2015
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy Express 2 (SM-G3815) a Android 4.4.2

Esos comportamientos los había visto. El problema está en que el GPS nunca encuentra satelite...
Mensaje 18 de 22 (3.155 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy Express 2 (SM-G3815) a Android 4.4.2

Hola @GregorioRamos,

 

Nos consta por tu mensaje que tras conectar a través de cable USB tu Samsung Galaxy Express 2 a un ordenador con Samsung Kies instalado, éste no reconoce tu dispositivo.

 

Prueba por favor mediante Samsung Kies3, ya que a los terminales comercializados con posterioridad al Samsung Galaxy Note III les corresponde dicha variante del programa. Como alternativa puedes utilizar también Smart Switch.

 

Confiamos en que de esta forma consigas realizar una copia de seguridad de los contenidos almacenados en tu smartphone.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 19 de 22 (3.145 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Actualización Samsung Galaxy Express 2 (SM-G3815) a Android 4.4.2

[ Editado ]

Hola @GregorioRamos,

 

El hecho de que el GPS de tu Samsung Galaxy Express 2 nunca encuentre satélite, impidiendo por tanto el correcto funcionamiento de la Ubicación del terminal, no se debe a problema alguno en la última versión de software disponible para los smartphones de este modelo comercializados por Vodafone España (XXUCNH1). De ser así, en nuestras pruebas debería haber sucedido lo mismo y, tal como se observa en uno de nuestros anteriores comentarios, no ha sido el caso.

 

Llegados a este punto, y suponiendo de que ya has realizado un restablecimiento de la configuración predeterminada para tratar de solventarlo (de no ser así sería conveniente que hicieses antes una copia de seguridad de tus contenidos), si tu dispositivo es original de nuestra compañía, te recomendamos acudir con él a una Tienda Vodafone, desde donde podrá ser enviado al Servicio Técnico para su diagnóstico y reparación. En caso de haber adquirido el teléfono por otro canal, nuestro consejo es que acudas para tal fin a un Centro de Servicio Técnico de Samsung.

 

A mayores, y con ello no queremos decir que se trate de esta situación, en ocasiones anteriores nos hemos encontrado que en móviles en los cuales se ha realizado una modificación de su firmware original (rooteo, instalación de ROMs no personalizadas para los mismos...) se da este tipo de casuística, ante lo que nuestra sugerencia es revertir dichos cambios.

 

No dudes en recurrir nuevamente a Foro Vodafone con cualquier otra consulta, estaremos encantados de ayudarte.

 

Recibe un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 20 de 22 (3.141 Visitas)