Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Actualización LG Optimus L5 (E610) a Android 4.1.2 - v20e

Hola a todos,
ya está disponible la actualización a la versión v20e con Android 4.1.2 (Jelly Bean) para los LG Optimus L5 (E610) de Vodafone. Esta versión resuelve los problemas que paralizarón la distribución de la versión anterior.

La actualización solo se puede realizar usando un ordenador, el cable USB y el programa PC Suite de LG.

Recomendaciones:

• Cargar la batería al máximo
  • Hacer una copia de seguridad de la información antes de efectúa la actualización.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 21 (62.749 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Re: Actualización LG Optimus L5 (E610) a Android 4.1.2 - v20e

[ Editado ]

Hola.

He realizado la actualización a la versión 4.1.2 hace 2 días y desde entonces tengo problemas con las llamadas entrantes. Resulta que cuando alguien me llama se activa el altavoz y se silencia el microfono, y por mucho que intentas desactivarlo no hay forma. Como es normal, el que te llama no oye nada de lo que dices y si el te dice algo, lo que dice sale por el altavoz del telefono con el volumne al máximo y no hay forma de bajarlo

La única forma de solucionarlo, es apagando el movil y encendiendolo de nuevo, al dia siguiente, vuelve a ocurrir los mismos.

Me gustaría volver al versión anterior, 4.0.3, ya que esto no pasaba, como puedo hacerlo?

Saludos.

Jesús

Mensaje 2 de 21 (60.981 Visitas)
Usuario Expulsado
Mensajes publicados: 65
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Opera Mini 7
Yo tambien lo actualize hace 2 dias y todo perfecto ningun fallo y nada
seguro lo hiciste bien?o intenta revisar los ajustes de llamada o reiniciar telefono
y con esta actualizacion el telefono va mucho mejor mas rapido y dinamico y tengo el nova y una theme muy buena y guapa que se gratis
de revertir el proceso de actualizacion en ajustes en una parte pone si quieres borrar todo y dejarlo como de fabrica
solo que se borra todo y mirate si tienes algun contacto guardado en telefono y cambialo a sim antes hacer el resset general

un saludo
Mensaje 3 de 21 (60.913 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Hola.

el problema persiste, como hago para volver a la version anterior?

Gracias y saludos.

Mensaje 4 de 21 (59.661 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 3.988
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola jesusgonzr y bienvenid@ al foro de vodafone,

Normalmente no se puede volver a una versión anterior salvo que el fabricante habilite alguna versión especifica que sea para solucionar un problema generalizado.

Entiendo que como te dijo crystutzu_23 has realizado un restablecimiento de fábrica desde Ajustes/Copia de seguridad y restablecimiento, ¿es así?

De ser así, ¿cuando lo realizaste restauraste las aplicaciones que tenias instaladas? Te lo comento por que puede ser que alguna de las aplicaciones este generando un mal funcionamiento en tu teléfono ya sea por la nueva versión de software o por la propia aplicación. Si restauraste las aplicaciones te recomiendo restablecer el teléfono y no volver a cargar las aplicaciones para verificar si aun así sucede.

Si pese a esto sigue sucediendo igual, habría que volver a cargarle el software desde el servicio de reparaciones. Puedes dejar el teléfono en cualquier tienda propia vodafone y ellos gestionaran el envío al Servicio Técnico para su verificación.

Puedes ver en nuestra web el listado de tiendas de vodafone en España para verificar cual es la mas aproxima a tu ubicación.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 5 de 21 (59.424 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenas... Lo primero decir que la actualización a la 4.1.2 SOLUCIONA TODOS LOS PROBLEMAS. Ahora el móvil va como tiene que ir. Todo ok.

Los sintomas que mostraba el móvil antes de la actualización son los mismo que se han descrito en este post. Lo resumo como inestabilidad del sistema operativo. Como mínimo tenía que reiniciarlo cada dos dias (a veces varias veces al dia) El móvil cada vez iba más lento, al punto que para realizar llamadas, transcurrían más de 20 segundos entre elegir el contacto y que ésta se iniciara. A veces, cambiaba de forma intermitente entre la aplicación que estaba ejecutando y el "escritorio" de Android, por lo que la única forma de tomar el control era quitando la batería. En varias ocasiones he perdido llamadas telefónicas porque cuando me llamaban, el teléfono respondía tan lento que colgaban antes de que diera el primer tono de llamada.... En definitiva un desastre.

He esperado 10 dias desde que apliqué la actualización hasta escribir este post, para que me diera tiempo valorar de forma seria la estabilidad del SO. Pues bien, estos dias le he dado caña al teléfono y solo puedo deciros que todo funciona correctamente ahora, por lo que aconsejo aplicar esta actualización a los que tengáis problemas.

No quiero terminar sin decir que si bien esta actualización soluciona los problemas que he tenido, me parece del TODO L_A_M_E_N_T_A_B_L_E (Trágatelo filtro de contenido!!! )que una empresa como Vodafone (de la que soy cliente desde tiempos de AIRTEL) ofrezca comercialmente un dispositivo con esta cantidad de problemas en el firmware. Y ahora vete a decirle a la chica comercial de la tienda que el teléfono es inestable (con la Iglesia hemos topado) Es por ello que no recomiendo la compra de este teléfono a menos que se disponga de los conociemientos apropiados para realizar la actualización. Repito L_A_M_E_N_T_A_B_L_E.

un saludo.

Mensaje 6 de 21 (58.543 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

[ Editado ]

AlbertoVodafone escribió:

Hola a todos,
ya está disponible la actualización a la versión v20e con Android 4.1.2 (Jelly Bean) para los LG Optimus L5 (E610) de Vodafone. Esta versión resuelve los problemas que paralizarón la distribución de la versión anterior.

La actualización solo se puede realizar usando un ordenador, el cable USB y el programa PC Suite de LG.

Recomendaciones:

• Cargar la batería al máximo
  • Hacer una copia de seguridad de la información antes de efectúa la actualización.

Saludos

Hola buenos días. He intentando actualizar mi LG L5 (E610) a la nueva versión de android pero después de conectar el móvil al pc y arrancar LG PC-Suite, cuando le doy al botón de verificar actualización se queda buscando la actualización y no sigue adelante. Se queda pillado en la ventana de "Buscando actualización...Espere". ¿a que es debido esto?

Un saludo.

Mensaje 7 de 21 (57.232 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

pdmoli,

comprueba varias cosas:

• Si el programa PC Suite de LG tiene permitido acceso a Internet en el firewall/cortafuegos de Windows o en el antivirus. Quizas sea necesario que desactives el antivirus.
  • Desactiva y/o cierra los programas de gestión de teléfonos o dispositivos de otras marcas, ya que pueden interferir en el normal funcionamiento del programa PC Suite de LG.

También puedes intentar usar otro cable USB o incluso probar en otro ordenador. Pruebalo y nos comentas.

Saludos y bienvenid@ al foro

Mensaje 8 de 21 (57.171 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

hola,me acabo de registrar tan solo para decir que he seguido el hilo en la sombra he instalado el nuevo software 4.1.2 en dos terminales que tengo y van los terminales infinitamente mejor de momento espero no tener que decir lo contrario en los proximos dias,ya no se me sale de las app no se queda pillado ha mejorado muchisimo,espero que siga asi y no me salgan errores despues de la actualizacion 

gracias y saludos

Mensaje 9 de 21 (57.147 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

cesarvc,

gracias por compartir tu experiencia.

Saludos y bienvenido al foro

Mensaje 10 de 21 (57.094 Visitas)