Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Actualización LG Optimus G (E975) a Android 4.4.2

Hola a todos,
Ya está disponible la actualización a Android 4.4.2 (KitKat) para los LG Optimus G (E975) de Vodafone. En concreto es la versión v20A e incorpora las últimas actualizaciones de seguridad de los servicios de Google.

La actualización se puede realizar de dos maneras:

• Desde el propio teléfono (FOTA). Se puede comprobar manualmente en Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software. Está opción puede no estar disponible inicialmente.
  • Por cable usando un ordenador con el cable USB y el programa PC Suite de LG.

Recomendaciones:

• Cargar la batería al máximo
  • Hacer una copia de seguridad de la información antes de efectúa la actualización.
  • Usar una conexión WiFi en caso de realizarlo por FOTA

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 11 (18.488 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Re: Actualización LG Optimus G (E975) a Android 4.4.2

Hola.

He actualizado mi optimus G a la versión 4.4.2 y a parte de ralentizarse el funcionamiento del móvil en general, ocurre que el led de notificaciones ha dejado de funcionar. Esto es normal, si es así como puedo volver a la versión anterior 4.1.2.

Gracias.

Mensaje 2 de 11 (17.473 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @valinorius ,

Lo que comentas no es habitual, ya que el comentario general que he podido leer sobre está actualización en otros foros es que el teléfono funciona de manera fluida. 

Al realizar una actualización, especialmente si se realiza desde el propio teléfono, siempre existe el riesgo de que el proceso de actualización genere algún conflicto con lo que tengamos previamente en el teléfono. La manera más rapida de resolverlo es restaurar el teléfono a fabrica, pero esto implica borrar TODO lo que este almacenado en el teléfono, así que es recomendable que hagas una copia de seguridad de tu información. Pruebalo y nos comentas.

Saludos y bienvenido al foro

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 3 de 11 (17.167 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola!

Pues parece se ha solucionado. Lo apagué y lo volví a encender varias veces. No restauré el teléfono a fábrica, desmarqué y volví a marcar las notificaciones led y ha vuelto a funcionar.

Con respecto al funcionamiento parece que ahora va más fluido, aunque he tenido que desistalar varias apps y volverlas a instalar.

Muchas gracias por contestar.

Saludos.

Mensaje 4 de 11 (17.106 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @valinorius ,

Me alegro que haya quedado resuelto. Si te podemos ayudar en algo más, no dudes en plantearnos tu consulta en el foro.

Saludos

Mensaje 5 de 11 (16.544 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

hola buenos dias.el telefono me actualiza y dice que esta actualizado pero sigo teniendo 4.1.2.que puedo hacer???

Mensaje 6 de 11 (12.728 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @juanlorenzo ,

Por lo que comentas es posible que tu teléfono no tenga software de Vodafone. Podemos ayudarte a identificar la versión de software exacta de tu teléfono si nos indicas la información que aparece en el apartado Versión de software dentro Ajustes > General > Acerca del teléfono > Información de software.

Lo que veras es algo similar a la siguiente captura de pantalla de otro teléfono LG:

Version Software G2

Compruebalo y nos comentas

Saludos y bienvenido al foro

Mensaje 7 de 11 (12.278 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola.

He actualizado el teléfono y ahora no es capad de pasar de la pantalla de vodafone, esta continuamente inicializando.

Qué puedo hacer?

Mensaje 8 de 11 (12.069 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @sergio_dc1977 ,

En ese tipo de situaciones, la solución sería restaurar el teléfono a fabrica. Los pasos a seguir son:

1. Apaga el teléfono.
  2. Con el teléfono apagado, pulsa el botón de bajar volumen y sin dejar de pulsarlo, también pulsa también el botón de encendido.
  3. Cuando aparezca el logotipo de LG, deja de pulsar los botones.
  4. El teléfono mostrará en una pantalla negra con los pasos a seguir para resetearlo.
  5. Al finalizar, el teléfono se reiniciara.

Si esto no funcionase, la última opción sería acudir a una tienda Vodafone para enviar el teléfono al servicio técnico. También, si te encuentras en Sevilla o Valencia, puedes acudir a un Centro Vodafone de Tú a Tú, ya que podrán revisar tu teléfono en unas pocas horas.

Saludos

Mensaje 9 de 11 (12.028 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Muchas gracias.

Ayer probe esto que me dices y sigue igual.

Ahora no me da la opción de entrar como me dices.

Mensaje 10 de 11 (12.028 Visitas)