Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Re: Actualización LG Optimus 2x (LGP990) a Android 4.0.4

Andreeu,

me comentan los compañeros de soporte que se ha reportado a LG el tema del WiFi y los modelos de router que comentas para que lo tengan en cuenta para futuras actualizaciones si las hubiese. De todas maneras, tener en cuenta que WiFi es un estandar que cada fabricante y desarrollador lo implementa como considera, y aunque sea un estandar eso no garantiza la compatibilidad y el correcto funcionamiento entre distintos dispositivos, pudiendo ser necesario en este caso modificar la configuración de la red WiFi o actualizar el firmware del router. Por ejemplo, en algunos blogs y foros se comenta que los iPhone 5 tenían un comportamiento errático en las redes WiFi de algunos router HomeStation de Movistar, pero el comportamiento mejoraba si se modificaba el parametro de "beacon interval" en la configuración avanzada de la red WiFi.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 31 de 38 (9.905 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 8
Mensaje privado

Gracias Alberto, pero sinceramente, si la actualización actual tardó 15 meses en ser 'publicada' desde que la misma fuese anunciada, dudo muchísimo de que haya una nueva, y menos aún, cuando ésta ya trae un sistema obsoleto, como lo es el ICS, desde hace mucho que está ya la de Jelly Bean.

De todas formas, de todos los bugs que presenta esta actualización, el problema del WiFi, y créeme, no es el peor de todos los males que ahora tenemos con este pésimo terminal, me parece increíble que (mí móvil data de noviembre/012) la batería del mismo en estado de reposo no llegue ni a las 6 horas, y eso que dando gracias, ahora con todos los reinicios que sufre inesperadamente al día (he llegado a contar hasta 15) lo que hace que la batería dure todavía menos.

Mensaje 32 de 38 (9.884 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 7
Mensaje privado

Yo soy otro usuario descontento, ya no solo por la tardanza en publicar la actualización. Sino por lo pésimo del funcionamiento de la misma. He pasado de tener un teléfono que funcionaba fluido, con una duración de batería cercana a los 2 días, a tener un móvil que se queda colgado, se reinicia varias veces al día y la batería en muchas ocasiones no supera las 8 horas sin usarlo. Parece que la actualización la a echo el enemigo, y lo que no entiendo es como se libera tal como esta, y sin esperanzas de que se solucione con futuras actualizaciones.

En mi opinión tendrían que facilitar la vuelta a la versión anterior a las personas que así lo desean. Después de esta compra creo que no repetiré con LG y su deficiente servicio de actualizaciones.

Mensaje 33 de 38 (9.225 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Buenos días.

Yo también me he encontrado con los constantes reinicios del móvil. Tal vez no tantos como otros usuarios pero sí varias veces al día. Aunque el sistema me parece más estable que el anterior, también percibo una disminución de la velocidad en la ejecución de las aplicaciones. En definitiva, una insatisfacción tras otra con este terminal desde el primer momento que lo adquirí. Estoy deseando cambiarlo y desde luego no pienso tropezar dos veces con la misma piedra.

Sayonara LG ;-)

Mensaje 34 de 38 (9.098 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

"Se intentó una operación no permitida"  -- Mensaje que me aparece al intentar la actualización.

No tengo el móbil rooteado y he restaurado a los valores de fábrica ( borrado toda la información)

Lo he probado tanto con el LG MOBILE UPDATE TOOL como con el LG PCSUITE IV ( que de hecho lo que hace es llamar al UPDATE TOOL).

Tengo los últimos drivers instalados y activada la Depuración USB. No tengo firewalls instalados que bloqueen la conexión y tengo el antivirus parado por si acaso.

El error aparece justo en la ventana en donde me pide primero que haga un backup de mi información; una vez le doy al botón se me abren ventanas del explorador para que pueda copiar el contenido del teléfono y acto seguido se activa el botón de al lado que se llama "iniciar mejora". Una vez hago clic allí, aparece el error que les he escrito arriba.

La versión que tengo ahora instalada es la V20S

Mi sistema operativo Windows8.

¿Hay solución?

Gracias

Mensaje 35 de 38 (6.804 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 3.988
Mensaje privado

Hola Scorpionking y bienvenid@ al foro de vodafone,

El mensaje que indicas parece hacer referencia a un error de windows mas que del propio programa de LG.

¿Has probado abriendo el programa como administrador pulsando con el botón derecho y Ejecutar como Administrador?

Si pese a eso no te funciona te recomiendo si tienes la posibilidad de probar desde otro ordenador por su hubiera un problema de permisos en windows.

Un saludo.
Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 36 de 38 (6.749 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Hola Alex,

Gracias por responder.

Finalmente me puse en contacto con el servicio técnico de LG ( que por cierto me atendió de maravilla) y me resolvieron el problema.

Lo comento por si a alguien más sucede lo mismo. Lo que hay que hacer es arrancar el software de LG MOBILE SUPPORT TOOL e ir al apartado CARACTERISTICAS OPCIONALES ==> RECUPERAR ERROR DE INSTALACIÓN. 

Una vez allí, hay que escribir el número de IMEI y certificar el modelo del terminal. Simplemente con estos pasos la actualización tiró adelante sin problemas.

No sé si esta solución está ya comentada en el foro, creo que las leí todas y no recuerdo haberla visto. En todo caso, certifico que funciona. También quiero aprovechar para indicar que desde que actualicé, la mejoría en el funcionamiento del terminal es notable. La recomiendo.

Saludos

Mensaje 37 de 38 (6.700 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 3.988
Mensaje privado

Genial Scorpionking,

Gracias por compartir la información ya que seguro que podrá ser de mucha utilidad para otros usuarios que se les pueda presentar este problema o similares.

Un saludo
Mensaje 38 de 38 (6.635 Visitas)