Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Actualización LG G3 (D855) a Android 6.0

[ Editado ]

Hola a todos,

Ya está disponible la actualización a Android 6.0 (Marshmallow) para los LG G3 (D855) de Vodafone. En concreto, es la versión V30e.

La actualización se puede realizar de dos maneras:

• Usando un ordenador con el cable USB y el programa PC Suite de LG.
  • Desde el propio teléfono (FOTA). Se puede comprobar manualmente en Ajustes > General > Acerca del teléfono > Actualizar SW > Actualización de SW > Comprobar. Está opción puede no estar disponible inicialmente.

Recomendaciones:

• Cargar la batería al máximo
  • Hacer una copia de seguridad de la información antes de efectúa la actualización.
  • Utilizar una conexión WiFi en caso de efectuar la actualización por FOTA.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 33 (9.806 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Re: Actualización LG G3 (D855) a Android 6.0 (Marshmallow)

Publicado desde un dispositivo móvil LG D855
Buenos dias. He intentado actualizar mi lg g3 desde lg pc suite y a mitad de descarga se corta. A que puede ser debido eso? Gracias
Mensaje 2 de 33 (9.411 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Rafa9,

Antes de nada te damos la bienvenida a Foro Vodafone. Desde este canal te vamos a ayudar en todas tus consultas.

Nos consta por tu mensaje que estás experimentando dificultades al intentar actualizar tu LG G3 (D855) a Marshmallow mediante LG PC Suite, interrumpiéndose la descarga durante el proceso.

En una situación como esta, nuestro primer consejo es que por favor compruebes si te sucede lo mismo utilizando otro ordenador o bien estando conectado a una red diferente.

Por otro lado (y con ello no queremos dar a entender que sea tu caso), ten en cuenta que si se ha realizado alguna modificación en el software del dispositivo (Ej.: edición de archivos de sistema, instalación en el mismo de una ROM diferente a la que le corresponde, rooteo...), podría ser lo que esté provocando éste comportamiento, por lo que sería necesario revertir los posibles cambios realizados.

Si con ello no se hubiese solventado coméntanoslo, a fin de realizar unas comprobaciones adicionales antes de valorar otro tipo de opciones (restablecimiento de la configuración predeterminada, envío del smartphone al Servicio Técnico...).

Gracias a ti por recurrir a este canal como fuente de información y medio de contacto.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 33 (9.334 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil LG D855
Gracias. Yo creo que puede ser que tenga pocos megas y no llegue bien la cobertura porque mi movil nunca lo he rooteado ni nada de esas cosas. Si no esperare a que salga la actualizacion por el propio telefono que me parece que es via FOTA
Mensaje 4 de 33 (9.326 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Rafa9,

La actualización vía FOTA (recuerda conectarte a una WiFi si actualizas de esta forma) no tardará mucho en llegarte al móvil. Para comprobarlo, tienes que acceder a Ajustes > General > Acerca del teléfono > Actualizar SW > Actualización de SW > Comprobar. De todas formas, siempre antes de descargar la nueva versión, es recomendable realizar un restablecimiento de la configuración predeterminada para así poder instalarla en un terminal totalmente limpio.

Seguimos a tu disposición para ayudarte en cualquier nueva consulta que tengas.

Recibe un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 33 (9.224 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 197
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola, a mi lo que me ocurre desde que lo actualicé, es que me aparece cada cierto tiempo una notificación como la de la imágen adjunta, parece que se corresponde a Protect, pero no se cómo hacer para que no aparezca cada poco, antes no pasaba

http://i64.tinypic.com/280ts7c.jpg[/IMG]

Mensaje 6 de 33 (8.784 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

Hola buenas yo ya he actualizado mi lg g3 a la version 6.0 pero tengo una duda a la hora de el ahorra de energa cuando yo me meto en el uso de bateria me pone optimizacion de la bateria y debajo me pone ignorar optimizaciones, le tengo que dar y pinchar todas las aplicaciones o no selecionarlas para que asi ahorre energia.

Un saludo

Mensaje 7 de 33 (8.672 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @joseribadeo

Efectivamente, el icono que se muestra a la izquierda del mensaje, en la captura que nos has enviado, se corresponde con el icono de Vodafone Protect. Para poder ayudarte nos sería de gran utilidad saber a dónde te lleva el aviso cuando pulsas sobre él (por si estuviera relacionado con la restricción del uso de datos en 2º plano o con la ejecución de la App en 2º plano). Te agradeceríamos que lo probaras y nos adjuntaras una captura de pantalla para poder guiarte.

Respecto a la consulta que nos ha enviado @Alvaro18 también tenemos que pedirte otra captura de pantalla para poder hacernos una idea de lo que nos indicas, aunque te adelantamos que en Android, generalmente, para aplicar criterios de ahorro de batería sobre una App hay que tenerla seleccionada en el apartado de Optimización de la batería.

Agradecemos vuestros aportes a la comunidad y esperamos vuestras respuestas para poder continuar con la gestión.

Saludos.

Mensaje 8 de 33 (8.591 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola

A mi no me sale ninguna actualización al buscar actualizaciones mediante el propio terminal (OTA).

Mensaje 9 de 33 (8.583 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @mad_vein,

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone. Desde aquí te ayudaremos en todas tus consultas.

Interpretamos por tu comentario que tu LG G3 (D855) no está detectando la actualización a la versión V30e vía FOTA.

Tal como hemos indicado en el mensaje inicial de este hilo, dicha opción puede no estar disponible inicialmente, por lo que te recomendamos utilizar LG PC Suite para llevar a cabo el proceso.

Por otro lado, ten en cuenta que si tu smartphone no es original de Vodafone España, no será susceptible de recibir las actualizaciones desarrolladas por el fabricante surcoreano para los dispositivos por nosotros comercializados, por lo que deberás comprobar antes de nada cuál es la última versión desarrollada para los terminales con la personalización que le corresponde.

Seguimos a tu disposición por si podemos ser de ayuda en alguna otra cuestión.

Un saludo.

Mensaje 10 de 33 (8.551 Visitas)