Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Actualización LG G2 (D802) a versión V30f

[ Editado ]

Hola a todos,
Ya está disponible la actualización a la versión V30f para los LG G2 (D802) de Vodafone. Continúa siendo Android 5.0.2 (Lollipop) y sobre sobre la versión de sofware anterior incorpora diversas actualizaciones de seguridad (Ej: Stagefright).

La actualización se puede realizar de dos maneras:

• Desde el propio teléfono (FOTA). Se puede comprobar manualmente en Ajustes > General > Acerca del teléfono > Actualizar SW > Actualización de SW > Comprobar. Está opción puede no estar disponible para teléfonos con versiones anteriores a Android 5.0.
  • Por cable usando un ordenador con el cable USB y el programa PC Suite de LG.

Recomendaciones:

• Cargar la batería al máximo
  • Hacer una copia de seguridad de la información antes de efectuar la actualización.
  • Usar una conexión WiFi en caso de realizarlo por FOTA

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 7 (5.581 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Re: Actualización LG G2 (D802) a versión V30f

Hola, ¿hay algún sitio donde se puedan ver los detalles de esta actualización?

Gracias.

Mensaje 2 de 7 (5.579 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Hola @jrcruz,

En primer lugar te damos la bienvenida a Foro Vodafone, donde esperamos contar con tu participación en futuras ocasiones.

Respondiendo tu pregunta, no hemos localizado web oficial alguna del fabricante surcoreano en la cual estén disponibles los detalles de las diferentes actualizaciones de software que lanza para sus smartphones.

Por la información que nos han trasladado, tal como aparece en nuestro mensaje inicial, los cambios introducidos en la versión V30f para los LG G2 (D802) se corresponden con mejoras de seguridad, con los cuales se corrige la vulnerabilidad Stagefright.

Gracias a ti por formar parte de esta comunidad. Seguimos a tu disposición por si podemos ser de ayuda en alguna otra cuestión.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 7 (5.476 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil LG D802
Hola yo tengo un lg g2 D802 y lo conecto al PC y me detecta a V30D, me tendria que saltar la V30f o esa es la utima actualizacion en mi terminal? Si la ultima es la V30D me recomendais instalarla o seguir con android 4.4. Gracias
Mensaje 4 de 7 (3.985 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Alex29,

Antes de nada, queremos darte la bienvenida a Foro Vodafone.

Nos consta por tu mensaje, que tienes un LG G2 (D802) y al buscar actualizaciones sólo te detecta la versión V30d.

Te podemos confirmar que esa versión a Android 5.0.2 (Lollipop) es la anterior lanzada para terminales distribuidos por Vodafone.  Por lo que si has adquirido el terminal con nosotros, deberías tener disponible la V30f.

La situación sería diferente si hubieses adquirido el teléfono por otro medio (suministrado directamente por el fabricante o bien por otro operador), ya que al no llevar nuestra personalización de software deberías esperar a que la actualización sea lanzada.

Para intentar solventar esta situación, es necesario que realices una copia de seguridad de los contenidos almacenados en el dispositivo, restablecer la configuración predeterminada y probar nuevamente si te aparece la última versión.

En caso de persistir, la solución pasaría por acudir con el smartphone a una de nuestras Tiendas Vodafone para que el dispositivo sea enviado al Servicio Técnico para su diagnóstico y reparación.

Confiamos en que las indicaciones desde aquí facilitadas sirvan para solventar tu consulta.

Recibe un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 7 (3.894 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Hola,

Hice el upgrade a la versión V30f-214-01 en Agosto. Lamentablemente la batería del teléfono rara vez me llega al final del día (antes día y medio), va mucho más lento y degrada su rendimiento bastante antes. Mi chica con un Nexus 5 (mismo HW que el G2 menos la pantalla) tenía los mismos problemas con la 5.0.2 hasta que tuvo el upgrade a la 5.1.x (no recuerdo bien).

Es una pena porque el terminal está como nuevo, a pesar de que tiene más de dos años y creo que tiene HW suficiente para rato. Me niego a cambiar de terminal sólo porque la versión del SO que lleva es una kk, porque es un muy buen teléfono. Ya sé que de estas cosas nunca avanzáis nada hasta que ya están los updates liberados, pero salvo que me digáis que me espere, creo que me voy a liar la manta a la cabeza e instalar alguna ROM alternativa. Sinceramente no me apetece ni el güevo tener que trastear el teléfono y sé que tiene riesgos, pero es que no me dais (Vodafone o LG, no sé de quién es la responsabilidad de empujar esto) otra opción....

¿tenéis alguna noticia de upgrade, aunque sea a la 5.1, mucho más estable (si fuera la 6.0 ya sería la bomba...)? 

Gracias por vuestra respuesta

Mensaje 6 de 7 (3.121 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @ozcar,

¡Nos alegra tenerte de vuelta en Foro Vodafone!

Entendemos por tu comentario que percibes un peor rendimiento en tu LG G2 tras haberlo actualizado meses atrás a la versión V30f.

A día de hoy no disponemos de información alguna sobre futuras actualizaciones para este modelo de smartphone.

Te recomendamos igualmente que, antes de decidirte a modificar la ROM en uso por una no desarrollada específicamente para las características de tu terminal, realices una copia de seguridad de los contenidos en él almacenados y restablezcas su configuración predeterminada. Con ello se llevará a cabo una instalación limpia del sistema operativo, mediante la cual se podrán corregir las posibles inestabilidades que puedan estar provocando el comportamiento que percibes.

Gracias a ti por confiar en este canal. Si tienes alguna otra consulta no dudes en recurrir nuevamente a nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Saludos.

Mensaje 7 de 7 (3.065 Visitas)