Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Re: Actualización LG G2 (D802) a Android 5.0.2 (Lollipop)

[ Editado ]

Hola @Javitoenator,

En primer lugar, te damos la bienvenida a Foro Vodafone, donde estamos para ayudarte a resolver tus consultas.

Entendemos por tu comentario que cuando intentas actualizar tu LG G2 (D802) mediante LG PC Suite, recibes el mensaje de que tu terminal ya tiene la versión más reciente (V20h).

La última versión disponible para los dispositivos comercializados por Vodafone España es la V30d, por lo que si has adquirido el smartphone con nosotros, deberías poder recibir la misma.

La situación sería diferente si hubieses adquirido el teléfono por otro medio (suministrado directamente por el fabricante o bien por otro operador), ya que al no llevar nuestra personalización de software deberías esperar a que la actualización sea lanzada.

Una vez aclarado este punto, si tu terminal aún siendo original de nuestra compañía no recibiese la actualización, deberás acudir con él a una de nuestras Tiendas Vodafone para que sea enviado al Servicio Técnico para su revisión.

En ciertas ocasiones (con ello no queremos decir que sea tu caso) hemos comprobado que al realizar modificaciones en los archivos del sistema operativo (rooteo, edición/eliminación de ficheros...), los dispositivos dejan de recibir actualizaciones. De ser así, nuestra recomendación es revertir ese tipo de cambios.

Gracias a ti por plantear tus consultas en este canal. No dudes en recurrir nuevamente a nosotros en un futuro. Estaremos encantados de ayudarte.

Recibe un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 11 de 73 (3.724 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Tengo un Lg G2 de Vodafone, el cual me llegó con la versión KitKat instalada (cosa que me extrañó porque creía que vendría con la versión jellybean), por lo que nunca sabré si era nuevo o procedía de una devolución (lo pago como nuevo). Está con la versión D80220d-214-01 y de ahí no pasa. Al entrar en "actualizar SW" me informa de que existe una nueva actualización pero que solo puede realizarse por Pc Suite, pero el programa de LG siempre me dice que "No se puede comprobar la falta de disponibilidad de la mejora". Nunca he modificado el teléfono y remarco esto último.

Qué puede estar ocurriendo?

Mensaje 12 de 73 (3.641 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @M4rco05,

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone. Desde aquí te ayudaremos en todas tus consultas.

Nos consta por tu mensaje que al intentar actualizar tu LG G2 (D802) de Vodafone España desde LG PC Suite, recibes un mensaje en el que se indica "No se puede comprobar la falta de disponibilidad de la mejora".

En este tipo de situaciones, dado que afirmas no haber realizado modificación alguna en el software del terminal (cambio de ROM, rooteo...), nuestras recomendaciones son las siguientes:

1. Intentar la actualización desde otro ordenador (preferiblemente conectado a una red diferente a la utilizada hasta el momento).
  2. Realizar una copia de seguridad de los contenidos almacenados en el dispositivo, restablecer la configuración predeterminada y probar nuevamente.
  3. Acudir con el teléfono a una de nuestras Tiendas Vodafone para que el terminal sea revisado por el Servicio Técnico.

Confiamos en que tras seguir nuestras indicaciones puedas disfrutar de Lollipop en tu smartphone.

No dudes en volver a recurrir a nosotros si podemos ayudarte con alguna otra consulta.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 13 de 73 (3.581 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 18
Mensaje privado

Ayuda urgente por favor!

He ido a actualizar desde el telefono y me decia que debia de hacerlo via LG suite.

Lo he actualizado mediante el software de LG y al parecer todo ha ido OK hasta que se ha reiniciado el movil y está inutilizado!

Sale todo el rato que el proceso ajustes se ha detenido y no puedo hacer nada!

No tengo root ni nada raro. Todo de fábrica y de Vodafone

Mensaje 14 de 73 (3.531 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 17
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil LG D802T
Te pasa lo que a mi, haz un hard reset para que arranque normalmente actualizado, y reza para que te queden todos los gigas de memoria libres correspondientes a tu versión y no menos de 10 como a mi teniendo como tengo el de 32 gigas...problema que aún no me han solucionado por cierto.
Mensaje 15 de 73 (3.522 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @DavidVCF,

¡Nos alegra tenerte de vuelta en Foro Vodafone!

Entendemos por tu comentario que tras haber actualizado tu LG G2 (D802) a Lollipop, una vez se ha reiniciado el móvil aparece un mensaje indicando "el proceso ajustes se ha detenido", impidiendo el uso del terminal.

Nuestra recomendación en este caso es que realices un restablecimiento de la configuración predeterminada mediante LG PC Suite, a fin de corregir la situación.

En caso de persistir, la solución pasaría por acudir con el smartphone a una de nuestras Tiendas Vodafone para que el dispositivo sea enviado al Servicio Técnico para su diagnóstico y reparación.

Confiamos en que las indicaciones desde facilitadas sirvan para solventar tu consulta.

Saludos.

Mensaje 16 de 73 (3.509 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 18
Mensaje privado

[ Editado ]

Pero si hago el hard reset con el botón central + bajar volumen lo voy a perder todo no?

Y respecto a restablecer desde LG suite me es imposible porque no detecta el telefono. El fallo se produce despues de pasar el logo de Vodafone...

Mensaje 17 de 73 (3.507 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @comber,

Muchas gracias por la ayuda prestada a @DavidVCF, ya que el hard reset es una alternativa en caso de que el terminal no sea detectado por LG PC Suite.

Comentas no haber solventado por el momento la incidencia con el espacio de almacenamiento interno disponible de tu LG G2. Entendemos que has seguido las indicaciones que te hemos facilitado y tu terminal está siendo revisado por el Servicio Técnico.

Esperamos que una vez finalizada la revisión del mismo quede todo solucionado.

Recibe un saludo.

Mensaje 18 de 73 (3.496 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Lo de restablecer no funciona, y tampoco la opción de corregir errores de actualización ya que tras todo el proceso sigue apareciendo el mismo error...lo dice uno que lo intentó como 3 o 4 veces. Sólo se soluciona con Hart reset y sí, se pierde todo. En mi caso perdí todos los datos y más de 22Gbytes de espacio que no reconoce el teléfono y han quedado inutilizables.
Mensaje 19 de 73 (3.496 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

No he llevado el terminal al servicio técnico puesto que se trata de un error de software y no de hardware, y necesito mi G2 a diario por trabajo. Estoy en contacto con el servicio técnico oficial de LG ya que ellos sí son capaces de ofrecer posibles acciones que me permitan disponer del teléfono mientras se busca una solución que funcione. Así mismo estoy investigando por mi cuenta. Cuando tenga tiempo libre este fin de semana probaré algunas opciones, eso sí, siempre utilizando medios oficiales de LG para no ocasionar una pérdida de la garantía.
Mensaje 20 de 73 (3.494 Visitas)