Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Re: Actualización Huawei P8 Lite a versión B140

[ Editado ]

Hola @qiero

En primer lugar, te agradecemos tu confianza al recurrir a nosotros con esta consulta.

Si hemos entendido correctamente tu comentario, has instalado en tu Huawei P8 Lite adquirido a través de nuestra compañía una versión de software sin personalización de operador, por lo que ahora no recibes las actualizaciones destinadas a los terminales distribuidos por Vodafone España. Esa situación es lógica, ya que las nuevas versiones van dirigidas a unos dispositivos en concreto, en función de del firmware con el que cuentan.

En este caso, la opción de acudir a una tienda Vodafone para que tu terminal sea enviado al servicio técnico siempre está disponible. Eso sí, es importante tener en cuenta que la operación que solicitas no se encuentra dentro de las que habitualmente cubre la garantía, por lo que es probable que te faciliten un presupuesto para reinstalar el firmware original.

Como te comenta @bombielas, en la página de soporte de Huawei, en la sección dedicada al Huawei P8 Lite, tienes un listado con los diferentes firmwares disponibles para este modelo preparados para su descarga. Desde este canal no podemos ofrecerte soporte sobre ese proceso, pero estamos convencidos de que el servicio técnico del fabricante sí podrá facilitarte algunas indicaciones y recomendaciones al respecto.

Seguimos a tu disposición por si podemos ofrecerte ayuda adicional, ya sea sobre este tema o sobre cualquier otro.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 11 de 33 (3.586 Visitas)
Batería al 40%
Mensajes publicados: 12
Mensaje privado

vamos a ver la vesión libre que instale creo que es la 136, la saqué de la web de huawei, que en ningún caso ponen que no sea compatible con operador. He probado a instalar otras versiones de la web, pero imagino que al ser inferiores, la 136 es la mas alta de la web, no me permite y al actualizar localmente, me da error y se reinicia. No tengo muy claro que no sea un caso cubierto por garantía, pero es algo que si puedo arreglar yo no lo llevaría al servicio técnico. 

Mensaje 12 de 33 (3.583 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @qiero

En primer lugar, queremos aclarar que en nuestro comentario anterior en ningún momento hacemos referencia a una posible incompatibilidad con el operador. Tan solo puntualizamos que las actualizaciones publicadas siempre tienen como destino un grupo de terminales del mismo modelo en función del firmware con el que cuentan. Así, los que tienen uno sin personalización, reciben la versión libre, mientras que los que tienen el de Vodafone, reciben el desarrollado para esos dispositivos, al igual que los que poseen la personalización de otro operador recibirán el específico para ellos.

En tu caso concreto, has instalado una versión sin personalización para Vodafone, por lo que tu Huawei P8 Lite no cuenta con las características para recibir la versión B140 (de entrada, debían contar con la B130 y tú tienes la B136). Teniendo todo eso en cuenta y sabiendo que, como tú mismo has comprobado, no puedes instalar las versiones sin personalización en la propia página de Huawei (la última que figura es la C432B170, West Europe, Open Market), las alternativas que tienes son: esperar a que se publique una nueva o recurrir a un servicio técnico para reinstalar el firmware original.

Por último, antes de despedirnos, tan solo indicarte que hemos unido tu hilo con este en el que hemos tratado otras consultas sobre la última actualización para el Huawei P8 Lite. De ese modo, mantenemos agrupada toda la información relativa a un mismo tema y facilitamos que otros usuarios con la misma duda puedan localizar la respuesta adecuada.

Nada más por el momento, quedamos a la espera de tus comentarios por si necesitas ayuda adicional.

Gracias y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 13 de 33 (3.536 Visitas)
Batería al 40%
Mensajes publicados: 12
Mensaje privado

lo que querría saber es si cuando salga la B140 en la web de huawei, si ésta será o no compatible para instalar, teniendo yo una 136 libre. Con la libre he perdido funciones en el control de movimiento, como el doble tap para desbloquear, así como mayor gasto de batería, por lo que si me gustaría volver a la versión anterior o a la renovada de vodafone. En el servicio técnico de huawei no me saben decir y me piden que les envie el terminal y consecuentemente quedarme sin el minimo un mes. 

Mensaje 14 de 33 (3.542 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @qiero,

Si en un futuro el fabricante asiático publica en su Web la ROM correspondiente a la versión B140 elaborada para los Huawei P8 Lite comercializados por Vodafone España, podrás instalarla siguiendo el mismo proceso empleado con la que actualmente utilizas.

Como a día de hoy no lo está y no podemos garantizar que lo esté en un futuro (al tratarse de una cuestión que depende exclusivamente de la compañía china), te recomendamos acudir con tu smartphone a una de nuestras Tiendas Vodafone (o bien enviarlo al Servicio Técnico del fabricante), donde podrán gestionar la instalación en el mismo del software más reciente a él destinado.

Si tienes cualquier duda relacionada con la garantía del dispositivo, te recomendamos plantearla en Clientes Particulares > Postventa - Servicio técnico y reparaciones, donde te podrán informar al respecto los compañeros especializados en ese tipo de cuestiones.

No dudes en recurrir nuevamente a Foro Vodafone con cualquier otra consulta, estaremos encantados de ayudarte.

Saludos.

Mensaje 15 de 33 (3.513 Visitas)
Batería al 20%
Mensajes publicados: 9
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola

Quería saber cuando vais a actualizar la versión B140 del P8 Lite a Android  5.1, creo que es la B170 si mal no me han informado desde Huawei.

Tras hablar con ellos me indican que ya la tienen operativa pero falta que Vodafone lance las actualizaciones ya que por parte de ellos ya ha sido enviada.

Gracias, un saludo.

Mensaje 16 de 33 (3.478 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @pack87,

¡Bienvenid@ a Foro Vodafone!

Antes de nada te comentamos que hemos combinado tu mensaje con los de este hilo, ya que es el que le corresponde en función de su contenido. Con ello se facilita la localización de información en nuestra comunidad.

Respondiendo tu consulta, está confirmado por parte del fabricante asiático que los Huawei P8 Lite por nosotros comercializados recibirán una próxima actualización, pero no disponemos de estimación alguna acerca de su disponibilidad, ni de la versión exacta de la misma.

En caso de que nos llegue alguna noticia al respecto, os la trasladaremos desde este mismo medio.

Gracias a ti por confiar en este canal. Seguimos a tu disposición por si podemos ser de ayuda en alguna otra cuestión.

Recibe un saludo.

Mensaje 17 de 33 (3.380 Visitas)
Batería al 20%
Mensajes publicados: 9
Mensaje privado

[ Editado ]

La versión 140 ya la tengo instalada, no entiendo el mover mi hilo aqui cuando no es la actualización de la que hablo, la actuailzación que estamos pendientes es la B170. Android 5.1.

Nos habeís vendido un teléfono que no funciona el GPS, ni el Bluetooth, se desconecta en menos de 1 minutos y la unica manera de que vuelva a funcionar, es reiniciar, en carretera como comprenderás eso es imposible.

También al escribir desde el teléfono emite una doble pulsación y las palabras se convierten en paalaabraas.

La radio se dispara el volumen continuamente.

La red se pierdey tiene cortes continuos.

Tras hablar con Huawei me indican que varios problemas se solventan con esta actualización y que la ROM ya es oficial y la tienen en versión libre, la versión vuestra me confirman que ya os la han mandado y estamos a la espera de que nos la lanceís.

Hasta entonces tenemos que estar pagando un terminal que no podemos disfrutar, espero una solución inmediata ya que este teléfono no entiendo como ha podido salir al mercado con tanto errores verificados por cientos de usuarios.
Tampoco podemos meter mano a la ROM libre ya que perdemos la garantía... por favor solucion ya y abrir un tema con esto, no metáis todo en saco roto.

Mensaje 18 de 33 (3.419 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @pack87,

La decisión de unificar los mensajes sobre una versión de software concreta en el hilo correspondiente a la misma, se fundamenta en que de esta manera se facilita la localización de información en Foro Vodafone y permite también que otros usuarios comenten sus impresiones al respecto. Esto es especialmente útil en casos en los que se experimenta algún tipo de problema, ya que hace más fácil identificar si se trata de algo generalizado.

Hemos podido encontrar en diversas fuentes de Internet más comentarios sobre el comportamiento inestable del Bluetooth y el GPS, así como acerca de la doble pulsación y la subida repentina del volumen de la radio. Todas ellas son cuestiones independientes de la personalización de software solicitada por los diferentes operadores al fabricante asiático y no sucede en todos los dispositivos, ya que hay usuarios que comentan no experimentarlas.

Por lo que hemos podido ver, con la versión B170 a la cual haces referencia persisten los problemas de emparejamiento vía Bluetooth (sobre todo en dispositivos Parrot) y de pulsaciones repetidas, y aparentemente se corrigen los del GPS y el volumen de la radio. Muchos usuarios comentan también que con ella experimentan una menor duración de la batería del terminal.

Desde Foro Vodafone compartimos con vosotros toda la información de la cual tenemos constancia, y en este caso la única de que disponemos es la anteriormente indicada (está confirmado que los Huawei P8 Lite por nosotros distribuidos recibirán próximamente una actualización, pero no hay más datos al respecto).

Un saludo.

Mensaje 19 de 33 (3.351 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 118
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Huawei ALE-L21

Actualización ya por favor que no puedo conectar el teléfono al coche, se apaga continuamente la conexión

Mensaje 20 de 33 (3.345 Visitas)