Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Actualización Huawei P8 Lite a versión B140

Hola,
Ya está disponible la actualización a la versión B140 para los Huawei Ascend P8 Lite de Vodafone. Esta actualización continúa siendo Android 5.0 (Lollipop) y sobre la versión de software anterior incorpora diversas actualizaciones de seguridad (Ej: Stagefright).

La actualización solo se puede realizar de desde el propio teléfono (FOTA). Para efectuar la actualización: Ajustes > Actualizaciones > Buscar.

Recomendaciones:

• Cargar la batería al máximo
  • Hacer una copia de seguridad de la información antes de efectuar la actualización. Por ejemplo, en un ordenador usando el programa HiSuite de Huawei y el cable USB.
  • Utilizar una conexión WiFi.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 33 (10.960 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Re: Actualización Huawei P8 Lite a versión B140

[ Editado ]

Hola

He contratado a Uds. el One M con fibra 30 MB y movil con llamadas ilimitadas a través de  una tienda de PhoneHouse y me han facilitado el movil Hawei P8 Lite Dual (ALE-L21C432B136) con Android 5.0 que estoy pagando a Uds. en diferido.

¿Qué sucede que el Android tampoco se me actualiza a 5.1.1?

El firmware del movil tiene un defecto: el giroscopio no funciona. La aplicación "Cámara de Google" no lo reconoce, por lo que no puedes realizar foros esféricas ni de 360º. En la web hay muchos foros quejándose al respecto.

Mensaje 2 de 33 (9.866 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @pepotem,

Antes de nada te damos la bienvenida a Foro Vodafone. Desde este canal te vamos a ayudar en todas tus consultas.

Te comentamos también que hemos movido tu mensaje a este hilo, ya que es el que más se adapta a su contenido. Con ello se facilita la localización de información en nuestra comunidad.

Desconocemos cual es la última versión de software disponible para los Huawei P8 Lite Dual, ya que es un terminal que no lleva personalización de Vodafone España. Entendemos que si tu smartphone no detecta su disponibilidad se deberá a que la misma aún no ha sido liberada.

En este tipo de situaciones, dado que como bien indicas has localizado más usuarios reportando problemas con el funcionamiento del giroscopio del dispositivo en diferentes fuentes de Internet, te recomendamos ponerte en contacto directamente con el fabricante asiático a través de sus respectivos canales de contacto, donde te podrán informar al respecto.

Seguimos a tu disposición por si podemos ser de ayuda en alguna otra cuestión.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 33 (9.804 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

[ Editado ]

Veo que mi post se a puesto en el apartado de la Versión B140 cuando la mía es la B136.

Contestando a David, realmente no se si el telefono que me habéis suministrado es "Dual" o no. En vuestra página web y en "Mi Contrado" figura que estoy pagando a plazos un Huawei P8 Lite, sin más. Si es "Dual" o no, me lo tendrían que decir Uds.

Las características del mismo son:

Firmware Hawei.jpg

Hay webs que indican que ya se puede actualizar el Android a 5.1 pero no me fio.

¿Sabe alguien si desde la B136 es posible hacerlo de forma oficial?

Saludos

[Mensaje editado atendiendo a las Normas y Guía de Uso y los Términos y Condiciones de Foro Vodafone]

Mensaje 4 de 33 (9.795 Visitas)
Batería al 40%
Mensajes publicados: 12
Mensaje privado

Actualización Huawei P8 Lite a versión B140

Tengo un P8 Lite con 3 meses de uso.

El mes pasado actualicé por error a una versión libre, y ahora no recibo las actualizaciones de Vodafone. En el servicio técnico de huawei me dicen que no saben nada y que lo envie a reparar.

Querría saber si en una tienda vodafone pueden actualizarme el terminal.

Mensaje 5 de 33 (9.830 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

[ Editado ]

Perdon, en mi pos anterior me olvidaba decir que un día de la semana pasada como hoy, al encender el movil y antes de que me pidiese la contraseña, aparecidó un aviso de que el Android iba a actualizarse (no lo entiendo porque sin la contraseña no creo que estuviera conectado a Wifi). Al aparecer la pantalla para ponerla el aviso desapareció. Fuí al "EMUI" y comprobé que continuaba con el Android 5.0. Si le doy al "Actualizador" me dice que no hay ninguna.

Mensaje 6 de 33 (9.792 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola

No se porqué la imagen del post se ha trasformado en un ícono, pero ya es igual ya que las características han cambiado.

Hoy se me acaba de actualizar el movil a B170 con Android 5.0.1

Ahora solo hace falta que se vuelva a actualizar a Android 5.5.1.

Saludos y gracias.

Mensaje 7 de 33 (9.741 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 293
Mensaje privado

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad

Muy buenas @qiero

A mí me pasó igual hace tiempo con un Samsung Galaxy S3, en mi caso en la web oficial de Samsung hay un listado de ROMs oficiales de cada operador. Prueba a buscar en la web de Huawei, fijo que hay una rom original de Vodafone y así deberías de volver a recibir las actualizaciones de Vodafone.

Un saludo

Mensaje 8 de 33 (9.744 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @pepotem

En primer lugar, gracias por compartir toda la información y los pasos del proceso con el resto de la comunidad.

Tras haber revisado los datos de tu terminal y teniendo en cuenta que nos indicas que hoy mismo se ha actualizado a la versión B170, podemos confirmarte que tu Huawei P8 Lite cuenta con un firmware libre, sin personalización de operador. Si revisas la sección dedicada e este modelo (ALE-L21) en la página de soporte de Huawei, verás que hoy mismo han liberado esa actualización y que la anterior era la B136, la que tenías previamente.

Por ese motivo, tu smartphone no va a recibir las actualizaciones lanzadas para los Huawei P8 Lite distribuidos por Vodafone España (la última versión es la B140), sino las destinadas a los terminales vendidos en este país sin personalización de operador. Te recomendamos que, para estar informado de las novedades a ese respecto, visites la web indicada en el párrafo anterior, ya que será ahí donde Huawei irá publicando las nuevas versiones.

Gracias una vez más por tu participación y no dudes en recurrir a nosotros con tus próximas consultas.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 9 de 33 (9.721 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Hola @qiero

Gracias por seguir confiando tus consultas en Foro Vodafone. Debido a la temática de tu comentario, lo movemos a la categoría mas adecuada del foro: Smartphones y tablets > Actualizaciones de software, para que sea tratado por el compañero encargado de esta sección.

Gracias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 10 de 33 (9.726 Visitas)